Mi Iris Telecaster acabada

  • 2
stbn7777
#13 por stbn7777 el 06/06/2013
mmm....bueno.

Personalmente...creo que un cuerpo así es raro. Fender ha hecho eso varias veces cuando les han sobrado maderas. Las juntaban y hacian cuerpos de 5 piezas y luego les ponian "limited edition" y cosas de esas (véase Fender Stratocaster California series). Pero son "limited" edition porque las maderas sobrantes se acaban. No porque sean especiales. Es más: esos modelos suelen ir pintados de negro o de un color sólido. No dejan las maderas al aire. Nadie quiere un cuerpo de 5 piezas...

No se. Hay algo que veo raro en todo ésto. Si tu amigo hace cuerpos...y no trabaja para Fender "limited editions" (eh...no todas las LE son así, o porque sobren maderas!!)...algo no me cuadra.

Con tu permiso, y sin ánimo de entrar en polémica...los cuerpos que venden en los kits de montaje de Thomann, son así.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
raycasters
#14 por raycasters el 06/06/2013
Pues no es de Thomann, bueno no se lo compre a ellos, también reconozco que como me dicen soy así de raro
Subir
raycasters
#15 por raycasters el 06/06/2013
guitarsambora escribió:
muchas gracias por tus descripcion del proceso de gomalaca. yo lo hare algo distinto, pero se agradece igual. suerte con la de jimmi page.


Es lo que espero tener suerte y que salga bien
Subir
guitarsambora
#16 por guitarsambora el 11/06/2013
más sobre gomalaca: estoy dando mis sesiones. voy por la cuarta. cuando termino la sesion, se queda superbrillante, espectacular, pero al dia siguient cuando la retomo me encuentreo que se pierde gran parte del brillo. esto es normal? quizá este usando mucho alcohol. Se tarda mucho en dejar duradero, por asi decirlo, este brillo¿ gracias
Subir
raycasters
#17 por raycasters el 11/06/2013
Bueno por el resultado mío te faltan sesiones de goma laca, lijado con lija cada vez más fina después de cada sesión dejar secar para no levantarla con el alcohol, mucha paciencia y cuando el resultado sea el que quieres dejarla secar varios días y luego abrillanta con alcohol hasta que te veas dando una pasada de alcohol dejar una hora más o menos luego otra, y asi. Yo lo que hice incluso dando alcohol un poco manchado con goma laca, y sobre todo cuando la limpies paño de algodón y a veces limpiala con un poco de alcohol, es como limpio la acústica Framus del año 77 que restaure
Subir
pepetrauma
#18 por pepetrauma el 11/06/2013
Presiosa , no hay nada como el acabado en goma laca , pero quizas es un poco fragil para una quitarra electrica . sobre todo en el golpeador .

Creo recordar que en otros foros aconsenjan terminar la gomalaca con un pulido - segun tecnica tradicional con blanco de españa- para protegerla un poco mas .
piensas hacerlo ?
Subir
guitarsambora
#19 por guitarsambora el 11/06/2013
muchas gracias raycaster. esto ya tenia asumido que me costariía mucho tiempo. no tengo prisa. me esta encantando el proceso. es relajante, jeje. lo único que no estoy lijando al final de cada capa, y creo que la solucion para que me vaya birllando mas es usar menos alcohol

estoy todavia lejos del pulido, pero si, mi idea es pulirlo, no sé si con blanco de españa o con otro pulimento, hay quien aconseja de coches...no sé. tengo tiempo todavia para estudiarlo y madera para hacer pruebas.

sin ánimo de torpedear el post de raycaster, aqui podeis ver como voy.

en cualquier caso gracias por contestar, reconforta no sentirme solo en este proceso jeje.

https://www.guitarristas.info/foros/construyendo-mi-primera-guitarra-telecaster/205122
Subir
raycasters
#20 por raycasters el 12/06/2013
Guitarsambora de estropearme el post nada de nada al contrario se enriquece si todos en un mismo Post ponemos nuestras experiencias
Lo del blanco españa y el pulimento de coches que tiene que ser pasta muy fina, no los he utilizado, ya sabemos lo de los gustos, y hasta ahora, toco madera, el golpeador no se le ve ninguna marca y eso que desde que esta acabada lleva una vida sin horario de trabajo y poco descanso y de un lado para otro más que los baúles de Dña. Concha Piquer, pues es la que más me gusta de las que tengo tal vez por ser obra mía y ese sonido encantador que tiene, más cuando le pongo el Fuzz que he hecho con transistores de germanio y condensadores rusos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo