Mi clon de un Marshall Shredmaster

pachoramirez
#1 por pachoramirez el 12/07/2012
Buenas! mis compañeros guitarristas...

Veo que actualmente hay un tema sobre este excelente pedal, sin embargo, yo propongo este otro montaje. Yo también he hecho mis miguitas investigando en internet y en efecto he topado con el diseño del compañero del otro hilo pero fui más allá y con algo de paciencia y mucho tiempo libre... copiando directamente de algunas imágenes que encontré en internet acerca del pedal. Es que el diseño que circula por ahí me pareció bastante corto y en realidad este pedal tiene más de 40 componentes. No he construido el mio, a pesar de que ya tengo todos los materiales, me ha dado mucha flojera realizar la pcb.. sin embargo lo he montado en mi protoboard etapa por etapa para comprobar su funcionamiento.

Adjunto el esquema para la placa con un switch común y corriente y un relé (en las tiendas de mi ciudad me fue imposible conseguir si quiera un dpdt... (bueno de los robustitos), también va un esquema para switch dpdt.. ya que es el que originalmente lleva el pedal... y el esquema lo hice copiadito al original.. así que aseguro que su sonido será sin menos.. exacto al pedal original... bueno eh....

También va la lista de componentes claro... como dicen en otra página por ahí.. el "mojo" de este pedal esta en los integrados.. fabricados por la "mítica" JRC, no son los 4558 sino el 072, que actualmente es fabricado por muchas compañias bajo el nombre tl072.

Yo se que es cuestión de dias a que ya tenga mi pedal enterito pero por el momento comparto la información con uds haber si de pronto se animan y lo construyen primero...

http://www.mediafire.com/?1w55mu2sunvhk33

El diseño es bastante grandesito pero cabe enterito en una pcb de 100x150mm, para los que talvez tengan problemas de espacio, una de las fuentes de donde saque la información para hacer el diseño de la pcb fue este esquema... puedo asegurar que es 99% correcto...

e1f277975e19c444e6c371122f58f-1412968.gif

Otra cosa... no puedo asegurar que los potenciómetros usados sean lineares o logarítmicos... en diferentes esquemas aparecen los mismos valores pero lin o log así que esto me es incierto... así que seguí el esquema anterior...

Anímense a contruir este excelente pedal!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
painkilaso
#2 por painkilaso el 12/07/2012
hola....que diferencia tienen los integrados 4558 respecto al 072...digo sonoramente
Subir
josemaricab
#3 por josemaricab el 12/07/2012
hola, ambos son operacionales dobles , y puedes montar uno u otro sin problemas, basicamente creo que la diferencia esta en el tono, y no se si en la ganancia hay alguna diferencia. pero vamos, para salir de dudas te miras el datasheet de ambos y veras las diferencias.
saludos
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 12/07/2012
el montaje que propones difiere muchisimo del pedal original que lleva dos JRC072BD, que ya de por si suenan mucho mas calidos que los TL072, yo tengo uno y lo he abierto y estudiado su electronica detenidamente, es un pedal que me apasiona, no he llegado a probar el 4558 nunca en mis montajes del shredmaster, yo este operacional siempre lo he metido en el tubescreamer.
yo hice varios, uno de ellos con diodos de germanio, lo recomiendo, le da un sonido muy calido similar al de una distorsion de valvulas.
Subir
josemaricab
#5 por josemaricab el 12/07/2012
hola toni, yo hice un montaje tuyo del shredmaster, y lo probe con los 072 y con los 4558, ( muy buena la distorsion ) al final me quede con los tl 072 aunque no creas que note mucha diferencia, quizas me convencieron algo mas los tl072. saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
DIST.jpg
Subir
2
painkilaso
#6 por painkilaso el 13/07/2012
yo tengo uno que me fabricaron ase tiempo, es el mismo que subio tony y que fabricaste tu jose ...el mio lleva un 4558 y otro que no logro ver cual es. Ambos los cambie por dos tlo72 a modo de prueba y la verdad es que me gustaron mas los que tenia, con los tl072 suena un tanto mas opaco, la verdad casi ni se nota....lo unico que no e podido lograr es hacer que no suene tan oscuro, nose si el original sea asi pero ni sacando el componene que decia tony en su hilo e podio lograr un cambio significativo... saludos
Subir
1
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 13/07/2012
josemaricab escribió:
hola toni, yo hice un montaje tuyo del shredmaster, y lo probe con los 072 y con los 4558, ( muy buena la distorsion ) al final me quede con los tl 072 aunque no creas que note mucha diferencia, quizas me convencieron algo mas los tl072. saludos
que chulada, el tuyo con esos conmutadores de palanca mola mas que el original, el montaje que yo postee es un montaje que funciona al 100x100, yo antes de hacer ese montaje hice dos o tres que vi en otras paginas, muy similares al que ha posteado aqui nuestro compañero y nunca me funcionaron, sobre eso que dice el compañero painkilaso del condensador ese que hay en el circuito a la derecha, hace que suene muy opaco, ese condensador hace la funcion de emulador de cabina, hay que suprimirlo, eso es lo mas importante en este montaje, dejar puesto ese condensador es joder todo el sonido del pedal.
pachoramirez escribió:
eo que actualmente hay un tema sobre este excelente pedal, sin embargo, yo propongo este otro montaje.
a mi me gusta hacer montajes que hayan hecho previamente otros compañeros para ir sobre seguro, con el shredmaster me toco a mi romper el hielo, pues no conocia nadie que lo hubiese hecho antes y no todos los montajes funcionan, yo antes de hacer el que propongo hice un par de ellos que nunca funcionaron.
Subir
painkilaso
#8 por painkilaso el 13/07/2012
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
sobre eso que dice el compañero painkilaso del condensador ese que hay en el circuito a la derecha, hace que suene muy opaco, ese condensador hace la funcion de emulador de cabina, hay que suprimirlo, eso es lo mas importante en este montaje, dejar puesto ese condensador es joder todo el sonido del pedal.


ese condensador lo quite pero sigue sonando opaco...es normal? resien pasando el treble al maximo suena como otros pedales con todo a las 12
Subir
josemaricab
#9 por josemaricab el 13/07/2012
hola painkilaso, al decir que suena oscuro u opaco entiendo que suena embarullado o poco definido, pero no entiendo por que, porque a mi el mio me suena muy bien y bien definido. el ecualizador junto al contorno es muy versatil pues consigues todo tipo de tonos, la mod que mas me gusta es la del conmutador de cambio de cliping de los diodos de siliceo a germanio. y lo del dichoso condensador ese del que hablais supongo uno de 1 nano que estaba a la derecha de la placa. yo ese condensador no lo he probado ni a poner pues ya advirtio toni que sonaba horrible con el.
si tu dices que es el mismo que posteo toni. yo te puedo garantizar que suena muy bien, solo me queda que pensar que puedas tener algun componente en mal estado o algun fallo en el montaje. saludos
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 13/07/2012
painkilaso escribió:
ese condensador lo quite pero sigue sonando opaco...es normal? resien pasando el treble al maximo suena como otros pedales con todo a las 12

no me parece muy normal :-/
si te fijas en este esquema yo he tachado varios componentes, esta foto representa la forma de montar el pedal de forma muy basica, eliminando varios interruptores para conmutar y dar ecualizaciones distintas o añadiendo compresion en el caso de haber suprimido los diodos de germanio, yo en su dia recomende hacerlo asi, pero fue por que yo puse los conmutadores para hacerlo como hizo nuestro compañero y no note ninguna diferencia notable, la unica modificacion que vale la pena y tengo quitada en esta foto es la de los diodos de germanio, la diferencia entre el cambio del conmutador de germanio a silicio es que el silicio suena a distorsion de transistores y el germanio añade compresion, en la posicion germanio el pedal se acerca mucho mas a la distorsion de valvulas de un marshall, yo creo que vale la pena colocar los diodos de germanio, el condensador que NO hay que poner ya lo marco yo en el esquema que he adjuntado, este condensador hace la funcion de emulador de altavoz, es un montaje perfecto y la han cagado con este condensador, por eso pongo que NO lo pongais, dejarlo sin poner.

JOSEMARICAB

¿tu notaste mejoria en los interruptores comnutadores esos de palanca que pusiste para bass, Btreble etc? yo en su dia no note diferencia entre ponerlos o no.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MONTAJE SENCILLO.bmp
MONTAJE SENCILLO.JPG
Subir
1
painkilaso
#11 por painkilaso el 14/07/2012
josemaricab escribió:
al decir que suena oscuro u opaco entiendo que suena embarullado o poco definido

el pedal suena definido, me refiero a que en verdad le falta mucho treble, con el pote al maximo (mod treble desactivada) suena igual de agudo que la dist de mi ampli (laney lv200) con todo al centro...el pedal me encanta pero como digo tengo que poner el treeble al maximo, con la mod activada para lograr el sonido que me gusta. bueno, me consiguire un tester que asi a la vista seria imposible ver que esta mal....y de paso reparo mi wha que lleva arto tiempo de pisa papeles...
Subir
josemaricab
#12 por josemaricab el 14/07/2012
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
JOSEMARICAB
¿tu notaste mejoria en los interruptores comnutadores esos de palanca que pusiste para bass, Btreble etc? yo en su dia no note diferencia entre ponerlos o no
con el de la ganancia poca cosa, con los de agudos y graves , yo si noto diferencia, ten en cuenta que al cambiar los filtros paso alto y paso bajo debe de notarse algo, y el que mas se nota es el del clipping.
painkilaso escribió:
el pedal suena definido, me refiero a que en verdad le falta mucho treble, con el pote al maximo (mod treble desactivada)

pues no lo entiendo porque si yo le pongo agudos a tope suena agudo de narices, tambien puedes probar a cambiar los valores de los condensadores de la seccion de trebble y o el del pote de trebble.
saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo