Mi primer proyecto

Sergius Page
#109 por Sergius Page el 19/06/2016
#108 si, es por eso, pero yo ya había probado antes. Puedes ver el historial de fotos. La guitarra paso montada días y en ningún momento se experimentó ningún tipo de fuerza que presionará en esa dirección.

Bueno, intento arreglarlo a ver qué tal queda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Alex565
#110 por Alex565 el 19/06/2016
De verdad que me da una pena.
Tener el proyecto con ilusión y que se te agriete a estas alturas... No me quiero ni imaginar la mala leshe que te habrá entrado, bueno, que eso esperemos que se quede en anécdota y te salga como quieres.
Subir
guarapo
#111 por guarapo el 19/06/2016
Joder lo que más conseguido tenías era el cuerpo. El tintado azul dejando ver la beta... No quiero ni imaginar la de errores que voy a tener que pasar hasta llegar a tu nivel... ánimo que de todo se aprende. Yo imagino que lo que te comenta Francisco Javito es por lógica correcto. Usando arandelas, no debería el tornillo tener tanto contacto con la madera del cuerpo, sino con el mástil.
Subir
Sergius Page
#112 por Sergius Page el 21/06/2016
Bueno, ya está pegado y dentro de lo malo ... No ha quedado muy cantoso.

Estoy seguro, o casi, independientemente de lo cerca del borde que están, que tiene más que ver con la humedad que ha perdido la madera con este calor en las ultimas semanas.

Si ya la había montado otras veces y no había pasado nada, no se me ocurre otra cosa. Al final, la diferencia entre el precio de unas guitarras y otras, está en en tiempo de secado de las maderas, y estas "caobas baratas" de Madinter no deben estar bien secas.

Hoy he avanzado un poco más, apantallado el interior y trabajando sobre el golpeador.

El apantallado lo estoy haciendo con papel alumnos autoadhesivo. Qué en esta ocasión, y debido a la cantidad de recovecos y formas extrañas de las cavidades, me ha dado más guerra que otras veces. Muchos trocitos pequeños y mucha paciencia.

Para el golpeador, de momento dos manos de goma laca, Pulido y lijado entre manos y esperamos resultados.

Os paso un par de fotos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
Subir
Alex565
#113 por Alex565 el 22/06/2016
#112
Que pinta tiene!
Oye mira, no me gusta decirlo, mas que nada pir que es tuya y va a tu gusto...
Pero el golpeador no esta recto de algunas partes como te dijeron antes.
Sueeeertee!
Subir
Sergius Page
#114 por Sergius Page el 22/06/2016
#113 ya hemos hablado más arriba sobre ese tema. Fui a corregirlo pero se partió. Son 2,4 mm de chapa de caoba y aguanta muy mal las tensiones, y para corregir esas imperfecciones hay que cortar o limar y no puedo arriesgarme a que vuelva a romperse de nuevo.

Ahora con el barniz espero que coja más cuerpo y quizá haga un nuevo intento ...
Subir
francisco javito
#115 por francisco javito el 22/06/2016
Me alegro de que lo hayas solucionado, es probable que sea lo que comentas, los de Madinter no aseguran que sus maderas esten perfectamente secas y estacionadas, yo cuando les compro es a un año vista de realizar el proyecto, así me aseguro un mayor estacionamiento, tiene una pinta genial, ánimo!
Subir
Sergius Page
#116 por Sergius Page el 22/06/2016
Fotos de la grieta para que os hagáis una idea del despropósito!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
Subir
Sergius Page
#117 por Sergius Page el 24/06/2016
Nuevo despropósito, no gano para disgustos!! La de hoy ha sido de traca.

Después de hacer los taladros para el golpeador, al ir a apretar los tornillos se me ha rajado el golpeador por un montón de sitios. He dado masilla por todos los lados, a ver qué tal. Lo dejaré secar bien y veré como lo remató a nivel estético!!

Os dejo una foto!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
Subir
Alex565
#118 por Alex565 el 24/06/2016
#117
Hostias...
No ganas para disgustos. :se_siente:
Subir
Sergius Page
#119 por Sergius Page el 26/06/2016
Lo dejaré secar una semana, atornillado y todo. Qué dilate o contraiga todo lo que necesite ...

Después desmontare, lijare bien y pintaré de nuevo, o quizá no, depende como queden las grietas, lo mismo mola que se vean. Ya veremos ...

Después soldare todo y a tocar ...
Subir
RodrigoSG
#120 por RodrigoSG el 16/02/2018
y como va ya a pasado tiempo :preocupado: la haz terminado ? saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo