Mi profesor de guitarra es... ¿malo?

Fedelchenn
#25 por Fedelchenn el 14/05/2017
Aclaro que ya no estoy yendo con ése profesor, pero cuando fuí me dijo que sería un desafío para él, por que no tiene idea de rock tanto a nivel nacional como internacional.

También concuerdo con que un profesor de guitarra, orientado a un estilo diferente al que me quiero especializar no lo tiene tan claro como uno con el que comparto los mismos gustos musicales ( a nivel de técnicas y ejercicios específicos para el género ).
Subir
Dario Baneado
#26 por Dario el 15/05/2017
#24 verdad, yo conoci hace mucho tiempo un joven de 20 años que enseñaba a tocar guitarra y era muy bueno en folklore, digitaba a gran velocidad con los dedos y sabia muy bien los ritmos de la chacarera, samba, etc pero dudo que pueda lucirse de la misma manera con una guitarra electrica.
Subir
JJ
#27 por JJ el 16/05/2017
Yo no creo que haya profesor bueno o malo. Si puede haber profesor bueno o malo PARA TI. Lo importante aqui, como para casi todo, es conocer para que tocas. Cual es el objetivo y a raiz de eso tomar las decisiones que toquen respecto a que clases y quien te las da, cuanto tiempo se ensaya, que se ensaya en ese tiempo,..... En este sentido el profesor puede ser un maquina y no saber llevarte a donde tu quieres. Y al reves, a lo mejor el tio no es un gran musico pero puede darte lo que estas buscando en ese momento. Todo es una cuestion de perspectiva.

Para mi lo importante es saber que quieres hacer con la guitarra. A partir de ahi te armas la estrategia.
Subir
Nela 634964
#28 por Nela 634964 el 16/05/2017
En mi primera clase me preguntó mi profe: Qué sabes? Nada. Qué quieres aprender? Todo.
Tienes razón, JJ, saber mucho no garantiza ser buen profesor porque hay personas que saben enseñar y personas que no. En música y en cualquier cosa. Tampoco las personas somos iguales. Participamos de nuestra propia enseñanza. Se tienen que dar una transferencia y contratransferencia profesor-alumno buenas.
Subir
jemaro
#29 por jemaro el 16/05/2017
Mi profesor me dijo una vez que si un alumno no aprendía bien,sería porque él habría fracasado como profesor y la verdad que eso dice mucho de él.
Yo estoy encantadisimo con él,no hay nada como tener un buen profesor que te guíe en este maravilloso camino que tanto disfrutamos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo