MI ENGL THUNDER TIENE UNA MALA COMPAÑERA

EDUINFO
#13 por EDUINFO el 25/01/2013
Muchas gracias SATRIANIZADO, OXAYOLT y KYUSS por vuestras buenas y contundentes respuestas. Al parecer parece que estáis de acuerdo casi por unanimidad, de que es el carácter filoso del ENGL, el kit de la cuestión...y también la relación que hay con mi guitarra....que posee pastillas con medios y altos también subiditos.

Lo más fácil por el momento, probarlo con otra guitarra con más graves y medios-graves, haber si encuentro ese sonido que busco. Y lo del pedal de EQ también lo tengo muy en cuenta.

Gracias de nuevo a todos. La verdad es que da gusto andar por estos foros. Dudas resueltas en un 99.9% jaja

Un saludo y os cuento pronto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
batabuntu
#14 por batabuntu el 25/01/2013
Si alguien te pudiese prestar una pantalla con celestion gt-12 75 o unos 80 seventy seguramente atenuarías un poco el carácter chillón del ampli, ya que esos dos modelos son mas graves, prueba también esa opción por si las moscas....
Subir
EDUINFO
#15 por EDUINFO el 25/01/2013
Ok batabuntu, muchas gracias por tu aporte. Lo tengo presente.

Un saludo.
Subir
MissiN Music Electronics
#16 por MissiN Music Electronics el 26/01/2013
Hombre, los conos celestion V30 tampoco es que sean la bomba, ni tampoco son excesivamente caros... están a 95€ cada uno, y hasta hace poco estaban a 88€.

El problema puede ser del ampli? quizás. Pero también puede el sonido de la propia guitarra. Igual recortando un pelín de agudos en la misma puedes ir viendo como se encamina el sonido, o incluso probar un grosor de cuerdas mayor y si me apuras bajar un poco la afinación.

Muchas veces el problema no viene de un elemento, sino de la combinación de varios elementos. Es cuestión de ir probando y descartando cosas.

Si tienes la oportunidad, prueba con otras guitarras en ese amplificador, cambia de pantalla y prueba con otra, o pon otro cabezal con esa pantalla. Experimenta un poco y descubre por ti mismo que está pasando ahí.
Subir
Rius
#17 por Rius el 26/01/2013
phakkito escribió:
Prueba ese Engl en diversas pantallas si tienes la oportunidad..


El maestro ha hablado. Hazle caso ;)


Tienes un ampli que además hace malas migas con esa pantalla, como ya has supuesto al abrir este hilo.

¿Soluciones? De todos los colores, pero empieza por algo básico: poner el seteo de ecualización que estas usando.

Partiendo de que tengas un buen seteo, lo más normal es que encuentres otra pantalla que se adapte mejor a lo que buscas. Enchúfale el Thunder a una rectifier 4x12 (con sus v30) y luego me cuentas donde se han ido los agudos :)


Si no quieres pasar por el trance de cambio de pantalla, echa la tuya al suelo. En la foto veo que la tienes subida sobre algo. Es lo normal para escucharte mejor pero estás perdiendo graves de una forma importante, y te están llegando los agudos con mayor facilidad a las orejas.

El pedal ecualizador. Por menos de 50 pavos (y de 30) tienes un invento que te va a solucionar el problema así en 1 minuto. 2 cablecicos y al loop de efectos: adios a los agudos, hola a los graves (o la combinación de saludos/frecuencias que te salga de las pelotas) :D

Suerte con el tema, y piénsatelo tres veces antes de darle puerta al ampli, tienes un gran cacharro ;)
Subir
EDUINFO
#18 por EDUINFO el 26/01/2013
Muchas gracias MISSIN y RIUS, por vuestras respuestas y aportes.

MissiN Music Effects escribió:
Muchas veces el problema no viene de un elemento, sino de la combinación de varios elementos. Es cuestión de ir probando y descartando cosas.


Tienes razón. Por el momento, ya tengo cita con una lespaul zakk, que me van a dejar. haber como va el testeo. :)


Rius escribió:
Si no quieres pasar por el trance de cambio de pantalla, echa la tuya al suelo. En la foto veo que la tienes subida sobre algo. Es lo normal para escucharte mejor pero estás perdiendo graves de una forma importante, y te están llegando los agudos con mayor facilidad a las orejas.


Tiene toda su lógica, y no se me había ocurrido. Lo haré en el local.

Rius escribió:
El pedal ecualizador. Por menos de 50 pavos (y de 30) tienes un invento que te va a solucionar el problema así en 1 minuto. 2 cablecicos y al loop de efectos: adios a los agudos, hola a los graves


Y esto lo tengo super claro, lo próximo en agenciarme será un pedal EQ, haber si me va tan bien como dices. :wink:

Ya he escuchado a gente de mi entorno y que ha probado muchos engl, decir que las válvulas que traen ENGL no valen nada, y que hay que cambiarlas para quitarles esos sonidos chirriosos. La verdad, es que no estoy para un cambio de válvulas en estos momentos. :va_a_ser_que_no:

De nuevo gracias.
Subir
KING CRIMSON
#19 por KING CRIMSON el 26/01/2013
Eso si que lo veo "yo" una verdadera tonteria , le cambias las valvulas a un ENGL y sigue sonando a ENGL, y asi
con Marshall , Bugera ...

Ademas que valvulas le pones ?? unas que no den agudos jejjee eso no existe.

Le cambias a tu ampli las valvulas y sigue siendo el mismo, y bien bueno que es desde luego , pero lo que pasa
muchas veces es que ya no se trata de bueno o malo , sino de que nos guste o no , de que sea nuestro sonido.
Hay cosas que nos encantan y luego nos dejan de encantar y al reves...

Siempre habra gente que se crea que si le cambias a un ampli Engl las valvulas de Mesa Boogie jejjee aquellos
se le va a pegar algo de Mesa Boogie , lo mismo que hay gente que cree que si le pones unas pastillas Gibson
a una Epi o a otra marca ya va a sonar a Gibson jejjejee
Subir
EDUINFO
#20 por EDUINFO el 26/01/2013
Hola de nuevo KING CRIMSON.

Pues esto de las válvulas me lo ha dicho un cuñadete que tengo guitarrista de orquesta, que por razón no sé si tendrá, pero por bagaje en todo esto creo que va sobrado hace ya años, por probar y probar.

Otro compañero forero llamado SATRIANIZADO, me comentó también esto de las válvulas, te lo cito:

satrianizado escribió:
Otra cosa que también ayuda mucho es un cambio de válvulas de previo. Yo les puse unas tad que me habían aconsejado (de las cuatro sólo cambié las dos primeras) y aunque el ampli seguía teniendo su carácter, sonaba mucho más redondo, menos estridente.


Así que no sé si será una idea del todo descabellada, pero puede ser que ayude ha redondear algo más el sonido, aunque he de resaltar, que estoy muy orgulloso de mi engl, todo hay que decirlo. El y yo nos tenemos que tirar algunos añitos juntos.

Un saludo.
Subir
KING CRIMSON
#21 por KING CRIMSON el 27/01/2013
ENGL es una gran marca , igual que todas las demas , todos hacen las cosas lo mejor que pueden.
La cuestion es que sea o no el sonido uqe mas se adecue a lo que uno busca, pero no dudes que
tienes un gran amplificador . Yo conozco ENGL muuuu y bien jejeje lo he tenido mucho , incluso en
su gama de rack , que no veas jejejee estuve dos años con el previo e-580 que vale el cabron nuevo
2600 eruos o algo asi , y la etapa de 50/50 de ellos tambien , una maravilla , mas algun cabezal , y
y el Thunder y el screamer que de vez en cuando los retomo jejejjee por ser mas asequibles.

Una gran marca y un gran sonido . Al final no es eso , sino que hay quien es mas de marshall o mas
de Fender o ... pero todos son igual de buenos sin duda .

Tambien pasa , que con el tiempo los guitarristas vamos cambiando ...
Subir
EDUINFO
#22 por EDUINFO el 28/01/2013
KING CRIMSON escribió:
Tambien pasa , que con el tiempo los guitarristas vamos cambiando ...


jajaja y también no con el tiempo, sino que conozco gente que cambia de un día para otro en estas cuestiones :D No le da tiempo a probar, no le gusta algo y ya está cambiando.

Estuve haciendo unas pruebas ayer con el amplificador, y lo eché al suelo, tal y como me comentó Rius. La cosa cambió completamente, al ampli se le quitó ese sonido tan filoso. Aunque bueno, lo subí de nuevo porque también pierde amplitud de onda. Así que ya me quedo un poco más tranquilo.

Aún así lo probaré con otra guitarra.
Subir
Rius
#23 por Rius el 28/01/2013
#22 Hombre, no se si lo que estás perdiendo es exactamente amplitud de onda, pero al dejarlo a rás de suelo pasan dos cosas:

-Que hay una mejora muy importante en la transmisión de graves.
-Que estás alejando de tus orejas (y las de los demás) la fuente de sonido, y por consiguiente, la fuente de "chicharra".

Posteate como te dije el seteo de ecualización (ya que estás, también de volúmenes y ganancias) que sueles usar con el ampli.
Subir
EDUINFO
#24 por EDUINFO el 28/01/2013
Hola Rius, pues si es cierto la verdad.

Ahora mismo toco solo con el amplificador. Uso un pedal de afinación, el pedal de cambio de canal y un DD3.

La ecualización del ampli, después de estar tiempo probando, me ha gustado así:

Bajos: al 10
Medios: al 5
Agudos: al 5, o depende un poco más bajos.

Esto es lo que le pega más a la guitarra, por tener tangos medios y altos.

Me gustan muchos los bajos, le dan la profundidad que necesitan mis pastillas. Los medios estabilizados, no los bajo porque pierden cuerpo, pero tampoco los subo más del 5, porque me suena estridente. Los agudos al 5 o menos, porque son lo que menos me gustan, aunque soy consciente de que le dan brillo a la guitarra, algo fundamental.

La Ganancia la tengo al 5, con eso me vale para el rock clásico que hacemos. La ganancia por encima del 5, le da más volumen al limpio y más lo ensucia. Así que es un término medio que me convence.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo