MI ENGL THUNDER TIENE UNA MALA COMPAÑERA

EDUINFO
#1 por EDUINFO el 25/01/2013
Hola amgios, haber si alguien me puede echar un cable. Me explico:
Tengo un cabezal engl thunder, una guitarra ibanez con dos humbuckers, una pafpro arriba y otra super distortion abajo y una pantalla harley benton G212, que en su día me la compré por lo de los famosos conos v30 (todo en la foto de mi perfil). El caso es que después de realizar muchos testeos y ecualizar, no consigo sacarle un sonido denso, con cuerpo y definido al ampli. Es como si sonase todo demasiado chillón si subo poco los medios y agudos. Al final le he echado las culpas a la pantalla ( lo barato ), por que como pensé y hablé con otro guitarra: ¿como thomann te va a vender unos conos v30 que cada uno vale 200 euros, por 180 euros? no tiene sentido.
Al final no sé si esto se podrá solucionar solo añadiendo pedal compresor y ecualizador, o podría pasar por comprar una pantalla engl que efectivamente traiga v30 y de un sonido definido, con cuerpo, denso, sin agudos irritantes.

¿ me confundo en algo? agradecería mucho si alguien me pudiera ayudar en este tema y ha tenido el mismo problema.

Muchas gracias de antemano por todo.

Edu.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
KING CRIMSON
#2 por KING CRIMSON el 25/01/2013
"Para mi" que te confundes completamente.
Veras me he tirado siete años con una 4x12 rectifier de mesa boogie , con los vintage 30 , si la que vale
1200 euros .
Recientemente la he cambiado por una harley Benton 2x12 igual que la tuya , comprada nuevecita , hace un mes
o asi.
Esa pantalla suena tremenda , yo la he comprado nueva porque se que es buena por tenerla mi compañero de grupo,
y al necesitar una 2x12 ni me lo he pensado , ES BUENISIMA , con buen acabado y no vibra ni nada por el estilo. Mi
compañero lleva 4 años con ella.

Ahi te aseguro que no esta el fallo.
ENGL suena asi , yo no se exactamente lo que buscas ni como ecualizas , pero esta marca es asi , suena muy aguda y
afilada.

Una cosa esta clara , si quieres averiguar que es lo que no te gusta de tu equipo , tienes que ir sustituyendo cosas hasta
que des con lo que no te gusta.

A mi me da la sensacion de que es el ampli segun te explicas , y la pantalla pues suena bastante bien , como tiene que sonar ,
y ademas bien gorda y con cuerpo , por ser dentro de las 2x12 de las mas grandecitas , con mas cajon, yo por lo menos
y he tenido otras muchas sin duda pienso que es una compra maestra .

Espero haberte aclarado algo.
Subir
EDUINFO
#3 por EDUINFO el 25/01/2013
Muchísimas gracias KING CRIMSON por tu aporte y tu experiencia.

La verdad es que me alegra que tengas tan buenas opiniones de esta pantalla, pues es la que tengo y la que me toca tragar una buena temporada.

Tendré que pedirle otra guitarra a alguien para comprobar los matices, y si me gusta más. Pero es verdad que lo del ENGL es un sonido agudo y con garra, pero no quiero que sea chillón. Por otra parte no me pareció en la tienda, al probar el combo con mi guitarra, que fuera chillón. Me gustó el sonido y me lo compré, ha sido luego en el local con la pantalla, cuando he empezado a dudar.

De todas maneras tendré que ir descartando como tu bien dices.

Espero humildemente más opiniones si es posible.

Gracias.
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 25/01/2013
mi experiencia personal de la harley benton con "v30"...... respecto a un V30 comprado ....montado en pantalla abierta...

como es posible que suene mas presente un 1x12, con mas cuerpo y definicion que una 2x12......?

algo no cuadra...

Prueba ese Engl en diversas pantallas si tienes la oportunidad..


Saludos
Subir
EDUINFO
#5 por EDUINFO el 25/01/2013
Muchas gracias Phakkito, la verdad es que yo también, en mi humilde opinión, pienso que efectivamente hay algo que no cuadra.

Voy a ver lo que dices de la pantalla.

Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
Ulpa_Guitar
#6 por Ulpa_Guitar el 25/01/2013
No has intentado con otra guitarra??. Con otros cables?, revisado las conexiones y todo lo demás??

ahí podrías ir descartando las posibles causas, y de igual manera prueba con otra pantalla y si tienes facilidad prueba tu pantalla con otro cabezal..

Espero soluciones el problema pronto :ok:

Saludos :brindis:
Subir
EDUINFO
#7 por EDUINFO el 25/01/2013
Gracias u7pa. Las conexiones están perfectas tanto ampli como circuitería de la guitarra. Tengo que probar otra guitarra de algún amiguete, que sea buenecita, si.

Iré descartando y os lo diré, haber que hay.

De nuevo gracias compañero.
Subir
KING CRIMSON
#8 por KING CRIMSON el 25/01/2013
El screamer y el thunder , que los he tenido unas cuantas veces los dos y en los dos formatos,
suenan asi , chillones , y no me cuadra que digas que probando en la tienda el combo no te diera
esa sensacion , cuando con el cono abierto debe de sonar mas afilado todavia.

Tambien hay que tener en cuenta que los amplis a veces segun donde se ponga varian muchisimo
de sonido. Lo mismo el local tiene algo que ver y entonces te costara dar con el problema ,
y lo msimo te tienes que mover de sitio dentro del local . Influye tambie eh!!

Ve probando , y ya nos dices tus conclusiones , pero yo sigo pensando queeeeee ENGL es asi .
Ojo no estoy diciendo nada malo por supuesto , pero si que se que es asi porque he tenido muchos
chismes de esta marca.
Subir
EDUINFO
#9 por EDUINFO el 25/01/2013
Gracias de nuevo por tu opinión KING CRIMSON, te aseguro que las tengo muy en cuenta. Me alegra mucho que os toméis vuestro tiempo en intentar aclararme las dudas.

Es mi primer ampli a válvulas, siempre he tenido ganas de tocar con la distorsión a válvulas que me pudiera ofrecer un apli ya buenecito como este. Antes de esto, he tocado con amplis a transistores y con una buena pedalera, que me daba un sonido más contenido y más procesado digamos, y será que estoy acostumbrado a eso. Aunque no hay color con respecto a la fuerza de un amplificador valvular, pero ni de lejos vamos.

Creéis que con un buen compresor y con pedal EQ (que toque los herzios), puedo lograr procesar mejor el sonido? e intentar que ese sonido sea mas meloso, no tan punzante, pero que siga teniendo fuerza?

Gracias compañeros.
Subir
satrianizado
#10 por satrianizado el 25/01/2013
Yo de la pantalla no puedo hablar porque no la conozco, pero he tenido años un combo engl screamer y los consejos que puedo darte son: El carácter del engl es así, chillón... yo con el ampli tenía una relación amor odio... lo vendí y a veces me arrepiento no creas. Lo primero que tienes que hacer es ecualizar bien, no tener la presencia más alta de una cuarta parte... y los agudos a no más de la mitad. Yo tenía un pedal ecualizador barato, joyo, y algo ayudaba tb. Tocaba con una ibanez rg de tilo, supongo que como la tuya... y con una pastilla pasiva cerámica de alta ganancia en el puente, lo que ayudaba a que la cosa sonara chicharrera... probé a tocar con una de caoba con pastillas activas, y la verdad es que sonaba bastante distinto, con más cuerpo, así que ten en cuenta también lo de la guitarra. Si afinas medio tono o más por debajo la guitarra, con un calibre de cuerdas más alto, también lo notarás algo. Otra cosa que también ayuda mucho es un cambio de válvulas de previo. Yo les puse unas tad que me habían aconsejado (de las cuatro sólo cambié las dos primeras) y aunque el ampli seguía teniendo su carácter, sonaba mucho más redondo, menos estridente. En fin, yo te aconsejaría que intentaras mejorar el sonido estudiando lo de la ecualización del ampli, y cambiando un par de válvulas del previo, que no es caro y puedes hacerlo tú mismo con cuidado. Y si pasa el tiempo y no, pues tendrás que plantearte cambiar de ampli, que tiene mucha calidad, y a mí me hizo apreciar lo que es un ampli de válvulas, pero tiene que gustar. Salu2
Subir
oxayotl
#11 por oxayotl el 25/01/2013
Yo tambien pienso que es el amplificador..... Y como se pueda combinar con tu guitarra. Cabe recordar que la madera, la naturaleza de las pastillas, el ampli.... Incluso la pantalla!! Todo afecta. Pero por lo que dices, ese sonido arenoso y agresivo, es correcto ( es la marca identificativa de ENGL ), pero vigila porque una guitarra con un sonido muy medioso o brillante, da un sonido muy filoso.
Yo los he probado con mi guitarra, que lleva Blackouts, y la pastilla del puente ( AHB2B Metal, con notables medios y graves ) y si bien sonaba filoso en los agudos, el amplificador respondia con rabia pero sin ser excesivamente filoso y falto de profundidad..... Al menos el recuerdo que tengo al probar despues la otra guitarra, una Ibanez RG 370, mucho mas "brillante" y mediosa, por definirla de alguna manera, me parecia mucho mas chillona la cosa.

Obviamente, se basa en una prueba de unos 20 minutillos, en los que tampoco tuve tiempo a juguetear mucho, y en una opinion subjetiva del recuerdo del momento....
Yo de ti probaria con una guitarra diferente, mas "oscura", a ver si es esto. Tambien ten en cuenta que los ENGL tienen un sonido muy "suyo". Si buscas un rollo mas Randall, Peavey o Mesa Boogie, desde luego, sacarlo no lo sacarás.
Subir
kyuss!
#12 por kyuss! el 25/01/2013
He probado varios ENGL y si que tienen ese caracter. Suenan cojonudos, todo hay que decirlo. Pero tienen unos medios-agudos muy caracteristicos (lo note en el Powerball tambien). Hay ENGL con mas definicion en graves y tal, pero ya hablamos de Savage (rondando los 2000€) y esas gamas.
Yo te diria que es un problema de Ampli + Guitarra, porque Ibanez tambien tiene un sonido tirando a medio-agudo. Si pruebas una Les Paul o alguna guitarra con caoba y cierto peso seguro que tienes otra sensacion.
Lo que yo te recomiendo es que pruebes con un ecualizador (soluciona muy bien ese tipo de problemas) o que pruebes otras pastillas con mas grave y menos agudos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo