Mi proyecto personal. Construir una Stratocaster reciclada

tinolatino2001
#13 por tinolatino2001 el 02/02/2013
Yo le puse a la mía unas Fender SCN (Samarium Cobalt Noiseless), y la verdad es que suena bien.
Antes, unos posts más arriba, donde dije tilo, quise decir que el cuerpo es de aliso
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
moonmark
#14 por moonmark el 02/02/2013
Si, ese cuerpo no es de Arce...es de ALDER = ALISO.
Subir
Foskys
#15 por Foskys el 02/02/2013
#11 Si que es pintura para aislar pero pense que apantallando un poco mas pues ayudaria. Sera malo tanto aislante entonces? Tengo pensado poner mas o menos lo que dices de componentes, potes cts etc... la duda es en las pastillas que kiero poner algo decente pero si escederme en el precio.

Un saludo compi!!
Subir
Foskys
#16 por Foskys el 02/02/2013
#14 no kiero poner en duda tu deduccion, pero como puedes saberlo? Un saludo
Subir
Foskys
#17 por Foskys el 02/02/2013
Echare un vistazo aer si encuentro alguna muestra de las pastillas que me recomendais compis!! Hay alguna que no conocia.
Un saludo a todos y gracias por seguir!! :)
Subir
1
yopoalex
#18 por yopoalex el 03/02/2013
Hasta donde yo sé el apantallado metálico siempre es más efectivo que la pintura aislante, siempre y cuando la pantalla se conecte a tierra en el sistema eléctrico, sino no tiene mucho sentido hacerlo. Es por eso que es preferible apantallar en cobre, por que es más fácil de soldar que el Aluminio (que es todo un reto) y hacer un puente entre todas las láminas para que estén en contacto con el circuito.
En el caso de que uses láminas de cobre adhesivas siempre hay que hacer un puente (...que puede hacerse con la misma pasta para soldar) entre las láminas ,ya que el adhesivo que tienen las láminas no es conductivo.

Saludos y suerte con tu proyecto.
Subir
Foskys
#19 por Foskys el 03/02/2013
#18 Gracias por los consejos compi!! Tenia pensado conectarlo a masa porque como tu dices, si no no tiene mucho sentido. Para la semana iré a comprar los componentes y las pastillas y empezare el montaje. Pondré fotos de todo a ver que os parece.

Saludos!!!:)
Subir
ramonpolispan
#20 por ramonpolispan el 03/02/2013
En los 90 Squier cambió de manos varias veces. Que yo sepa, hasta el 94 estuvo en las fábricas de Cort en Korea y después pasó a las de Samick en China. Dudo mucho que hubiese un estandar en maderas, sobre todo en todas aquellas guitarras que iban en colores sólidos. Yo he decapado una Squier china y me encontré tres piezas de aliso.
Subir
Foskys
#21 por Foskys el 03/02/2013
Bueno el tema es que no es china ni koreana pero bueno esta cerca, japon!! jajajjaja!!, pero bueno, si mi tio se equivoco, pues ya le vale jajajajajaj!!! :P
Sea de aliso o de arce o de pino mandarino, voy a hacer que suene mucho mejor!! :rock:

Saludos!!
Subir
yopoalex
#22 por yopoalex el 03/02/2013
...y no sé si me equivoco, pero a mi me parece que a la legua se ve que es Arce... .
Subir
moonmark
#23 por moonmark el 04/02/2013
#16 , por la foto que pusiste de la guitarra ya decapada!!!

Eso no es Arce :nono:

Alder si es ...como dice el de arriba, a la legua se ve ... :jajaja:
Subir
yopoalex
#24 por yopoalex el 04/02/2013
...ahora que insiste, me cabe la duda que pueda ser aliso...

http://www.tonetechluthiersupplies.co.uk/s-style-3-piece-alder-body.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo