Mi primer proyecto

Sergius Page
#37 por Sergius Page el 08/03/2016
Bueno, pues ya estoy por aquí.

Una vez que comprobé que el Mastil estaba listo, lo siguiente fue comenzar con el trabajo de la pala.

Hice primero un diseño en papel, comprobé que todo era correcto y pase a cortar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sergius Page
#38 por Sergius Page el 08/03/2016
Con la caladora, y siempre con el
Mastil bien sujeto, corté la pala con la forma prevista hasta donde pude, después rematé la faena con un pequeño serrucho de mano y la escofina.

El Arce es mucho más duro que la caoba, pero aún así, también se deja trabajar bien.

Cuando termine con los trabajos de corte y desbaste, finalice con la lijadora, intentando dar un acabado liso y uniforme.
Subir
Sergius Page
#39 por Sergius Page el 08/03/2016
Una vez cortada la pala, con un taladro de columna y una broca de 10 mm hice los agujeros sobre las marcas que previamente a lápiz había marcado.

Esta fase fue relativamente fácil. El paso previo, el de calcular donde irían las clavijas, si me visto algo más.
Subir
Sergius Page
#40 por Sergius Page el 08/03/2016
Os dejo las fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
Subir
Sergius Page
#41 por Sergius Page el 12/03/2016
Bueno pues ya estoy por aquí otra vez. Seguimos con el proceso ...

Lo habíamos dejado en el clavijero. Lo siguiente que hice fue terminar de cajear el trémolo, use la fresadora, y como no tengo plantillas, como siempre con mucho cuidado a pulso. Me pongo unos topes de madera para no pasarme, es lo único que usó como "guías". En las fotos se puede apreciar. Si os decidís algún día a meteros en una aventura de este tipo, tengo que deciros que para mí, una de las herramientas a las que más partido estoy sacando son los sargentos. Me están siendo de gran ayuda, totalmente imprescindibles!! Largos mejor y terminados en tacos de plástico para no marcar la madera.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
Subir
1
Sergius Page
#42 por Sergius Page el 12/03/2016
Ese pegote tan grande de masilla que veis en la ultima foto, no era necesario, solo se me fue un mm la fresa en el centro, pero bueno, decido reconstruir aunque luego irá la tapa. Pongo tanta masilla para luego trabajar cómodo con escofinas y lijas. Si vas muy justo, es más fácil llegar al punto exacto.
Subir
Sergius Page
#43 por Sergius Page el 12/03/2016
Una vez que tuve preparado el cajeado, pase a montar las clavijas en la pala. Atornille el Mastil y si, puse un juego de cuerdas. Para mí, era absolutamente necesario, comprobar, que llegado a este punto, todo iba correcto. Las cuerdas en su sitio, las tensiones, la escala, el funcionamiento del trémolo, etc.
Subir
Sergius Page
#44 por Sergius Page el 12/03/2016
Os paso unas fotos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
Subir
2
Sergius Page
#45 por Sergius Page el 12/03/2016
Ahora ya había una gran parte del camino recorrido, pero quedaba aún mucho por hacer.

Mañana si tengo un rato os sigo contando.
Subir
Deybyd Jimenez
#46 por Deybyd Jimenez el 15/03/2016
#45

Vas bien... felicitaciones compañero, aunque ese Cutaway quedo con acceso suficiente como para tocar la pastilla del puente :risa: (Esto lo digo en buena onda). Animo! Falta poco...
Subir
1
Sergius Page
#47 por Sergius Page el 15/03/2016
#46

Deybyd, también me dio a mí esa sensación, pero veras como a medida que va avanzando el proyecto, se redondean las formas y veas pastillas y cavidades te da otra sensación.
Subir
1
marcial606
#48 por marcial606 el 15/03/2016
Estás dejando una guitarra muy bonita...y con mucho curro!! seguiremos atentos!! :banda_rock: :banda_rock:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo