Mi nuevo Fender Hot Rod Deluxe III me hace ruido... Ayuda!

carlosas
#1 por carlosas el 21/01/2012
Buenas a todos!!
Me llamo Carlos y bueno esta es la primera vez que escribo ya que me acabo de registrar hace nada.

Creo este hilo nuevo ya que tengo un problemilla. Me compre hace una semana por Thomann un amplificador Fender Hot Rod Deluxe III. La guitarra con la que toco ahora mismo es una Ibanez GRG170( es de gama muy baja pero por ahora no hay para mas jaja) y hasta ahora tocaba con un Fender Frontman 212R( tambien de gama baja)

La pregunta y el problema que tengo es el siguiente. Al tocar con él en el canal limpio se oye muy bien, aunque cuando le subo mucho el volumen se oye como si fuera aire soplando pero algo sin importancia. El problema viene cuando cambio a el canal Drive y mas cuando pongo el More Drive. Se produce un zumbido ( el mismo que le pasa a mi antiguo amplificador). De lo poco que entiendo sobre el tema solo puedo decir que creo que producido por masa o la corriente alterna, cuanto mas Drive o Master subo mas se escucha el zumbido.

Gracias a este video pude comprobar que esto puede no pasar. Si os fijais cuando prueba la distorsion no se oye zumbido:


Me gustaria saber si es por culpa del amplificador que no esta en condiciones o es por mi guitarra ( los cables son nuevos ya que los compre junto con el amplificador).

Si es por culpa de la masa, ¿ existe algun aparato el cual pueda hacer desaparecer el ruido?

Antetodo muchisimas gracias!!
Espero ansioso vuestras respuestas! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
custom
#2 por custom el 10/07/2012
1) posiblemente ocupas ajustar el BIAS, es muy sencillo pero peligroso si no tienes cuidado, 2) si tu ampli anterior hacia lo mismo, puede ser algo mal en tu instrumento, ya sea la guitarra ó algun cable, como las pastillas pudieran ser de mucha ganancia, y pues que los bulbos sean muy viejos o esten mal de fabrica, recomiendo los cambies por unos JJ 6L6GC que son de los mas comerciales para estos amplis y posterior mente un ajuste de bias, y probar tu guitarra en otros equipos para ver si no es tu lira... saludos
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 11/07/2012
Descarta que no es la guitarra con otro amplificador. Descarta que no es la toma conectando monitores u otro amplificador a la toma o probando el ampli en otras tomas, etc...

Si despues de hacer varias pruebas el ampli sigue haciendo ruido, utiliza la garantia.

Puedes mirarte este hilo.
https://www.guitarristas.info/foros/ruido-ampli/190207
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 11/07/2012
Revisa si el cable con que enchufas la guitarra al ampli es de calidad, es una cosa muy habitual que un mal cable haga de "antena". Ha de ser un cable apantallado y de los buenos, que son caros.
Subir
custom
#5 por custom el 04/12/2014
yo tengo un fender HRD y eh tenido todos los problemas que le puedan pasar al ampli, como, el "tube rattle" "microphonias", "Capacitores" "recistencias gastadas" etc... por lo que comentas, ami me paso lo mismo en la distoricon, y era que tenia que cambiarle los capacioters que trae atras, los tres uno de 450uF y los otros 2 de 100v a 22uF, pero si el ruido lo tienes en el limpio por volumen, puede ser el ajuste de bias ò las valvulas de potencia necesiten ser cambiadas, se que este post es viejisimo jajaj pero es bueno comentar por si alguien busca informacion en el futuro, saludos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo