Mi 2ª strato, montaje y calibrado. Gas consumado

  • 1
danny23
#1 por danny23 el 08/05/2009
Ya he adquirido mi 2ª strato, esta la he ido comprando pieza por pieza, en...... 6 meses, peor que Franskestein :risa: La crisis, no me permitia lujos :p
Lo primero que compré son 3 juegos de pastillas:
-Las noiseless(mástil, medio) y la Di marzio(no sé cuál es, pero es cañera)
-Las Texas special custom shop
-Las Fat ´50 custom shop

0a624913bc0ef50edff6af0938a1a-397072.jpg
Parece que me lo hayan requisado la policia :D

Bueno, la que he a montado es la del cuerpo negro y el mástil de arce, la otra strato que se ve al lado es la verde que tenia, que algunos ya lo habeis visto, y que es la color crema de mi avatar :oops: Aún la tengo tal como la veis, estoy un poco perezoso con ella, asi que será para más adelante.
Practicamente todo es Fender y todas las piezas son USA y las compré allí, excepto el mástil, que se lo pillé a un forero de otro foro, me lo preparó todo, me lijó el mástil, los trastes, y le dió las capas de laca-nitro.
3f28c941fcde31e6c9a00fec73f43-397072.jpg

Tiene un color miel como las vintage :si:

f8131b6c489f15590afadcb513e6c-397072.jpg


4540c673dad749e8f9b799477d981-397072.jpg

El body, en realidad, lo pillé con un poco de relic, estaba cascadito en algunas partes que me gustó, pero cuando llegó aqui, y abrí la caja con un olorcito a laca, me cagué en tó lo que se menea :mad: Me la habian pintado, y yo la quería para tener algo asi más vintage :( Nah como un buen maltrato al body como hacen los quejicas neófitos cuando se le pica algo en la pintura :risa:

e9602f058f6b26694f56e8229142c-397072.jpg
Me puse a apantallar todas las cavidades del body, por delante y por detrás :D No hice fotos, porque se jodió la cámara en ese momento, y ahora que funciona, y esta montada la strato, no me da la gana desmontarla para eso :D

Antes hice unas prueba de ahi este montaje, antes de poner el apantallado :roll:
Como pillé tambien el golpeador nacarado, puse todo el circuito de mi otra strato en el del nacarado, con las pastillas noiseless y Dimarzio humbucker
0390e479ed82234936789c1c54208-397072.jpg

Venga, tocaba montar mástil, body y el golpeador. Así como todo el hardware del body, que es de la John Mayer signature.

0dbe3507f9380d946fc521e361820-397072.jpg

64924708900d9a1d8cfec56a8c42d-397072.jpg

Aqui con el embellecedor puesto, como la strato del 70 :)
6679d0f4239e5d3173cfb66c9d524-397072.jpg

Quintaje y Calibrado
Estaba todo fatal, menos el alma, que esta perfecto.
Como el puente se levantaba mucho, ya que puse las cuerdas del calibre de las 0.10 :| Me recordaron lo de poner un taquito de madera ahi detrás para fijar el puente, opté por una pinza de la ropa

Imagen no disponible
Una vez puesto ahi, el taquito o la pinza, apretar los muelles hasta que se suelte la pinza.

Las cuerdas estaban muy mal, me tocaban los trastes hasta las pastillas :shock:
Bueno, regulé la altura de las silletas según la medida para una strato, en este caso puse la 6ª cuerda a 2mm del traste 12, y en la 1ª cuerda a 1´5mm tambien en el traste 12. :ok:
Pasé a afinar, y ahora me tocó quintar con los tornillos de atrás del puente. Afinando todo al aire, y despues, pisando el traste 12 en cada cuerda para quintarlo (me tocaron todas para quintar).
Y voilà, ya tengo otra strato :D

63bbcd98d3e246c73a27d32179e69-397072.jpg

¿El sonido de esta combinación?Suena muy grosso, aunque la verdad tengo aún que acostumbrarme, hace ya 6 meses que no toco y estoy flojo :( Las noiseless da un sonido strato del Clapton moderno, y la di marzio es rockera y potente, aunque no me convence tanto esta combinación, quizás porque carece un poco de brillo, debido a los potenciómetros y el condesador de mi otra strato que puse ahora en este.
Con el tiempo, tendré que poner los potenciómetro de 500k y el condensador de 0.22, pero, a ver si algún alma caritativa me dé consejos sobre esto :oops:

Y ahora el cabroncete con ella :D
033ca865b05592907112b31147ad0-397072.jpg
P.D; Tengo que dejar de hacerme fotos, cada vez aparento menos mis 37 años :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
josep
#2 por josep el 08/05/2009
Joder tio que chulada de guitarra, anda que no debes de estar contento, que tal el sonido? es el que buscabas? yo también tengo las noliseless y estoy muy contento con ellas.
A ver para cuando un mp3 ;)

Criatura pero que comes, 37 tacos?:shock: aparentas muchos menos, seguro que duermes dentro de la nevera para conservarte mas:p
Subir
dickinson
#3 por dickinson el 08/05/2009
Muy buena pinta tiene ese montaje. ¿sale mucho mas barato que importarla de usa?. En cuanto a componentes, esos capacitadores los puedes encontrar facil en monitores viejos. Los potenciometros si son lineales, mas fáciles de encontrar, pero logaritmicos ya hay que rebuscar.

Si no los encuentras de esa especificación siempre es bueno apañar Trucos con Potenciómetros

:saludo:
Subir
frasco
#4 por frasco el 08/05/2009
Te quedó fantástica...

mi proxima strato tendrá mástil de arce.


¿pa cuando unas muestras de audio?

enhorabuena.

:saludo:
Subir
danny23
#5 por danny23 el 09/05/2009
Josep escribió:
Joder tio que chulada de guitarra, anda que no debes de estar contento, que tal el sonido? es el que buscabas? yo también tengo las noliseless y estoy muy contento con ellas.
A ver para cuando un mp3 ;)

Criatura pero que comes, 37 tacos?:shock: aparentas muchos menos, seguro que duermes dentro de la nevera para conservarte mas:p

Bueno en cuanto al sonido que buscaba, estoy empezando ahora a buscar y probar, piensa que yo toco en limpios, sin pedalitos, ni emuladores ni lesches :D Pero como ya tengo un buen surtido de pastillas para unos cuantos años, ya iré comentando ;) Eso sí, suena a Clapton como he comentado, solo me faltó haber encontrado las noiseless para el puente :(
En cuanto mi aspecto, solo Dios sabe, porque yo no tengo ni pajotera idea de eso :risa: Como más carne que un león rugiente :p


dickinson escribió:
Muy buena pinta tiene ese montaje. ¿sale mucho mas barato que importarla de usa?. En cuanto a componentes, esos capacitadores los puedes encontrar facil en monitores viejos. Los potenciometros si son lineales, mas fáciles de encontrar, pero logaritmicos ya hay que rebuscar.

Si no los encuentras de esa especificación siempre es bueno apañar Trucos con Potenciómetros

:saludo:

Barato, no sé, no he hecho la cuenta :D
Yo lo que quería era una strato vintage, y pensaba la del 62 que ha salido ahora hace poco,pero comprarla desde USA, más gasto de aduanas y eso, me sale casi a una G les paul :D pero es lo que tiene ebay, si estas ojeando por ojear, acabas picando :D

Ah, gracias por la cita, pero eso yo no lo entiendo :oops:
Yo lo que entiendo es que ciertos potenciómetros y condensadores pueden darte matices de sonidos que buscas para realzarlo, pero de ahi, a lo que hay dentro de esas tripas, nada de nada para que yo lo entienda;)

frasco escribió:
Te quedó fantástica...

mi proxima strato tendrá mástil de arce.


¿pa cuando unas muestras de audio?

enhorabuena.

:saludo:

Pues el mástil de arce, es lo que más contento me tiene, super cómodo, muy manejable, los deslizamientos sin problemas, porque la otra, habia veces que me jodia los dedos. Vamos que me tiene enamorado ;)

Pues hasta que no tenga una tarjeta de sonido, nada, porque la que tengo no sirve para este ordenador, y antes quiero comprar dos estuches rígidos, pero estoy en ello, a ver si espabila la faena, maldita crisis :mad:
Subir
Diego Godoy
#6 por Diego Godoy el 09/05/2009
woowww, prefería la verde :p pero esta te ha quedao de lujo y tiene que sonar d.p.m... y a ver cuando puedes grabar, que entre unas cosas y otras....
Subir
Andru94
#7 por Andru94 el 09/05/2009
Que buena guitarra!! Tiene una pinta increibele!! Felicidades...

:saludo:
Subir
chrismax Baneado
#8 por chrismax el 09/05/2009
Quedo muy bien.

A ver cuando te subes unas muestras de audio

:saludo:
Subir
danny23
#9 por danny23 el 10/05/2009
MeTaL3r0 o7 escribió:
woowww, prefería la verde :p pero esta te ha quedao de lujo y tiene que sonar d.p.m... y a ver cuando puedes grabar, que entre unas cosas y otras....

La verde ha quedado ya en madera tirriada :risa:
Pero si la quieres, suelta 1800, que esta muy vintage, tiene 20 años, y te la dejo verde igual :risa:
Gracias por comentar

andru94 escribió:
Que buena guitarra!! Tiene una pinta increibele!! Felicidades...

:saludo:

Gracias ;)

ChrisMax escribió:
Quedo muy bien.

A ver cuando te subes unas muestras de audio

:saludo:

Ya he contado arriba el problema para el audio ;)
Gracias por el comentario ;)
Subir
iñigo
#10 por iñigo el 10/05/2009
Me gusta más esta que la verde al menos estéticamente. Bueno el verde es el único color que no me gusta para las guitarras en las que se ve la veta. :|

Lo único que no me gusta es la humbucker con el marco.

¿No se puede poner directamente en el golpeador?
Subir
danny23
#11 por danny23 el 10/05/2009
A mi tampoco me gusta ese marco,lo habia cogido de la humbucker de la otra strato, habia pensado pintarlo de perlato tambien, tambien pensé como tú, en dejarlo sin marco, pero, le hicieron muy grande el agujero y se ve lo de adentro, no te preocupes, que eso va a ir fuera en cuanto encuentre algo que me guste.

La verde ya no es :D Aunque ya te conté que iba a teñirla de azul, y no sé porque, salió verde el tinte :no_lo_se:
Subir
samuelg
#12 por samuelg el 10/05/2009
Danny no te hagas el remolón y enséñanos qué tal suena eso ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo