Mi clon de un Marshall Shredmaster

Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 14/07/2012
josemaricab escribió:
el que mas se nota es el del clipping.
¿ el clipping es que cambia de diodos de germanio a silicio?
ese fue el unico que yo note que merecia la pena hacer, que te añade compresion al pedal al germanio, imitando un sonido de distorsion comprimido que le hace darse un aire con una distorsion de valvulas.
josemaricab escribió:
pues no lo entiendo porque si yo le pongo agudos a tope suena agudo de narices, tambien puedes probar a cambiar los valores de los condensadores de la seccion de trebble y o el del pote de trebble.

si que es raro, hay algo que no esta bien en el montaje del compañero, yo hice varios shredmaster y nunca me paso eso, ademas que el montaje es el mismo, con lo que si me han dado mucha lata los montajes de shredmaster ha sido con las pistas de cobre cortadas, debe ser por que las pistas de cobre son muy finas, siempre se me cortaban justo donde van las soldaduras y a simple vista no se veia si no usabas un comprobador de continuidad, yo aconsejo hacer la placa lo mas grande posible y luego retocar con un rotulador a tamaño pequeño donde van los dos zocalos de los TL072, mas que nada para trabajar mas sobre seguro y con unas pistas mas limpias al ser mas grandes.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
josemaricab
#14 por josemaricab el 14/07/2012
si toni a eso me referia, a el cambio de diodos de siliceo a germanio, esa es la mod que mas me gusta y en la que mas noto diferencias
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 14/07/2012
¿cual te gusta mas la de silicio o germanio? el shredmaster original suena como una mezcla de las dos, tiene mitad del sonido del clon con los de germanio(un poco de compresion añadida) y mitad del sonido del clon con silicio, suena como entre medias, pero vaya, podemos decir que el clon es tan bueno como el original, quizas el clon ofrece mas posibilidades como por ejemplo, mas gain.
Subir
josemaricab
#16 por josemaricab el 14/07/2012
hola toni, me gustan mas los de germanio. los de siliceo solo probe con los 4148. pero con los de germanio como tenia un monton de ellos , puse zocalos y fui probando y aunque parezca increible no note nada de diferencia entre todos los de germanio que puse, pero al cambiar siliceo con germanio eso si que se nota.
saludos
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 15/07/2012
si, yo lo que noto es que los de silicio suenan mas asperos, y los de germanio añaden compresion al sonido, a mi me gusta mucho el clon del shredmaster por eso, por que con los de germanio le da un toque mas calido similar a la distorsion de un ampli de valvulas.
Subir
pedro
#18 por pedro el 06/05/2014
Tony yo he tenido hace poco este pedal y es como dice el compañero al principio del post. Por lo menos el que yo he tenido y los operacionales eran los 072 pero no los que tu pones
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 07/05/2014
yo tengo ahoramismo un lote de 10 TL072CP y meten una caña tremenda, los he probado con el tubescreamer y bueno, distorsionan muchisimo, lo unico que en el tubescreamer este suena horrible.
Subir
pedro
#20 por pedro el 07/05/2014
No se si son motorola o microchip pero no jrc
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140317_111357.jpg
Subir
Tonyguitar
#21 por Tonyguitar el 07/05/2014
joder, los TL072CP, yo cuando he hecho los clones del shredmaster no pude conseguir estos, tuve que hacerlos con TL0712 normales y corrientes, la cuestion es, ahora que tengo desde hace unos años el shredmaster original, fue cuando pude consguir por ebay el TL072CP que tantos años llevaba detras de conseguir y tanta caña meten.
Subir
pedro
#22 por pedro el 07/05/2014
Hola tony de momento le pondre unos tl072 normales y corrientes y luego cuando haga un pedido a retroamplis pillare los jrc 072bd. Una cosa. Porque en el esquema tuyo y en casi todos esta marcado como valor normal del gain 68n cuando es 220n y el treble 10n cuando son 22n tambien?
Subir
Tonyguitar
#23 por Tonyguitar el 08/05/2014
ahoramismo no sabria decirte, cuando tengas hecho el esqueleto antes de meterlo en la caja prueba a cambiar esos condensadores por los otros y pon los que mas te gusten, eso si, te voy a decir una cosa,
no recuerdo bien eso, seguro que casi no vas a notar diferencia entre unos y otros,
yo los shredmater siempre los he montado con tl072 normales y van de lujo, el suyo es el tl072cp, si necesitas de estos te puedo enviar unos cuantos, estos son los que lleva el shredmaster, los JRC072 son los que montan los valvestate creo, el shredmater no lleva esos.
Subir
pedro
#24 por pedro el 08/05/2014
Ostias tony pues ahora si estoy liado. Esto lo escribiste en otro hilo


(no es el tl072,lleva otro distinto que hace que suene mas calido,mas valvulero,yo tengo el shredmaster original y suena distinto al clon,el clon suena mas a transistores y el original suena mas cremoso,valvulero.el chip que usa el shredmaster orignal era el JRC072BDen retroamplis venden uno similar,no se si sera igual,es un JRC072B y el shredmaster original llevaba el BD)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo