"Ataria" escribió:
Bueno pues como aún no la tengo no lo voy a hacer oficial en el club Fender... Pero puedo comunicaros ya que antes de que acabe la semana que viene (espero que no haya problemas, teniendo en cuenda de qué marca se trata) tendré una preciosa Fender Stratocaster American Standad:
https://www.soundsplus.co.uk/storage/shop2/items/1167-1.jpg

Motivos principales?? Yo que estudio música tengo que tocar de todo, cada mes estoy rozando algo completamente distinto al anterior y necesito un cañón de guitarra lo más versátil posible, de calidad y con buenos materiales. Pensé en Stratocaster porque la versatilidad era el primer objetivo a conseguir y creo que la American es, sin duda, una de las reinas en acabados y materiales de calidad. Elegí Fender porque quiero calidad y he elegido el arce porque mis otras nenas son de palorosa... Como veis está todo muy bien pensado

¿qué os parece?
Tengo exactamente esa guitarra, antes tuve una con diapasón de palorrosa. La mía es también en olympic white y con diapasón de arce. Es una absoluta delicia en todos los sentidos. Para mi es muchísimo más agradable el arce que el palorrosa, ya me dirás. Es el mástil más cómodo que he probado. Para mi (claro esto es muy personal) es la ergonomía hecha guitarra. Mis manos desde luego han elegido y ahora mismo esa es MI GUITARRA.
Si te toca un ejemplar de los buenos (he visto un poco de todo) es un guitarrón con una relación calidad-precio espectacular...
La cabrona suena bien en limpios, en crunch, con tralla...Es acojonante. Ya me dirás la diferencia entre esta y la Ibanez...Mi combinación favorita es desde luego con un Marshall con gain moderado, rollo Hendrix, Frusciante y tal o con un poco más de chicha (por ejmplo con tu ENGL) rollo Richie Kotzen...Claro que si te gusta el blues clásico, con un Fender y un tubescreamer...es que vale para todo! El que sabe dominar una strato (y configurar el ampli claro) no necesita más guitarras porque la muy cabrona es cojonuda en todos los estilos.
Ah! Y a ver si tuenes suerte con el ajuste que trae de fábrica: La primera que tuve tenía el mástil como el arco de Robin Hood, sin embargo la que tengo actualmente es pura seda: Acción bajísima, sin trasteos, mástil rectico, blandita a tope para hacer bends...
Para ponerte los dientes largos te dejo un videito

, escucha el solo y flipa

Viva el puto sonido percusivo y brillante de las single coils !!!