Mis padres contra la música, mis padres contra mí.

Metalmaster_95
#25 por Metalmaster_95 el 27/06/2011
felito escribió:
Una cosa, nunca te pongas farruco con tus padres...ten en cuenta que ahora mismo economicamente dependes de ellos casi al 100%, y si ellos no te pagan lo de barcelona porque, simplemente no les sale de las pelotas, es una batalla perdida...porque aunque encuentres un trabajo o algo para ir tirando no creo que vallas a vivir muy bien con lo que ganes y tengas que pagar del aula ese...

Puedes hacer como muchos te han dicho, estudiar lo que te dicen que te pagan y a parte musica, no es lo mismo claro pero vas haciendo 2 cosas que te pueden sacar de algun apuro el dia de mañana.

Y que seas mayor de edad no significa que puedas hacer lo que te de la gana, si vives en casa de tus padres ellos son los que mandan y, por lo tanto, los que deciden que haces te guste o no...las cosas son asi macho...




:shock::shock::shock::shock:

Totalmente en contra de lo que opina felito. TÚ eres el dueño de tu vida y ellos "sólo" son tus padres. JAMÁS te podrán a obligar a vivir algo que tú no quieras vivir, pero claro, cuando tengas 18 tampoco tendrán la obligación de darte nada para que vivas, pero repito, tus padres JAMÁS te podrán dar órdenes de qué hacer con tu vida, vivas donde vivas, o seas como seas. :shock::shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#26 por Manuel_Baez el 27/06/2011
Mientras en España sigamos con esta mentalidad contra la cultura y el arte, sin considerarlo un trabajo, y pensando que ser camarero es perfectamente válido pero ser músico es como ser un mendigo, seguiremos siendo un país tercermundista.
Tenemos lo que queremos; un país cutre, sin apenas un atisbo de cultura propia, que tiene que importar todo porque no tiene nada que ofrecerle al mundo.
Subir
Metalmaster_95
#27 por Metalmaster_95 el 27/06/2011
Belial_Baez escribió:
Mientras en España sigamos con esta mentalidad contra la cultura y el arte, sin considerarlo un trabajo, y pensando que ser camarero es perfectamente válido pero ser músico es como ser un mendigo, seguiremos siendo un país tercermundista.
Tenemos lo que queremos; un país cutre, sin apenas un atisbo de cultura propia, que tiene que importar todo porque no tiene nada que ofrecerle al mundo.


:brindis: :aplausos:

Tachadme de lo que queráis, pero yo no quiero que si algún día tengo hijos, se críen aquí. Y no estoy en contra de España ni nada de eso. Simplemente, tengo otra mentalidad :si:
Subir
felito
#28 por felito el 27/06/2011
Metalmaster_95 escribió:
:shock::shock::shock::shock:

Totalmente en contra de lo que opina felito. TÚ eres el dueño de tu vida y ellos "sólo" son tus padres. JAMÁS te podrán a obligar a vivir algo que tú no quieras vivir, pero claro, cuando tengas 18 tampoco tendrán la obligación de darte nada para que vivas, pero repito, tus padres JAMÁS te podrán dar órdenes de qué hacer con tu vida, vivas donde vivas, o seas como seas. :shock::shock:


Legalmente en España sí vives con tus padres en su casa y a parte te pagan tus gastos y demas, básicamente estas a merced de lo que ellos digan. Y claro, sino te gusta lo que dicen pues puerta.

Como decía mi padre, y con razón, "cuando seas padre comeras huevos".
Y no te pienses que con cumplir 18 te basta, no se sí sabras también que si tienes 18 o más y vives en casa de ellos legalmente estas obligado a pagar tus gastos y ayudar económicamente a la casa. Eso si, tu podrás vivir en ella siempre y cuando respetes las normas que ellos digan
(Ten en cuenta que sí ellos te mantienen es porque les da la gana)

Y sí digo que sí ellos quieren que estudies por cojones algo que no te gusta (y ellos te van a pagar los gastos) tienes 3 opciones: o los convences de otra cosa, te aguantas o te pagas tú la carrera que quieras.
Subir
Metalmaster_95
#29 por Metalmaster_95 el 27/06/2011
felito escribió:
Legalmente en España sí vives con tus padres en su casa y a parte te pagan tus gastos y demas, básicamente estas a merced de lo que ellos digan. Y claro, sino te gusta lo que dicen pues puerta.

Como decía mi padre, y con razón, "cuando seas padre comeras huevos".
Y no te pienses que con cumplir 18 te basta, no se sí sabras también que si tienes 18 o más y vives en casa de ellos legalmente estas obligado a pagar tus gastos y ayudar económicamente a la casa. Eso si, tu podrás vivir en ella siempre y cuando respetes las normas que ellos digan
(Ten en cuenta que sí ellos te mantienen es porque les da la gana)

Y sí digo que sí ellos quieren que estudies por cojones algo que no te gusta (y ellos te van a pagar los gastos) tienes 3 opciones: o los convences de otra cosa, te aguantas o te pagas tú la carrera que quieras.


Ni siquiera a mi siendo menor de edad me pueden obligar a hacer cosas que no quiera hacer... a un mayor de edad. legalmente menos. Otra cosa es que con 18 te de puerta, ahí te jodes, pero obligarte? No, para nada :leyendo:
Subir
theglassprison
#30 por theglassprison el 27/06/2011
Metalmaster_95 escribió:
Ni siquiera a mi siendo menor de edad me pueden obligar a hacer cosas que no quiera hacer... a un mayor de edad. legalmente menos. Otra cosa es que con 18 te de puerta, ahí te jodes, pero obligarte? No, para nada :leyendo:


A ver, no es que te obliguen a punta de pistola a hacer o que ellos quieran cual tiranos despóticos, pero si te quieren prohibir estudiar - o hacer cualquier cosa (dentro de unos límites razonables claro) - te la pueden prohibir, y punto, no hay más :|. "Mi casa, mis normas". No hay más por desgracia.

A todo esto, el creador del post, sabe ya lo que va a hacer? Ánimo y a por ello hombre! :brindis:
Subir
perseo.
#31 por perseo. el 27/06/2011
La verdad es que estas en una situación muy difícil, en la que muchos de nosotros nos hemos vistos envueltos de una manera u otra..." La elección de tu futuro con tus padres"

Yo estoy bastante de acuerdo con lo que ha expuesto Felito, de momento estas en casa de tus padres, son ellos los que te mantienen y es en la casa donde estas viviendo.
Esta claro que no "se tiene" que obligar, pero lo que tratan tus padres, como ya se ha comentado, es intentar asegurarte un futuro, esta claro que estudiar filología no lo es (me refiero a un futuro seguro), también que estudiar una carrera que no te motiva no es una buena opción...
Lo ideal es encontrar un punto de entendimiento entra las dos partes...

Yo por ejemplo lo que haría, siendo joven como eres, sacarme comunicación audio visual lo más rápido posible, mientras vas haciendo avances en la música y después entrar en L´aula... O al revés, si consigues convencerles, ir primero a L´aula y si después no te va bien la cosa pues ha estudiar otra carrera, que siempre estas a tiempo...
Ten en cuenta, que no te conviene llegar a malas con tus padres.... Imagina en el supuesto caso que te "enfarrucas" y decides irte para Barcelona por tu cuenta..., si vas a tener que estar trabajando de 8 a 10 h diarias para mantenerte en Barcelona, sin contar lo que te cuesten los estudios, cuando vas a poder ir a clases....???

En mi caso yo tuve que estudiar ADE, la empecé con 23 años y como no era una carrera que me motivara mucho tardé 2 años más de lo normal en sacarmela, y a día de hoy y estando la situación como esta en España no tengo mi futuro asegurado...
Pero ha sido después de acabar la carrera cuando he empezado a poder estudiar música y dedicarle tiempo a la guitarra...
Para mi quedará como un sueño lo de poder ir a L´Aula (y eso que soy de Barcelona) y ya no te cuento a Berklee, de Berklee lo más cerca que voy a estar son los apuntes de Armonía que tengo de Internet....

La suerte que tienes es que tu eres joven y no se te da nada mal la guitarra...;)

Espero que tengas suerte y que se te deparé un buen destino, ya nos mantendrás informados!!!
Subir
Rius
#32 por Rius el 28/06/2011
Belial_Baez escribió:
Mientras en España sigamos con esta mentalidad contra la cultura y el arte, sin considerarlo un trabajo, y pensando que ser camarero es perfectamente válido pero ser músico es como ser un mendigo, seguiremos siendo un país tercermundista.
Tenemos lo que queremos; un país cutre, sin apenas un atisbo de cultura propia, que tiene que importar todo porque no tiene nada que ofrecerle al mundo.

Exportar se exporta, y claro que hay que ofrecer, muchísimo y de grandísima calidad. Tu mismo estarás hinchado a ver en lo musical la de grupazos y artistas en solitario que gastamos por nuestra península.

El problema es el que has empezado comentando, del que tanto se ha hablado y que a mi juicio es el origen de este hilo: en España el artista es un perroflautico. Un vividor, un drogata, un rojeras, un promiscuo, un desviado y extravagante personaje del que hay que alejar a las hijas casaderas. Así nos lo metieron a cincel y martillo y ahí sigue enquistado, en las personas, y también en los políticos :)
Subir
Manuel_Baez
#33 por Manuel_Baez el 28/06/2011
winterkiller escribió:
Exportar se exporta, y claro que hay que ofrecer, muchísimo y de grandísima calidad. Tu mismo estarás hinchado a ver en lo musical la de grupazos y artistas en solitario que gastamos por nuestra península.

El problema es el que has empezado comentando, del que tanto se ha hablado y que a mi juicio es el origen de este hilo: en España el artista es un perroflautico. Un vividor, un drogata, un rojeras, un promiscuo, un desviado y extravagante personaje del que hay que alejar a las hijas casaderas. Así nos lo metieron a cincel y martillo y ahí sigue enquistado, en las personas, y también en los políticos :)

Tienes mucha razón, por desgracia... yo cada vez que digo que soy músico tengo que aguantar miraditas o comentarios... me paso todo el día currando 7 día a la semana, y como mucho estoy sin tocar un día al mes. Pero nada, a la gente aquí le da igual, es como si tocar un instrumento no valiese para nada o fuera un hobby... y no solo con la música. Literatura, filosofía, pintura, escultura... en general las letras y las artes están muy mal vistas en el país-pandereta...
Subir
sauley
#34 por sauley el 28/06/2011
Una vez me dijeron: "No hay nada mas triste que trabajar de algo que no te gusta".

Y otra vez me dijeron: "No soy millonario, ni estoy cerca de serlo. Doy clases de guitarra, y toco la guitarra desde las 7 de la mañana que tengo a mi primer alumno, hasta las 10 de la noche que se va el último, y te aseguro que soy la persona mas feliz del mundo".

Vos sabras que hacer. Tenes que informar a tus papas, vos también entendelos, quieren un futuro seguro para vos, pero mostrales que con la música no vas a ser ningún mendigo.
Subir
Juanjo Pelegrín
#35 por Juanjo Pelegrín el 28/06/2011
no sé tíos este tema puede dar mucho de sí. Personalmente la llevo guapa y quizá esté pagando no sólo mi propia falta de confianza en su día para estudiar música sino otras muchas cuestiones y entre ellas la que da título al post.

España y nuestra cerril mentalidad debe avanzar mucho para dejar de ver a la música y sobretodo a la guitarra como algo de fondo cuando pasas por el metro. Y a esto se une el INRI que hemos sufrido los que tocamos la guitarra eléctrica. Yo estoy convencido de que si hubiera apostado por el violín o el piano en el conservatorio y tal (no me admitieron, pero admitida la hipótesis) estaría considerado por muchos músicos y por la gente en general mucho mejor que si digo que de manera autodidacta toco la guitarra eléctrica; algo que suena casi a broma fuera de estos lares.

En fin, aaaaa, no soy muy dado a dar consejos; si quieres un día nos tomamos una caña y charlamos tranquilamente.
Subir
loitador
#36 por loitador el 28/06/2011
Ahora que estás en el momento de estudiar y prepararte para la vida, no tienes hipoteca, hijos, responsabilidades, es tu momento para darlo todo por lo que te gusta y conseguir hacerte un sitio sin tener que preocuparte por las penalidades de la vida cotidiana. Además eres bueno en ello.

Si no haces lo que te gusta puede ser que te vaya bien o que acabes en una profesión que ni te gusta ni, al final, tenga más salida que la música (te lo digo por experiencia propia, soy arquitecto). Y una vez atrapado en una vida ya encauzada los cambios son muy complicados, hay que ganarse el pan y no hay tiempo para formarse, adaptarse.

Desde mi experiencia te diría que creo que lo tienes todo para seguir por el camino de la música y que no te vas a morir de hambre, y cualquiera de las alternativas que te ofrecen tus padres tampoco te van a garantizar nada.

Date cuenta de que, si tienes que luchar para hacerte un hueco en el mercado laboral, darás más si lo que haces te gusta y tendrás muchas más opciones para salir adelante.

Parece obvio, pero mucha gente por miedo o incertidumbre no se da cuenta.

Pero creo que todo esto ya lo sabes tú de sobra, tan sólo darte apoyo en tu decisión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas