Mi primer proyecto

Sergius Page
#25 por Sergius Page el 03/03/2016
Hola Sergi,

Si, espero poder terminarla alguna día.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sergius Page
#26 por Sergius Page el 03/03/2016
Bueno, pues lo siguiente que hice fue asegurarme bien de donde iría el puente. Como referencias la escala elegida, 25 " y el eje de simetría de la guitarra. Para mi, tener el eje de simetría muy presente durante todo el proceso ha sido fundamental. Me ha ayudado mucho en los cálculos geométricos y distancias, y siempre antes de cortar, fresar, etc medir y medir una y otra vez, a ser posible con un buen escalimetro. Tambien usar la escuadra y el cartabón como en el colegio para sacar paralelas y tangentes ha sido de gran ayuda!! Quien me iba a decir a mi que recuperaría a estas alturas de mi vida mis conocimientos de geometría ..

Una vez bien seguro de donde iría el puente, tocaba ponerse manos a la obra. Con un taladro de columna, perforé dos esquinas del rectángulo donde tenía que encajar el tremolo, y después con la cazadora y mucho pulso hice de forma basta el rectángulo principal. Después como siempre rematé a lija y escofina. La verdad, me resulta si mas fácil que con la fresadora, que para mi es un autentico coñazo. Os paso unas fotos,
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3647.jpg
IMG_3650.JPG
IMG_3663.jpg
IMG_3667.JPG
IMG_3668.jpg
IMG_3671.jpg
Subir
Sergius Page
#27 por Sergius Page el 03/03/2016
Aquí cometí una de las mayores cagadas hasta el momento. Calculé la colocación del puente, respecto al centro del mismo con el eje de simetría, al centro exacto, sin tener en cuenta que esto no es así realmente, puesto que ninguna cuerda cae en el eje de simetría, sino que la 3ª y 4ª se desplazan aproximadamente del eje 5 mm cada una (la 3ª hacia abajo y la 4ª hacia arriba). Esto me obligo a ampliar el hueco hacia arriba y rellenar con masilla por abajo. No ha sido mucho, y cuando la pinte ni se notará, pero la cagada fue de libro!! En la ultima foto podéis ver la reconstrucción.
Subir
Sergius Page
#28 por Sergius Page el 03/03/2016
El tremolo que estoy instalando es el GOTOH GE102T, que tiene un precio asequible y unas excelentes prestaciones.

http://www.g-gotoh.com/domestic/?cars=ge102t

Lo unico que yo lo he cogido en cromado.

Mañana si tengo un rato, sigo explicando la película.

Gracias a todos!!
Subir
francisco javito
#29 por francisco javito el 06/03/2016
tomo asiento ánimo con el proyecto, espero que lo lleves a buen puerto
Subir
francisco javito
#30 por francisco javito el 06/03/2016
Si me permites una critica (constructiva por supuesto) has tenido mucha suerte, de que no se te torciera el corte a causa de que la madera es muy dura y gruesa, y la hoja de la sierra de calar se calienta y tuerce el corte, para la siguiente haz una linea de agujeros con el taladro al rededor de todo el contorno del cuerpo, dejando un margen, así te costará menos cortar :ok:
Subir
1
Sergius Page
#31 por Sergius Page el 07/03/2016
Francisco, tienes razón. Aún así, ni con taladros. Con ese grosor ... Ha sido muy complicado.

Bueno, después de tener el hueco para el puente y comprobar que la medida de la escala era correcta nuevamente (Recordad, en este caso 25 ") comencé con él cajeado para el Mastil.

Utilicé una fresadora, pero como no me apaño muy bien con ella, termine la faena con el formón. Estoy muy sorprendido de lo bien que se trabaja la caoba con las herramientas tradicionales (escofina, formón, cuchillas de carpintero, etc). Hay que ser muy cuidadoso, porque a veces se astilla, pero si lo haces con paciencia, los resultados son sorprendentes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
Subir
Sergius Page
#32 por Sergius Page el 07/03/2016
Intenté utilizar la plantilla como veis en las fotos, pero como no tengo fresas de rodamiento, no tiene mucho sentido.

Frese líneas longitudinales para descargar la madera y después con el formón hice el resto de la caja. Para terminar, con la lija remate la faena.

Fresar a pulso es muy difícil, como podéis ver, en una de las zonas se me fue unos mm. Ya lo tapare con masilla.
Subir
Sergius Page
#33 por Sergius Page el 07/03/2016
Ya tenía el cuerpo preparado para encastrar el Mastil. Hice la prueba y todo iba fenomenal hasta el momento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
Sergius Page
#34 por Sergius Page el 07/03/2016
Después hice los taladros para poder atornillar. Hice las marcas a lápiz y taladre por separado.

Primero el cuerpo, después metí los tornillos y los deje sobresalir un poquillo. Sobrepuse el Mastil y presione. Esas marcas me sirvieron para taladrar después el Mastil. He usado tornillos de 4,5 y la broca, de 4.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
Subir
1
Sergius Page
#35 por Sergius Page el 07/03/2016
Terminar esta fase para mí fue un alivio. Pude comprobar que al atornillar el Mastil, todo coincidía a la perfección. Eje de simetría y escala. En este punto ya podía decirse que tenía mucho hecho.
Subir
1
Sergius Page
#36 por Sergius Page el 07/03/2016
Bueno, y por hoy lo dejo aquí.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo