Meterle cuerdas de bajo a guitarra española o eléctrica

  • 1
Anninmo
#1 por Anninmo el 30/01/2020
Hola, ¿Se puede romper una guitarra por ponerle cuerdas de bajo? Yo en su momento pensé que no pero he leído que se puede romper o algo así. Sobre las guitarras he de decir que son dos medio malas que no me importan mucho, una tele harley benton y una española de toda la vida que me regalaron hace años, ¿Es posible ponerle las cuerdas o se van a romper?

Sé que no va a sonar cómo un bajo pero mientras de un poquillo el pego me vale. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 30/01/2020
Yo creo que te las cargas fijo, la tensión ha de ser mayor, sin contar que me te entrará la cuerda en la cejuela ni apoyará bien en las selletas del puente.
Subir
Paco
#3 por Paco el 30/01/2020
La tensión es menor en realidad porque hablamos de una escala mucho más corta en la guitarra, para llegar a nota vamos a tener que poner las cuerdas demasiado blandas.
La española te la cargas seguro, hablo de la eléctrica.
Lo que no creo que funcione es con los clavijeros de una guitarra, dudo que puedas enroscar bien. La cejuela tampoco va a permitir que pase la cuerda.
Dudo que funcione... no lo hagas. Comprate un bajo de 150€ y déjate de inventos que te van a costar más caros al final.
Subir
2
fernando s
#4 por fernando s el 30/01/2020
Te ha faltado ponerte nombre de chica. Ahí lo petas fijo.
Subir
4
noyk
#5 por noyk el 30/01/2020
Paco escribió:
La tensión es menor en realidad

Mira, pues yo pensaba que sería mayor...a la cama no te irás sin saber una cosa más.
Subir
1
Ozimandias
#6 por Ozimandias el 30/01/2020

Respuesta corta: no se puede.
Subir
LimbicSystem
#7 por LimbicSystem el 30/01/2020
#1 Se puede, pero son más largas, tienes que pillar cuerdas para bajo de seis cuerdas, le das dos vueltas a cada una, ida y vuelta, así tienes una acústica de doce cuerdas.
Subir
1
JC Denton
#8 por JC Denton el 30/01/2020
Yo lo haría, pero mejor lo que puedes hacer es hacerlo tú y luego te pasas por aquí y unos cuentas, la ciencia avanza gracias a los pioneros que se arriesgan a ir a lugares que nunca nadie ha visitado.

Todo mi apoyo desde aquí.
Subir
1
Rafa
#9 por Rafa el 30/01/2020
Desde hace años que existen las Magma transpositor, no es exactamente lo que buscas, pero es lo más parecido. Pruébalas en tu guitarra clásica, hay para varias afinaciones. En realidad es un mitad guitarra y mitad bajo.
Subir
BASS67
#10 por BASS67 el 31/01/2020
Sí se puede. Se suelen llamar "bassitar" o "guitbass", pero solo poniéndole dos cuerdas a la eléctrica 0.60 y 0.36.
El cantante de "The Presidents of the USA" lleva una.



Y aquí por si alguien quiere hacerse una.

http://www.inthequeue.com/guitbass/#basitar
Subir
sevidoe
#11 por sevidoe el 31/01/2020
Pues yo tengo una telecaster con tres cuerdas de bajo a la que llamo Batarra. Lleva 0'80,0'60 y 0'40. Las que corresponden a La,Re y Sol respectivamente afinadas en estándar. Ningún problema salvo los surcos de la cejuela. Va enchufada en ampli de bajo con distorsión de guitarra y es lo más Stoner del mundo mundial.
No tengáis miedo de probar ni os creáis todo lo que se dice en internet.
Subir
2
-rich-
#12 por -rich- el 31/01/2020
#11

Ok. Si haces eso mismo con una guitarra española por favor graba vídeo... Pero usa gafas de seguridad porque no queremos que lo censuren por gore antes de poder verlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo