Mis padres contra la música, mis padres contra mí.

beabesada
#37 por beabesada el 28/06/2011
Yo también estuve en una situación parecida, pero empecé a solucionarla antes de acabar bachillerato. Yo no tuve la suerte de empezar de pequeño con la música, al contrario que muchos de mis amigos, lo que me hace sentirme frustrado a veces ya que ellos tienes un nivel muy superior al mío.

Mi familia no quería que hiciese música, los profesores me decía que no lo hiciese, mis amigos me siguen diciendo que soy gilipollas porque me voy a perder la buena vida de la universidad. Ahora tengo el apoyo de mis padres, de mi hermano, de mis abuelos, de mis tíos, de los profesores que tuve en el instituto e incluso de algunos de mis amigos.

Quizá también tengas que afrontarlo de forma más realista con tus padres. Quizá no puedas entrar este año a estudiar en ningún sitio y tengas que esperar, como me ocurre a mi, que voy a preparar las pruebas a ciclo medio de conservatorio.

Y si tus padres no son capaces de apoyarte en lo que de verdad quieres... mal vamos :no_lo_se:
Yo te animo a estudiar música, sea donde sea. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Alejandro Abellán
#38 por Alejandro Abellán el 28/06/2011
¡¡Buenas a todos, y en primer lugar, gracias por postear y por vuestro consejo!!

Llevo cuatro días sin parar con el grupo dando conciertos y tocando, durmiendo poco y muy cansado, ¡pero ahora viene una semana más tranquila! No me ha dado tiempo a responderos uno por uno, pero he leído detenidamente cada mensaje y os lo agradezco muchísimo.

Como dicen Belial y otros foreros, en España la música está muy mal vista, y tiene muchas más salidas que cualquier filología o que la carrera de Historia, de Geografía, Historia del Arte y otras mil... esto es una caca.

Ahora bien, ¡¡ya sé lo que voy a hacer!! Lo llevo pensando una semana y es una opción que muchos de vosotros me habéis dado con vuestros mensajes curiosamente. Con Bolonia, las carreras se reducen a cuatro años, por lo que saldría de la universidad con 21 (soy del 30 de diciembre jajajaja), sería bastante joven aún y podría meterme a estudiar al Aula.

La cosa es la siguiente: Voy a cursar la carrera de Comunicación Audiovisual, que va muy en el camino de la música, ya que tengo la posibilidad de ser productor de audio y muchísimas otras salidas (es una carrera con mil salidas) relacionadas con la música. Mientras esté con la carrera, continuaré estudiando música con libros y profesores que me están dando todo su apoyo y ayuda, y cuando acabe la carrera, haré las pruebas para el 6º curso de L'Aula de Barcelona; espero ir bien preparado y que me cojan, y entonces al acabar ese curso, me meteré al grado superior del Liceu de Barcelona (agradezco mucho la información que me dio Julio sobre esto) para sacarme la licenciatura.

El resultado de esto (que no es más que una proyección de mi ser, como decía Sartre) es tener la carrera de Comunicación Audiovisual y la Licenciatura en grado superior del Liceu de Barcelona, es decir, que tengo todas las salidas que da Comunicación Audiovisual más las del grado superior, además de haber podido estudiar lo que más me gusta en este mundo a un nivel bastante avanzado.

AHORA estoy contento y veo las cosas mucho más claras, he ido pensándolo estos días y ya se lo he dicho a mis padres, ya los he dejado contentos (como dice Belial, mediante el diálogo, aunque lo otro también lo hice dialogando). Muchísimas gracias a TODOS por comentar y dar vuestra experiencia en la vida o vuestro consejo. He aprendido mucho con cada comentario, gracias a todos y a cada uno de vosotros, de verdad ;)

¡¡Y Juanjo, esa caña cuando tú quieras, figura!!
Subir
Satara
#39 por Satara el 28/06/2011
Es arriesgado sí, ¡¡pero es lo que te gusta coño!! Tus padres deberían entender eso y no ponerte trabas con trucos cutres para que cojas otra carrera. :mad:
Subir
Tonyguitar
#40 por Tonyguitar el 28/06/2011
tus padres no estan en contra de ti, lo unico que pasa es que ellos consideran seguramente que tocar la guitarra es una perdida de tiempo y quieren para ti lo mejor, es por eso, con el tiempo cuando seas mayor seguro que les comprenderas mejor, a mi me pasaba lo mismo que a ti, estaban en contra y ahora les comprendo perfectamente, la musica como entretenimiento esta muy bien, pero sin dejar de lado los estudios el trabajo y todas esas cosas.
Subir
Luis VTR
#41 por Luis VTR el 01/07/2011
Creo que has hecho exactamente lo que tenías que hacer, enhorabuena.

Hay que estudiar las materias en las que cada uno creo que puede destacar en la vida, no las que supuestamente tienen más salidas.
Yo soy ingeniero y cuando empecé la carrera ganaban dinerales y te iban a buscar a la puerta de la escuela...ahora tengo suerte de trabajar por un sueldo normalito, soy de los pocos, la mayoria de mis amigos (ing de caminos y obras públicas) que terminaron hace 2 o 4 años están en el paro.

Ahora estudia mucho, revienta la carrera (no empieces a marear la perdiz y a tardar mil años, que te vas a arrepentir toda la vida), y después sigue con tus estudios de música o con lo que creas que puede completar tu formación.

Da igual a lo que te dediques, tal y como están las cosas para sobrevivir hay que destacar, tener espíritu de sacrifico (aprovechar el tiempo, no ser un puto vago), ser original y tratar de ofrecer más de lo que te pidan. Si además eres inteligente, tienes talento y algo de suerte...pues pa'lante :D
Si te tiras a por oposicones de profesor o similar más adelante ya sabes lo que hay, estudiar como un hijoputa y luego a vivir...

Perdón por el sermón :D es la primera vez que aconsejo algo en el foro y me he emocionado jajajajaja
Subir
Manuel_Baez
#42 por Manuel_Baez el 01/07/2011
aaaaa escribió:
¡¡Buenas a todos, y en primer lugar, gracias por postear y por vuestro consejo!!

Llevo cuatro días sin parar con el grupo dando conciertos y tocando, durmiendo poco y muy cansado, ¡pero ahora viene una semana más tranquila! No me ha dado tiempo a responderos uno por uno, pero he leído detenidamente cada mensaje y os lo agradezco muchísimo.

Como dicen Belial y otros foreros, en España la música está muy mal vista, y tiene muchas más salidas que cualquier filología o que la carrera de Historia, de Geografía, Historia del Arte y otras mil... esto es una caca.

Ahora bien, ¡¡ya sé lo que voy a hacer!! Lo llevo pensando una semana y es una opción que muchos de vosotros me habéis dado con vuestros mensajes curiosamente. Con Bolonia, las carreras se reducen a cuatro años, por lo que saldría de la universidad con 21 (soy del 30 de diciembre jajajaja), sería bastante joven aún y podría meterme a estudiar al Aula.

La cosa es la siguiente: Voy a cursar la carrera de Comunicación Audiovisual, que va muy en el camino de la música, ya que tengo la posibilidad de ser productor de audio y muchísimas otras salidas (es una carrera con mil salidas) relacionadas con la música. Mientras esté con la carrera, continuaré estudiando música con libros y profesores que me están dando todo su apoyo y ayuda, y cuando acabe la carrera, haré las pruebas para el 6º curso de L'Aula de Barcelona; espero ir bien preparado y que me cojan, y entonces al acabar ese curso, me meteré al grado superior del Liceu de Barcelona (agradezco mucho la información que me dio Julio sobre esto) para sacarme la licenciatura.

El resultado de esto (que no es más que una proyección de mi ser, como decía Sartre) es tener la carrera de Comunicación Audiovisual y la Licenciatura en grado superior del Liceu de Barcelona, es decir, que tengo todas las salidas que da Comunicación Audiovisual más las del grado superior, además de haber podido estudiar lo que más me gusta en este mundo a un nivel bastante avanzado.

AHORA estoy contento y veo las cosas mucho más claras, he ido pensándolo estos días y ya se lo he dicho a mis padres, ya los he dejado contentos (como dice Belial, mediante el diálogo, aunque lo otro también lo hice dialogando). Muchísimas gracias a TODOS por comentar y dar vuestra experiencia en la vida o vuestro consejo. He aprendido mucho con cada comentario, gracias a todos y a cada uno de vosotros, de verdad ;)

¡¡Y Juanjo, esa caña cuando tú quieras, figura!!


Cuidado con audiovisuales, que la mayor parte de mis colegas lo han estudiado y están en paro... ten en cuenta que es una carrera con mucho intrusismo. Los de imagen y sonido compiten con ellos, periodismo también, ingeniería de sonido también, etc. No es tan bonito como lo pintan, si, hay salidas, pero ojo, no para audiovisuales, sino para todas las ramas que compiten entre si, por eso la mayoría terminan en paro perpetuo ;)
Eso si, como carrera es bonita.
Subir
eltharion8
#43 por eltharion8 el 01/07/2011
Bueno tio, pues me alegro mucho de que lo hayas solucionado con tus padres ;)

ahora a mi me toca 2º de bachillerato, convencer a mi madre de que no me sale el ir a ICAI y convencer a mis padres de que me ayuden a pagar el carnet de coche cuando cumpla los 18 (amos, que estoy jodido :risa: )

CHAN CHAN CHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN
Subir
schmetterling
#44 por schmetterling el 13/07/2011
Aaaahh qué iguales somos.
Primero que todo, me presento, para que entiendas bien mi historia :)
Soy de Chile, amante de la música como no me había imaginado nunca. Cuando tenia 17 le dije a mis papás que quería estudiar Música. No me dejaron por las mimas razones que a ti: que de qué vas a vivir, que vas a ser una muerta de hambre... etc. Les hice caso y me metí a estudiar otra cosa: Construcción Civil, en la que hasta el momento es la mejor universidad de Chile en ese campo: la Pontificia Universidad Católica de Chile. Pero siempre estaba con la Música dentro de la cabeza. Dejé de lado mi guitarra por mucho tiempo, más o menos un año y medio, porque me daba pena y rabia no poder hacer lo que realmente quería.
La cosa se volvió insostenible, y decidí salirme de la carrera. A mis papás y a toda mi familia les dio un ataque de rabia contra mi. Me dejaron todos sola y no me apoyan ni moral ni economicamente. Esto fue el año pasado. Ahora estoy preparandome para entrar el próximo año a Composición Musical en una ciudad distinta a la mia, y lo haré por mis propios medios, porque nadie está dispuesto a ayudarme con lo único que realmente me apasiona.
Moraleja: Haz lo que sientas con tu vida. Yo estoy sola en ésto, es duro, pero vale absolutamente la pena. Nada se compara con la alegría que me provoca el saber que seré quien yo quiero ser, porque la pregunta no es "qué quieres ser cuando grande?" sino quién quieres ser.
Espero que te ayude mi experiencia de la vida.
Un abrazo gigante. Saludos!
Subir
xabdeth
#45 por xabdeth el 13/07/2011
#44 Me parece bien lo que has realizado, aún con falta de apoyo, tus metas las estas cumpliendo, y bueno, espero que te vaya bien en todo lo que hagas :ok: , te mando mis mejores deseos desde aqui.

Yo por mi parte, menos mal que mis padres me dan el apoyo, pero tambien decidieron que tenía que estudiar otra cosa, lo que pasa es que lo que quiero estudiar sale algo caro (para eso estoy trabajando y terminando de a medias la carrera de informática), lo que quiero estudiar es la carrera de Sonido, sale caro pero bueno (lo da un instituto privado, es privilegiado y con pocos cupos), seguire hasta conseguirlo :si:
Subir
kuman
#46 por kuman el 13/07/2011
Son tus padres, y al final acabarán aceptando tu voluntad. Tienen que comprender que es tu futuro, que estás decidiendo tus próximos 40 años de vida (casi 50, porque a este ritmo nos vamos a jubilar a los 70) y que para garantizar tu felicidad en estos 40 años, es fundamental hacer lo que quieres. Ir de traje y corbata no significa ser feliz. Si te dedicas a comunicación audiovisual o a filologia clasica, posiblemente ganes más dinero, eso es cierto, pero si vas a l'aula a estudiar música, cuando seas mayor y mires atrás, aunque estés debajo de un puente, estarás satisfecho, porque escogiste la opción que querías.

Como he dicho antes, son tus padres, te quieren más que a nadie y ya verás como darán su brazo a torcer
Subir
schmetterling
#47 por schmetterling el 13/07/2011
#45 Muchas gracias :) Tú también sigue adelante. Muuchos saludos!
Subir
Diego Godoy
#48 por Diego Godoy el 13/07/2011
aaaaa escribió:
me meteré al grado superior del Liceu de Barcelona


CUIDAO!! EL grado superior del Liceu es exclusivamente de Jazz. Bueno, de esto te enterarás si pasas un año en l'Aula. Yo a tí te veo demasiado rockero en gustos como para hacer un grado superior de Jazz (te aburrirías haciendo sólo jazz, créeme :p ).

Personalmente pienso que como alternativa no está mal, pero en Barcelona está l'ESMUC que es mejor que el Liceu y tiene grado en Música Moderna (además del de jazz), aunque por desgracia sólo hay una plaza y hay competencia... pero merece la pena.

1 saludo :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas