Mi strato pilla la radio

  • 1
MAcOs_LuCas
#1 por MAcOs_LuCas el 10/02/2016
Buenas, gente

Ayer, durante un ensayo, ante mi sorpresa comprobé a mitad del mismo como mi Strato Japo de finales de los 90 cogia la radio.

En un primer momento pensé que era problema del ampli. Pero desenchufando el Jack vi que dejaba de oírse.

Segundo pensé que era problema de alguno de los pedales... Pero también comprobé que tampoco iban por ahí los tiros.

Luego ya se me ocurrió probar con la otra guitarra que tenía en el Local... Y ahí vino la respuesta, porque dejó de sintonizarse la radio...


La configuración fuera un Hiwatt Custom 100 y una Strato japonesa del 92

Luego probé con una Firebird del 2015 y ya no hubo ningún problema.

Sé por su antiguo dueño, que hubo mejoras en la strato a nivel de electrónica. Mejores condensadores y cambio de cableado.

Voy a poner fotos por si alguien sabe discernirme el problema y mirar si hay manera de solucionarlo
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dickinson
#2 por dickinson el 12/02/2016
Mira, pues tienes una guitarra y radio 2 en uno. Mola!!
Perfectamente lo puede hacer, es mas lo hace y me lo creo, incluso otras frecuencias que no escuches

Recuerdo hace años grabando a cinta, grabaciones de radioaficionados y todo...

Tienes que aislar toda la electrónica en metal que sale de esa estrato enl papel de aluminio (por barato y cómodo) y en especial el autoadesivo es muy bueno para estos menesteres. Pero no debe hacer contacto con la electrónica, a sí que deberas de proteger a estos, por ejemplo de un film de plástico primero, o aíslandolos previamente uno por uno

Ahora esa parte te parecerá mas bien tu almuerzo envuelto mas que una parte de tu guitarra, pero montado ya no loo verás y habrás hecho una jaula de Faraday

Solo te queda, conectar el envuelto metálico a la masa de la guitarra (puente, la masa de la clavija ... a lo que sea que lleve masa)

Por último y no menos importate, tu ampli, o donde lleves conectado tu guitarra, deberá estar conectado a una toma de tierra. Si no poco habremos avanzado, menos tener un improvisado envoltorio para proteger un bocadillo.
Subir
1
MAcOs_LuCas
#3 por MAcOs_LuCas el 12/02/2016
Pues vamos a empezar por el final... Asegurarme de que tiene toma de tierra... Y luego a partir de ahí....

Gracias dickinson
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 12/02/2016
Por favor, dime que esos trozos de cinta adhesiva que se ven no son empalmes de los cables. :shock:

Si lo fuesen, empieza por ahí, Poniendo un aislante en condiciones para evitar contactos accidentales de los empalmes
Subir
MAcOs_LuCas
#5 por MAcOs_LuCas el 12/02/2016
No¡¡¡

Simplemente están ahí para "organizar" un poco el cableado y que no anden a sus anchas por ahí
Subir
Carlos S
#6 por Carlos S el 12/02/2016
UFF :calor:

Pues prueba el apantallamiento. Antes, prueba también a cambiar de cable. Aunque lo has probado con otra guitarra, a veces los jack no entran bien en ciertas hembras y producen cosas raras.
Subir
1
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 12/02/2016
Carlos S escribió:
Antes, prueba también a cambiar de cable.


Eso iba yo a decir, un cable mal apantallado puede hacer de antena, al cable de la guitarra en si, el que va al ampli.
Subir
1
MarckyV
#8 por MarckyV el 13/02/2016
Pero eso de qeu pille sonidos exteriores es normal? Mi Epi Les Paul pilla los sonidos del movil y si lo hacerco mucho a las pastillas hace ruidos.

Ademas con la guitarra mira si pillas Rock FM! :D :D
Subir
1
MAcOs_LuCas
#9 por MAcOs_LuCas el 13/02/2016
LO PEOR DE TODO ES QUE YO CREO QUE ERA LA COPE
Subir
1
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 13/02/2016
Je, je, je
Bueno, la realidad es que una guitarra mal apantallada y con un cable mal apantallado que haga de antena, solo le haría falta un sintonizador que pudiera buscar la frecuencia correcta y es un receptor.
Subir
MarckyV
#11 por MarckyV el 13/02/2016
MAcOs_LuCas escribió:
LO PEOR DE TODO ES QUE YO CREO QUE ERA LA COPE
, la hemos liado! Un buen apantallado seria lo correcto, y como dicen por ahi pillate un cable bueno! :saludo:
Subir
MAcOs_LuCas
#12 por MAcOs_LuCas el 14/02/2016
Gracias a todos chicos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo