Mi primer proyecto

Sergius Page
#73 por Sergius Page el 20/03/2016
#72 pues aún no las he podido probar, pero habla todo el mundo muy bien de ellas.

En Madinter, donde las he comprado, uno de los chavales me ha dicho que ha sustituido unas Duncan por estas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sergius Page
#74 por Sergius Page el 20/03/2016
Bueno, pues nada, os sigo contando, poca cosa, porque no he tenido mucho tiempo para trabajar.

Continuo trabajando con el golpeador, adoptando huecos y haciendo agujeros para potes y selector.
.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
Subir
Sergius Page
#75 por Sergius Page el 20/03/2016
Trabajar con grosores tan finos te hace estar bajo mucha presión de forma constante, por lo que trabajó muy despacio y apenas me cunde.
Subir
Sergius Page
#76 por Sergius Page el 20/03/2016
Nada, ya casi tengo terminado el golpeador a falta de hacer los taladros para los tornillos.

Os dejo alguna foto más!!

Por cierto, también he tenido que retocar el ancho de las cavidades de la electrónica para que todo encaje perfecto. Lo he hecho con la lijadora de la dremel. Poco a poco, despacio, para no pasarme y no tener disgustos de última hora.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
Sergius Page
#77 por Sergius Page el 20/03/2016
Otra de las cosas que he tenido que adaptar, ha sido el largo de los tornillos de regulación de la altura de las pastillas. Suelen ser de 3 cm y a mí entre que la profundidad de los huecos no podía tener más de 2 cm y el golpeador solo tiene 2,5 mm he tenido que cortar 1 cm de cada uno de ellos. Lo he hecho también con la radial de la dremel.
Subir
Sergius Page
#78 por Sergius Page el 20/03/2016
Lo último que he hecho han sido unas pruebas de color para el golpeador y para la tapa y el cuerpo.

He probado diferentes tintes para teñir la madera y los resultados son complicados, pues la caoba es rojiza y cualquier color que apliques, cambia de tono.

Seguramente me decida finalmente por el turquesa para el cuerpo y el golpeador en negro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
Subir
Sergius Page
#79 por Sergius Page el 20/03/2016
Pero antes de pintar, con una masilla de cola y serrín he corregido algunas imperfecciones. Cuando se lija, queda fenomenal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
Subir
Sergius Page
#80 por Sergius Page el 20/03/2016
Y lo dejamos por hoy!!
Subir
Sergius Page
#81 por Sergius Page el 29/03/2016
Hola,

Después de unos días de descanso ayer pude volver a meterle mano a la guitarra.

Fue momento de rematar cosas en el cuerpo, terminar el golpeador y poner los inlays.

Los inlays son de madre perla blanca, de 6 mm de diámetro y 3 mm de profundidad.

Para ponerlos hice primero un taladro con la dremel de 5 mm, y después lo amplíe con una broca de 6 mm.

Una vez hechos todos los agujeros, comprobé las profundidades y en los que se me había ido un poco la mano (entorno a 1/2 mm) rellené con masilla.

Para pegarlos uso pegamento y medio transparente, que queda fenomenal y es muy fácil de limpiar. El sobrante se retira al momento y no deja residuo. Si alguno ha quedado más ancho de la cuenta, con una masilla de color palosanto podéis rellenar el hueco.

Después con una escofina muy fina limé todos los inlays para dejarlos a la altura exacta. Con un paño húmedo después limpie y cuando ya estaba todo listo, pase una mano de lija. Ahora solo queda poner los trastes.

Os paso unas fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
Subir
1
MarckyV
#82 por MarckyV el 29/03/2016
Menudo guitarron te va a quedar! el pickguard de madera es genial!
Subir
toni diaz
#83 por toni diaz el 29/03/2016
Joder no se porque pero se me a venido a la cabeza una PRS mira
Subir
carp
#84 por carp el 01/04/2016
Acabo de descubrir este post. Muy bueno.
Te esta quedando muy chula.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo