Mi profesor de guitarra es... ¿malo?

Nela 634964
#13 por Nela 634964 el 01/05/2017
#10 Yo voy a una escuela que es conservatorio y también da clases para adultos. Con la edad que tengo la profe el primer día debió pensar: Vaya taruga me han colocado. Imagínate que empezamos tocando lo de "Estrellita" porque yo no he tocado ni la flauta en el colegio. Pero la edad no importa, se aprende. Yo también necesito que me obliguen, de hecho los adultos no tenemos obligación de hacer exámenes y audiciones. Yo lo hago todo, así estudio sí o sí :jajajaja: Soy perezosa, de autodidacta no tocaría ni un acorde ni dos notas seguidas :perdon:
Empecé en septiembre del año pasado y ya voy dando la lata en alguna jam sencilla. Ser principiante no impide intentarlo, los compis tienen paciencia y dan buenos consejos. Hay que divertirse aprendiendo y echarle morro. Por eso te decía lo de escuela, porque evitas aficionados que realmente no saben ni tienen interés en enseñar, quieren sacarse unos euros y punto.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Fedelchenn
#14 por Fedelchenn el 01/05/2017
Yo también soy adulto ( 23 años ) y no me importa la edad que tengo para aprender a tocar la guitarra, no tengo pensado dar un mega concierto en un par de años, menos vivir de esto. Sólo que me da rabia que sofoquen mis ilusiones por estudiar éste instrumento con su codicia.
Por lo del conservatorio no tengo tiempo, estudio ingeniería y se me complica hahaha, por éso prefiero un particular ( al menos por ahora ) y como dije anteriormente, iré a ver a un profesor que da clases en su estudio de grabación.
Por cierto, yo empecé tocando una canción del felíz cumpleaños xD
Subir
Nela 634964
#15 por Nela 634964 el 02/05/2017
#14 Yo soy muuuucho mas mayor :jajajaja:
Que sea conservatorio no quiere decir que yo estudie en plan oficial. Hago 3/4 de hora de guitarra y lenguaje musical opcional 1h a la semana. En este momento me es imposible ir a lenguaje y como ves es poco tiempo. Esos 3/4 de hora me dan faena para la semana, de hecho no he pasado a la opción de 1h porque sería excesivo para mí. Ya te digo que no paro de tocar y la clase da mucho de sí. Lo hago por diversión, no pretendo llegar a ninguna parte; a expresarme con una guitarra y aprender, esa es la meta. Creo que la cuestión es filtrar de algún modo los profesores de verdad y desechar a los otros. Las escuelas te dan garantía de que el profe lo es, de hecho lleva a esta mayorcita pero también a alumnos de conservatorio ;)
Subir
Fedelchenn
#16 por Fedelchenn el 10/05/2017
Por la parte de los profesores, tienes razón, pero son demasiados años, la formación básica en el que anduve averiguando son tres años y los estudios superiores no he averiguado ( pero debe ser igual ó uno o dos años más ) y no sé si soy el único que se desmotiva por la cantidad de años que son.
Claro que por otro lado, aprendería bien, y me evitaría gastar dinero en malas opciones.
Subir
Nela 634964
#17 por Nela 634964 el 10/05/2017
#16 En mi escuela creo que son 3 años pero fíjate que ni estoy segura. A mí no me preocupa el número de años, voy tan agusto que como si son mas. Estoy acostumbrada a estudiar a lo bruto desde joven. Ahora estudiar música me parece un placer por la novedad de ser diferente a lo que he estudiado siempre.
Subir
Fedelchenn
#18 por Fedelchenn el 11/05/2017
Bueno.
Supongo que entonces iré directo al conservatorio el año que viene a probar.
Prefiero pasar ése tiempo aprendiendo que lamentarme a futuro por no haberlo hecho ahora.
Gracias.
Subir
Nela 634964
#19 por Nela 634964 el 11/05/2017
#18 Yo tenía un maestro que decía: Planteaos metas grandes, sólo así podréis llegar a ellas y si no las alcanzáis podréis decir algún día a vuestros nietos que lo intentasteis. Soy maestro porque es la meta que me puse, podría haber hecho mas pero no me lo planteé.
Le hice caso y las metas que me puse las alcancé cuando era joven. Ese consejo y el de ser honrada, otro consejo de aquel maestro, son de los mejores que me han dado en la vida.
Subir
Paco
#20 por Paco el 11/05/2017
Dario escribió:
hermano, el tipo toca folklore que te va enseñar si no sabe nada de rock!!! dejalo, si total las escalas y acordes te las podes aprender vos solo, ejercicios de digitacion hay en todos lados, tabs de canciones tambien, ponete a estudiar por tu cuenta y cuando veas que ya no avanzas ahi anda a buscar un profesor pero a esa altura ya vas a estar en un nivel bastante avanzado y el profesor te va a poder mejorar todo lo referido a la musicalidad, componer, improvisar, etc. Eso pienso yo al menos


"Qué te va a enseñar si no sabe nada de rock?" Enfin... No sigas este consejo por favor.

La teoría musical aplica a todo el mundo por igual, el tipo de musica al que lo quieras aplicar ya es cosa tuya. Y desde el principio si tienes la oportunidad de tener un profesor mejor que mejor, aprender por tu cuenta es arriesgado.

Con ésto no estoy diciendo que no cambies de profe, no puedo pronunciarme al respecto, tendrá su métido digo yo es algo delicado meterse en el trabajo de los demás.
Lo mejor es que lo hables con él y evalúes si sus argumentos te convencen.
Subir
Fedelchenn
#21 por Fedelchenn el 11/05/2017
Gracias por compartir éso conmigo Nela, me inspiró bastante ( aunque nunca me desmotivé por aprender guitarra ). Sinceramente no creo que la vaya a dejar nunca, me hace sentir jodidamente bien cuando la uso.

hahaha Paco, no te preocupes, sé que la teoría musical la puedo aplicar a mis preferencias, sin importar los gustos musicales del profesor. Un power chord seguirá siendo un acorde con quinta sin importar la denominación del mismo. Además, creo que éso añade más diversidad en la formación.

Gracias chicos.
Subir
1
Dario Baneado
#22 por Dario el 13/05/2017
jaja sin animo de querer humillar a nadie pero tocar la chacarera no es lo mismo que hacer un solo de rock and roll o heavy metal, asi que mucho no te va a poder ayudar el amido folklorista por mas bueno que sea con la criolla
Subir
Kokolinux
#23 por Kokolinux el 13/05/2017
yo nunca tuve profesor tengo 40 tacos y no se que decirte pero desde mi humilde opinion si tienes esa duda, yo creo que no es lo que buscas.
Subir
joelgs
#24 por joelgs el 13/05/2017
#21 hola , como ya te dijeron un buen profesor en la primera entrevista le corresponde explicar cual es su metodo y su programa de enseñanza , costos horarios etc ademas debera preguntarte cuales son tus objetivos con la guitarra para poder saber si el te puede enseñar lo que tu necesitas, aunque a nivel basico es casi lo mismo para todos, pero el enfoque es distinto, por ejemplo si el maestro flolklor y tu quieres aprender metal progresivo pues no te poder enseñar algunas tecnicas que tu necesitas...

#22 si claro no es lo mismo, por que las tecnicas son distintas y el instrumento es distinto ( g. electrica vs g. criolla) , aunque cada estilo tiene su dificultad,

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo