Mi primer proyecto

Sergius Page
#85 por Sergius Page el 04/04/2016
Hola a todos,

Hoy he tenido un rato y empezado a pintar. Me he decidido finalmente por el azul turquesa y el golpeador en negro.

Estoy tiñendo la madera, más que pintando. Respetando la beta para que se vea que es de caoba.

Pintar es relativamente sencillo. Yo lo estoy haciendo a brocha. Una primera capa, después lija y seguiré con las capas hasta conseguir el acabado deseado.

También he probado a poner el primer traste, y la verdad que no me parece tampoco muy complicado. He hecho durante el proceso cosas mucho más difíciles. A día de hoy llevo 56 horas contabilizadas, y calculo que si no se tuerce nada, con 10 horas más estará terminada.

Os dejo fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
marcial606
#86 por marcial606 el 04/04/2016
Te está quedando muy bonita!! y un guitarrón único!! :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista:
Subir
francisco javito
#87 por francisco javito el 04/04/2016
Muy bonita compi, ya veo con otros ojos ese cutaway que al principio no me gustaba, ahora me está empezando a gustar, enhorabuena por el resultado
Subir
Sergius Page
#88 por Sergius Page el 05/04/2016
Gracias chicos! Al final lo que quería era tener una guitarra única, no una réplica. Al final tirar de planos y piezas de otras ... Pues no se, para eso me compro la original.

Tenía muy claro desde el principio, que si quieres aprender en profundidad hay que tirarse a la piscina, solo equivocándote una y otra vez aprendes, y que mejor manera de hacerlo que partiendo de "0" en todos los aspectos.

No sé qué tal sonara, pero desde luego, bonita es un rato. Jajaja.
Subir
francisco javito
#89 por francisco javito el 05/04/2016
Sergius Page escribió:
No sé qué tal sonara, pero desde luego, bonita es un rato. Jajaja.


Si, esta guapa,y seguro que suena genial tambíen.
Subir
Sergius Page
#90 por Sergius Page el 12/04/2016
Hola a todos!

Hace un tiempo que no pasaba por aquí, y es que últimamente no estoy haciendo nada nuevo. Le dedico pocas horas y sigo con la pintura. Hay que dejar secar bien entre capas, lijar y pintar y no precipitarse.

Por otro lado he terminado de poner los trastes, y os dejo unas fotillos del proceso.

La verdad, que poner los trastes me ha resultado muy fácil, me refiero a clavarlos, aún no los he cortado, ni Coronado.

Los he clavado con un martillo de nylon para no marcarlos y los voy a cortar con la dremel en vez de con una tenaza. Ya veremos qué tal queda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
Subir
1
Deybyd Jimenez
#91 por Deybyd Jimenez el 13/04/2016
#90 ¿compraste madera con las ranuras ya hechas o el diapasón lo hiciste todo tu?
Subir
Sergius Page
#92 por Sergius Page el 21/04/2016
Bueno, esta semana he seguido dando manos de pintura. Espero la próxima semana tenerla ya totalmente pintada para empezar a barnizar.

También he cortado los trastes. He usado un disco de corte de la dremel en vez de unas tenazas. La verdad es que ha sido también bastante sencillo.

Después de realizar el corte, he comenzado a coronar los traste. Ese sí es un trabajo más delicado, no excesivamente difícil pero si trabajoso.

Para coronar estoy utilizando unas escofinas para metal muy chiquititas que tengo. Y después repasaré con una lija.

Os adjunto fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
Subir
Sergius Page
#93 por Sergius Page el 21/04/2016
#91 Deyvid, compre la madera con las ranuras hechas. Aunque quizá debería haberlo hecho yo. Ahora, al poner los trastes me encuentro que la profundidad del corte es mayor que la profundidad del traste, y estéticamente no es muy bonito por lo que tendré que buscar algún material para rellenar. Mecánicamente no causa ningún problema, pero esas décimas de milímetro tengo la sensación de que si no las tapo serán un recogedero de mierda.
Subir
Deybyd Jimenez
#94 por Deybyd Jimenez el 21/04/2016
#93 Si, tengo entendido que la profundidad debe ser perfecta y supongo que tienes razón, va a guardar mugre a menos que el barniz que le apliques al mástil lo tape e impida que entre la mugre.

¿De cuanto es el radio al diapasón?
Subir
Sergius Page
#95 por Sergius Page el 21/04/2016
#94 el disuasión es de 241 mm, (9 pulgadas) y 22 trastes
Subir
Deybyd Jimenez
#96 por Deybyd Jimenez el 22/04/2016
#95 Muy a lo Fender, en lo personal me encanta ese radio. Espero con ansias ver mas avances :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo