Mi guitarra suena diferente cuando la conecto a dos pedales

davemustaine121
#1 por davemustaine121 el 04/01/2014
tengo un metal zone boss y una digitech rp55, cuando conecto mi metal zone solo suena con mas distorsion pero cuando conecto el metal zone y la digitech suena con menos distorcion, tambien cabe mencionar que cuando uso el metal zone solo uso un cable fender y otro warwick, pero cuando uso la digitech y el metal zone tengo que usar otro cable que es mas barato que los dos mencionados anteriormente, marca rapco de 3 metros, tengo pensado comprar un cable para pedales de los cortos marca fender haber si con eso mejora , que opinan?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 04/01/2014
#1

No creo que lo soluciones solo con cables de mejor calidad. El problema está en el Digitech, es un aparato digital que como casi todos esos trastos emuladores, chupan tono de una manera increíble. Piensa que además hay una conversión del tipo de señal de Analógico a digital y otra vez analógico... Por lo que la señal que entra con la que sale no se parece en nada,
Subir
davemustaine121
#3 por davemustaine121 el 04/01/2014
como se podría solucionar?
Subir
davemustaine121
#4 por davemustaine121 el 04/01/2014
como mencione el cable que uso no es de la mejor calidad, tambien cuando conecto el metal zone con el cable fender y el cable rapco de poca calidad suena con menos distorcion pero es mucho menos notorio
Subir
davemustaine121
#5 por davemustaine121 el 04/01/2014
y cuando conecto el cable fender y el warwick suena bien
Subir
jfmc25
#6 por jfmc25 el 04/01/2014
Debes tener en cuenta varios aspectos adicionales:
La digitech tiene ecualizacion, por lo que esta te variara ciertos parámetros de la boss
De igual forma la digitech tiene modelado de amplificador (basico pero lo tiene) y otras simulaciones lo que podrían afectar el sonido final.

Ahora unas preguntas a ver si te ayudamos.
1.- Si pones la digitech en Bypass (presionas simultaneamente los dos pedales) como suena la Boss sola?? (en este caso desactivas la digitech)
2.- Has probado la digitech por el Loop de efectos del amplificador?? (Yo si para ciertos efectos de modulación) y uso las distorsiones del Mustang Floor que también tengo
3.- Que orden usas?? Imagino que primero el boss y luego la digitech??
4.- Para que objetivo usas la digitech?? Debes recordar de lo que te explique primero que la digitech es mas versátil y tiene mas funciones. Es posible que la puerta de ruido de la digitech te este empobreciendo la señal del Boss, si usas dos distorsiones, o de repente simulador de pastillas en la digitech pues sonara distinto.

Son muchos factores que te pueden afectar lo recomendables es que experimentes con los parámetros de la Digitech ya que hay es que debe estar el problema.
Te lo explico porque yo tengo una RP90 como pedal secundario y se ha llevado bien con los efectos, siempre y cuando sepa para que estoy usando la digitech y que es lo que deseo modificar del efecto principal!
:hedicho:
Subir
davemustaine121
#7 por davemustaine121 el 04/01/2014
el boss con el digitech en bypass suena con menos distorcion
Subir
davemustaine121
#8 por davemustaine121 el 04/01/2014
la digitech la uso para efectos, no la uso para modelar amplificadores, solo para efectos
Subir
jfmc25
#9 por jfmc25 el 05/01/2014
Y porque no pruebas por el Loop de efectos del amplificador??

Pero como estas diciendo que aun en Bypass te da problemas como que el rollo si lo tienes en algún cable. Yo te recomendaría un cable de patcheo (de los corticos de 30 cm) entre los dos pedales, en vez de otro cable largo!
Subir
davemustaine121
#10 por davemustaine121 el 05/01/2014
Mi amplificador no tiene loop de efectos XD
Subir
jfmc25
#11 por jfmc25 el 05/01/2014
Modifique esto cuando estabas escribiendo!
Pero como estas diciendo que aun en Bypass te da problemas como que el rollo si lo tienes en algún cable. Yo te recomendaría un cable de patcheo (de los corticos de 30 cm) entre los dos pedales, en vez de otro cable largo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo