Mi profesor de guitarra es... ¿malo?

Fedelchenn
#1 por Fedelchenn el 30/04/2017
Hola.
Hace tres semanas descubrí un profesor de guitarra que da clases por la zona donde vivo ( a cinco cuadras de mi casa ), así que decidí ir con él y la primera clase que fuí, vimos lo que ya aprendí en la guitarra, para evaluar mi nivel.
Básicamente éso y una charla fue la primera clase, pero ya he ido tres clases y no me dio ningún ejercicios de nada, sólo vimos una canción que aprendí sólo y prácticamente las clases nada más han sido una charla.
Además, una clase me la canceló y no la recuperé ( ¿dinero tirado? ).
Aparte de éso, tenemos diferentes gustos, a él le gusta el floklore, pero no le gusta el rock y a mi sí ( no tengo problema con esto, pero quizá por éso las clases son tan exiguas ).
¿Qué harían en mí lugar?, ¿seguirían yendo?
Me siento estafado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
suso_gs
#2 por suso_gs el 30/04/2017
Si te sientes estado, ¿por qué vas a seguir yendo?
Subir
Fedelchenn
#3 por Fedelchenn el 30/04/2017
quizá era algo normal esto y yo lo vi mal (?)
Subir
Juan
#4 por Juan el 30/04/2017
Yo lo primer que hice antes de empezar clase fue quedar con la chavala y hablar de qué dinámica seguiríamos en las clases y demás, y después cuando he visto que "perdíamos mucho tiempo" en algo se lo he comentado para seguir adelantando.

Con esto lo que te quiero decir es que lo hables con él, le preguntes su dinámica y le cuentes también un poco lo que tú quieres, a ver si entre los dos llegáis a un acuerdo.

SI ni con esas te quedas conforme pues busca otro y ya está.

Es difícil darte un consejo porque no sabemos lo que has dado en esas clases, lo mismo el tío te está dando teoría importante o algo así, y más para adelante empieza el tema más práctico
Subir
Fedelchenn
#5 por Fedelchenn el 30/04/2017
lo que me enseñó fue una vaga idea de cómo se arma un acorde ( explicación de diez minutos más o menos ). Es toda la teoría que vi con él.
Subir
deacon Baneado
#6 por deacon el 30/04/2017
Vamos a ver, el primer encuentro se utiliza para daros a conocer y evaluar nivel, se habla de como van a ser las clases y del método de aprendizaje a seguir, ademas de estipular la duración de las clases y el precio, también de los objetivos a cumplir. Ese primer encuentro no es una clase por lo tanto no se paga, una clase cancelada por el profesor no se paga, de la primera clase ya se sale con ejercicios y objetivos para la siguiente. Lo tuyo ademas de una estafa es una tomadura de pelo.
Subir
Fedelchenn
#7 por Fedelchenn el 30/04/2017
Lo sé, por éso quería saber sus opiniones, no suelo ir a profesores particulares y me pareció anormal que no me haya dado nada para practicar todo éste tiempo.
Sé que no debo ir más, pero la última clase que fuí, me olvidé el cuaderno que me pidió que compre, para darme los ejercicios y lo de teoría ( lo único para que lo usó fue para escribir nuevamente los acordes de la canción que ya me sabía ), acordamos que iría a buscarlo y me pidió que le avise antes de ir a su casa, le avisé, se conecta seguido y no me responde.
Subir
Nela 634964
#8 por Nela 634964 el 30/04/2017
Yo en clase no paro de tocar y todas las semanas tengo deber para casa. Tengo la mejor profesora del mundo. Didáctica, con paciencia. Empecé hace 7 meses desde cero absoluto y algo toco, aunque claramente no estoy a su altura como docente, ojalá.
Busca un buen profesor o mejor una buena escuela, hay mucho sacadineros por ahí que no sirven para nada.
Subir
RDCG
#9 por RDCG el 01/05/2017
El cliente tiene derecho de exigir por lo que paga, aunque sea un dolar, el que oferta debe cumplir con lo que ofrece al precio acordado. Te sugeriría ver opciones en academias o conservatorios. Si no tienes presupuesto para cubrir eso, podrías juntarte con el coro de la iglesia y aprender canciones para la misa (en su mayoría, acordes mayores y sólo se lleva el ritmo).

Como dices que te gusta el rock, hay cantidad de tutoriales en youtube, desde el círculo de Do hasta el uso de escalas pentatónicas, tapping y otras técnicas más complejas.

Espero logres obtener lo que buscas. Suerte!
Subir
Fedelchenn
#10 por Fedelchenn el 01/05/2017
Donde estoy no hay conservatorios ni colegios, lo mejor que vi fue un estudio donde enseñan guitarra y otros instrumentos aparte. No voy por la distancia, pero pasaré en la semana a ver que tal.
No me funciona lo autodidacta, necesito exigencia, aunque he practicado gran parte por mi cuenta.
Gracias por las respuestas, en especial a Nela que, me presume a su profesora (?)
Subir
Dario Baneado
#11 por Dario el 01/05/2017
hermano, el tipo toca folklore que te va enseñar si no sabe nada de rock!!! dejalo, si total las escalas y acordes te las podes aprender vos solo, ejercicios de digitacion hay en todos lados, tabs de canciones tambien, ponete a estudiar por tu cuenta y cuando veas que ya no avanzas ahi anda a buscar un profesor pero a esa altura ya vas a estar en un nivel bastante avanzado y el profesor te va a poder mejorar todo lo referido a la musicalidad, componer, improvisar, etc. Eso pienso yo al menos
Subir
Fedelchenn
#12 por Fedelchenn el 01/05/2017
Sí, éso lo sé.
Solo que siendo autodidacta no sé por dónde comenzar, como seguir, cómo guiarme ( por la gran cantidad de ejercicios que hay )
He estudiado por mi cuenta también, pero me siento perdido, por que no sé si es lo que debería estar practicando dentro de todas las posibilidades.
En fín, buscaré otro profesor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo