Mini cabezales a valvulas

StriderHND
#25 por StriderHND el 26/09/2014
No haz visto el Mesa Boogie Mini Rectifier cada canal es de 10w - 25w seleccionable muy bueno para tocar en casa y para tocar en pequeños y medianos bares (microfoneado)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
tulkas_2003
#26 por tulkas_2003 el 26/09/2014
StriderHND escribió:
No haz visto el Mesa Boogie Mini Rectifier cada canal es de 10w - 25w seleccionable muy bueno para tocar en casa y para tocar en pequeños y medianos bares (microfoneado)


Sí, es la hostia, y el precio es cojonudo¡¡¡ :russian_roulette:
Subir
elricame
#27 por elricame el 26/09/2014
los Mesa Boogies me parecen unos amplis cojonudos. En clase teníamos uno y sonaba de la ostia, pero como dice tulkas... son caros de pelotas :(

Y aún así, creo que 10W es una burrada para tocar en casa
Subir
birringuer
#28 por birringuer el 26/09/2014
Buenas.

He seguido este hilo con atención.
Tengo un blackstar ht1 metal y desde un principio me pareció que el ampli sonaba oscuro, estuve a punto de venderlo nada mas comprarlo pero investigué un poco y realicé unos cambios....

Cambié la válvula 12AX7 del previo por una nueva y gane brillantez que no tenía porque la válvula original debía estar en las últimas, también le cambié el altavoz original blackbird 8" por un celestion eight 15 de 8", además por recomendación de gente del foro uso un ecualizador behringer de 7 bandas por el input , lo que fue para mi una grata sorpresa ya que aporta mayor variedad de matices al sonido.

Con los cambios realizados y el ecualizador consigo mitigar ese caracter oscuro del ampli y puedo decir que estoy contento con el resultado, pero sigo en la búsqueda del ampli para metal "perfecto" para casa de 1 watio de potencia y precio entre 200€ y 300€, he leido en este foro como dice el amigo kyuss y en otros foros en ingles y frances, que el cabezal Randall Diavlo RDH1 le da mil patadas al blackstar y ya me está entrando el gusanillo.

El Randal diavlo tiene un solo canal, no tiene reverb, pero tiene loop, dicen que es un ampli valvular 100% y que para tocar metal a bajo volumen en casita supera al blackstar.

¿Alguna voz con experiencia que nos pueda iluminar?.
Subir
kaotiko
#29 por kaotiko el 26/09/2014
Para casa, de 1w para abajo (o los de más, pero que dispongan de entrada de 1w). El HT1R te puede sorprender. Alguna marca tiene pequeñines de estos con selector de 1/4w, 1/2w y 1w, que es todo un acierto.
Subir
Ruben
#30 por Ruben el 26/09/2014
Hola, elricame yo también estoy mirando un pequeñin y el que más puntos tiene es este http://youtu.be/jTMDEHUsyJA
echele un ojo al Victory v30 con posibilidad de 2 a 30w
Subir
josemimanza
#31 por josemimanza el 26/09/2014
Yo descansé cuando vendí el blackstar de 1W, si quieres calidad mirate esto:
http://www.mpf-sound.es/
Probé el de 1W, http://www.mpf-sound.es/es/amplificadores/roomone
y automaticamente pedí este: http://www.mpf-sound.es/es/amplificadores/classic-reverb
con reducción de 12 a 6 y a 3w, se puede tocar en casa con el.
Subir
elricame
#32 por elricame el 26/09/2014
que de opciones me dais. Muchas gracias. ahora si que lo tengo dificil, ya no sé ni qué comprar jajajajaa
Subir
kyuss!
#33 por kyuss! el 27/09/2014
#28
A mi me pasaba lo mismo cuando tuve el Blackstar. Muy oscurillo y poco configurable. Tenias que poner el ISF a tope para que sonara algo claro.
Me hice con el Randall y es otro mundo, pones los controles a la mitad y suena de vicio. A partir de ahí configuras a tu gusto y se pueden encontrar mil tipos de registros. Tiene dos controles para el tono, la clásica perilla de tono y un switch de 3 posiciones (sonido clásico, otro con bien de medios y otro tipo mid scoop).
En cuanto a caña,...pfff toda la que quieras. Si tienes una guitarra con pastillas activas, la ganancia al 7 ya es suficiente para tocar cosas tipo Machine Head o Devildriver.
Otra cosa que me gusta mucho es que el ampli responde distinto según la guitarra que le enchufes. Tengo una Gibson Les Paul y suena AC/DC, Guns n Roses, y si le aprietas a tope suena a punk cañero tipo Turbonegro y tal.
Es un ampli de metal, pero es mucho mas versátil de lo que parece. En calidez valvular, presencia, tono, grano de la distorsión y calidad en general le da mil vueltas al Blackstar.
Simplemente, es otro nivel, pero lo cierto es que el precio es similar.
Lo del Mini Rectifier, pues obviamente sonara de vicio también, pero vale 5 veces mas y yo no recomendaría jamas 10 watts para casa. Pero como todo en la vida, para gustos colores.
Subir
1
kyuss!
#34 por kyuss! el 27/09/2014
Este es el video que más me convence a lo que es el sonido del ampli.
Este Ola, como se lo curra. Eso si, a mi por ejemplo me gusta con un pelin menos de gain y un poco mas grave que como lo pone Ola.

https://www.youtube.com/watch?v=x-ZnVQMTPJ0

Además que no necesitas ningun pedal tipo booster o EQ, el propio ampli ya te da todo el sonido que necesitas. Yo tengo un wah por el input, un delay por el loop de efectos y a correr.
Subir
birringuer
#35 por birringuer el 27/09/2014
Gracias kyuss por la información.

Que pantalla usas con el 5 cabezal? Veo que también hay una versión combo de 1 w.
Subir
kyuss!
#36 por kyuss! el 27/09/2014
Yo tengo el de 1 watt, y el cabezal. Aunque la demo de Ola si que es el de 5 watt, pero suenan practicamente identicos.
Tengo una 1x12" con Celestion V30 de esas de Harley Benton. Me hace muy bien el apaño en casa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo