Metrónomo para directo configurable

Maiki Sun
#1 por Maiki Sun el 23/02/2020
Hola, estoy buscando un metrónomo para directo que sea configurable con cambios de medida de compás y de tempo (algo así como los metrónomos que viene en los secuenciadores tipo ableton o cubase). Si alguien conoce alguno, da igual que sea analógico o digital o una App para móvil. Busco algo portátil y ligero para no tener que usar el ordenador. Gracias
Subir
arnold
#2 por arnold el 23/02/2020
Hay DAWs para móvil como GarageBand.
No los he tenido pero creo que va ha ser lo más práctico y económico.
No se si incluso se pudiese trabajar en el ordenador y compartir la información midi o si fuese el mismo archivo del GarageBand del ordenador que el de teléfono ya sería la pera .
Subir
Tommy Blackbird
#3 por Tommy Blackbird el 24/02/2020
¿Para iphone o Android?
Subir
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 24/02/2020
Nosotros también queremos empezar a usar claqueta en directo De las que mejor hablan para móviles están:

Tempo: http://www.tempoadvance.com/
PolyNome: https://apps.apple.com/us/app/polynome/id488165644?mt=8&ign-mpt=uo%3D4
Tempo: http://www.frozenape.com/tempo-metronome.html
Pro Metronome: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.eumlab.android.prometronome&hl=es_419

Algunas están para ambas plataformas

Nosotros estamos usando de momento Pro Metronome (versión de pago) en una tablet con Android y de momento nos basta para ir practicando. Tiene varias de las características que nos interesan, como setlists, un modo directo con buena visualización y la opción de limitar la reproducción a un número determinado de compases si no quieres que suene durante toda la canción. Echamos de menos poder combinar varios tempos en un mismo tema; lleva un modo que llama polirritmo que en realidad son 2 ritmos con configuración independiente sonando a la vez, pero no es lo mismo. Parece ser que la versión Android la tienen un poco dejada y seguramente la de iOS sea mejor y más estable, pero no tenemos ipad.
Subir
arnold
#5 por arnold el 24/02/2020
Otra opción que se me ocurre es hacer el metrónomo en el ordenador con sus cambios de tempo/compás y lo que haga falta y pasarlo a audio con el nombre de cada canción .
Más barato imposible
Subir
Tommy Blackbird
#6 por Tommy Blackbird el 24/02/2020
El ordenador es una opción que contemplamos, de hecho en la configuración que tenemos lo llevaremos, pues nos estamos montando un sistema in-ear en rack independiente de la sala con una mesa digital que se configura mediante apps y llevamos instalado un DAW, además de para manejar la mesa, para poder grabar los directos. Pero de momento lo descartamos por varios motivos: que un ordenador nos parece más sensible a errores y problemas, que es más fácil manejar una interfaz táctil que tener que andar con un trackpad o un puntero y y la más importante, que preferimos que el batería sea el que maneje el cotarro; una tablet es fácilmente acoplable a los herrajes de la batería y es más discreto en directo. Y según sea el escenario, quizás tener el rack con el portátil a mano, no siempre va a ser posible.

Le he estado dando vueltas a cómo manejar un DAW remotamente (vía midi, pedaleras/controladoras bluetooth, etc), pero al final estamos añadiendo más elementos a la cadena de posibles problemas, cosas que llevar, cosas que configurar. Así que otra vez llego a la conclusión de que es mejor una tablet. Más portable, más ligero, más cómodo, más discreto.

Aunque es cierto que muchas bandas llevan portátil con cosas tipo Ableton Live para claquetas y/o disparar samplers.
Subir
Tommy Blackbird
#7 por Tommy Blackbird el 24/02/2020
Por cierto, olvidaba el conocido Soundbrenner, en formato reloj (también con adaptadores para el pecho o como brazalete) y manejable desde una app. Pero esto lo veo más como una opción individual. No se si buscas algo sólo para el batería o para toda la banda. En nuestro es para toda la banda, pues como dije vamos a llevar nuestra mesa de mezclas con in-ears.
Subir
arnold
#8 por arnold el 24/02/2020
Yo toque en una banda que funcionaba todo como un reloj suizo y era de ritmos complejos , compases compuestos y con cambios de tempo en medio de algunos temas y el que llevaba todo el sistema era el teclista con un teclado potente que se podía programar todo lo descrito y mucho más.
El metrónomo solo se lo pasábamos al batería .
Si lo va a llevar el bateria , seguro que los módulos de baterías electrónicas deben de poderse programar con ese fin
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo