Mi primer proyecto

Sergius Page
#49 por Sergius Page el 15/03/2016
Gracias Marcial! La verdad es que es un currazo y agradezco que lo valores. Llevo ya unas 45 horas y lo que queda.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Sergius Page
#50 por Sergius Page el 15/03/2016
Bueno, como os conté la última vez, una vez "montada" estaba seguro de que todo iba bien por lo que empecé a tallar las cavidades frontales, y digo tallar porque como ya he comentado otras veces, me apaño mejor con el formón que con la fresadora.

Dibuje a lápiz todas las cavidades (ya sabéis que no tengo plantillas) y me pude al lío. El formón de 20 mm está siendo uno de mis mejores compañeros en este viaje.

Os pasó algunas fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
Subir
Sergius Page
#51 por Sergius Page el 15/03/2016
Así quedó una vez vuelto a fresar
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
Subir
Sergius Page
#52 por Sergius Page el 15/03/2016
Después, y una vez terminado el proceso de vaciado y mientras esperaba las pastillas para terminar de adaptar los huecos, pase a fresar los cantos. Ahora sí con una fresa especial para redondear, con un rodamiento en la parte inferior. Esta fresa no es muy cara, entorno a 10 €, y me ha ahorrado una considerable cantidad de horas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
Subir
1
Sergius Page
#53 por Sergius Page el 15/03/2016
Ahora ya sí va pareciéndose cada vez más al diseño que colgué al principio de este post!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
Sergius Page
#54 por Sergius Page el 15/03/2016
Bueno, y por aquí lo dejo hoy. Pronto os sigo contando.

Gracias a todos!
Subir
francisco javito
#55 por francisco javito el 15/03/2016
Tiene muy buena pinta, para mí una pena que no le hicieras en encaje del mástil con el cuerpo, para que quedase mas hacia a fuera el mástil y que luego tuvieras que pronunciar el cutaway, es un punto que no me gusta mucho estéticamente, pero es solo cuestión de gustos, por lo demás, muy buen trabajo y ánimo
Subir
Sergius Page
#56 por Sergius Page el 15/03/2016
#55 bueno, fue un error de cálculo. Podía haber dejado el acceso sin cutaway, tampoco era imprescindible, pero bueno, dentro de las soluciones estéticas menos traumáticas, era la mejor.

Al principio me pasaba lo mismo, pero con el tiempo no solo me he acostumbrado sino que le da un punto de originalidad y diferencia estética con el resto de modelos del mercado. Es única y eso me mola.
Subir
francisco javito
#57 por francisco javito el 15/03/2016
Si, te va a quedar un guitarrón
Subir
marcial606
#58 por marcial606 el 16/03/2016
El cuerpo de la guitarra, te ha quedado muy bonito!! :palmas2: :palmas2:
Subir
Deybyd Jimenez
#59 por Deybyd Jimenez el 16/03/2016
Compañero, ¿le vas a poner una placa de metal (estilo Fender) en la unión del mástil con el cuerpo? Porque podrías hacerlo tipo Ibanez para que sea mas cómodo.

Algo así:

e6691d826075f5d397851238c52de-2073069.jpg
Subir
MarckyV
#60 por MarckyV el 16/03/2016
Joder, anda que no se te da bien usar el formon. Te esta quedando un pepinaco!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo