Mi primer proyecto

lugaca
#97 por lugaca el 04/05/2016
Sergius Page escribió:
tendré que buscar algún material para rellenar.

Usa polvo de la madera del diapasón, echalo en el huequito, y pon una gotita de cianocrilato con cuidado (aplicala con un palillo o algo así... ) verás que al cabo del rato, estará duro como una piedra... lijas, y listo. El color será exacto al de la madera (es de esa misma madera, al fin y al cabo... ), sobretodo una vez laques...
Un saludo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sergius Page
#98 por Sergius Page el 09/05/2016
Hola,

Sigo avanzando con la pintura, que es un proceso muy pesado. Hay que dejar bien secar entre capas y como solo le dedicó unas horas los Lunes no se nota demasiado.

Entre pintura y pintura aprovecho para coronar los trastes (que me está pareciendo muy complicado) y trabajar con el golpeador.

Os dejo fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
Subir
1
Guayo
#99 por Guayo el 09/05/2016
Felicidades por tu trabajo, me encanta y me gusta mucho como lo explicas. Me parece que un aporte importante es cómo señalas los errores en vez de obviarlos, resulta mucho más didáctico (y además permite dimensionar mejor tu acuciosidad y el esfuerzo que le dedicas).

Aprovecho para compartirte una impresion totalmente personal (y muy subjetiva) respecto al golpeador, me da la sensación de que en algunas partes no está bien definida la línea de continuidad de la curva, y me transmite una sensación rara, como de un trazo errático (y que de repente no lo es y así lo definiste).

Me tomé la libertad de descargar tu foto y marcar las zonas que te menciono, yo siento que ganaría en fluidez si se trabajaran esas curvas.

Insisto, opinión muy particular y ni de broma quiero decirte qué hacer con tu guitarra.

76f765f2e38f1ecb45e43c8cea455-2091381.jpg


Cuando está colocado en el cuerpo lo noto más:

19d297ddc8fe0ff83f5a22df1848e-2091381.jpg
Subir
Sergius Page
#100 por Sergius Page el 10/05/2016
#99 te agradezco el comentario y además tienes razón. No me había fijado nunca en ese detalle pero ahora que lo veo marcado con los círculos rojos es evidente, especialmente dos de ellos.

Intentaré solucionarlo el próximo día que trabaje en ella. Mil gracias.

Respecto a mi forma de explicar las cosas, creo que lo más importante es ser honesto, y que la gente que sigue el proceso sea consciente de ll que realmente implica la construcción de una guitarra. De los errores se aprende más que de los aciertos ...
Subir
3
guarapo
#101 por guarapo el 10/05/2016
... Con el móvil no sè seleccionar texto. Solo quería decir cuantas verdades tiene el 2 párrafo que has escrito. Para los que queremos iniciarnos en esto es todo un lujo.
Subir
Sergius Page
#102 por Sergius Page el 05/06/2016
Avanzando muy despacio, con poco tiempo para hacer y muchos problemas para poner los trastes.

El color si está acabado ya, todas las manos dadas pero con los trastes ... Pufff me parece de lo más complicado de todo el proceso a parte, que al golpear con el martillo de nilon confiado en que no se marca el díapason, he marcado el Mastil por detrás y tardaré horas en arreglar esos desperfecto si es que puedo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
Subir
Sergius Page
#103 por Sergius Page el 05/06/2016
Solo me queda coronar, nivelar trastes, apantallar, barnizar, soldar y ensamblar

Subir
MANOLIN
#104 por MANOLIN el 06/06/2016
excelente trabajo compañero
Subir
Sergius Page
#105 por Sergius Page el 19/06/2016
Hola

Hoy he tenido un buen rato y le he dado un buen viaje. Creo que he terminado con los trastes, también de pintar y he comenzado a barnizar y pintar el Mastil y el clavijero. Con el mástil quiero quiero conseguir un efecto como de negro desgastado ... A ver qué me sale!!

Guayo, al intentar corregir las imperfecciones he partido el golpeador, lo tengo pegándose. Es muy difícil trabajar con una chapa de 2 mm así que creo que lo dejaré así a no ser que se me ocurra alguna forma de limar sin que se produzcan tensiones.

Os paso unas fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
Subir
francisco javito
#106 por francisco javito el 19/06/2016
Guay! te está quedando un guitarrón :ok: :si: :D
Subir
Sergius Page
#107 por Sergius Page el 19/06/2016
Gran PUTADA al poner los tornillos!! Me dan ganas de echarme a llorar ...

Acabo de encolar y con uno de los sargentos grandes la estoy apretando a ver qué pasa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
Subir
francisco javito
#108 por francisco javito el 19/06/2016
Siento lo que te ha pasado, creo que te ha pasado porque los tornillos hacen fuerza lateralmente en el cuerpo y no debería de ser así, debería de entrar en el cuerpo sin que entren a rosca, y hacer el orificio del tamaño adecuado en el mástil para que en ese punto si que entre a rosca, a su vez creo que está muy al borde, perdona el rollo que te he soltado pero a mi me lo explicaron así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo