Bah, problemas de estar casado y ser un yonkie. A mí no me afecta eso. Voy a mirar precios de Hardly Welltones.
Nunca lo he necesitado, la verdad.
Tampoco tengo muchas, cuando más he tenido han sido 5 y ahora son sólo tres (dos eléctricas y una acústica) y de esas, dos las tenía antes de casarme - y ya van a ser diez años.
En tiempos de bonanza económica han entrado algunas y cuando se ha jodido, a vender y listo.
Lo de ir escondiendo las cosas no va conmigo, me pillarían enseguida.
Nunca he tenido ese problema la verdad... además no podría porque se conoce todas las marcas y modelos que me molan, hasta me regaló en un cumple una Takamine 12 cuerdas. Ella hizo su estudio de mercado sin que yo me enterase y menudo sorpresón. Tengo suerte en ese sentido, que cuando la economía va bien es ella la que me pregunta ¿que guitarra toca ahora? O ¿que te vas a pillar?¿algún pedal? ¿un ampli?. Le gusta entrar al estudio y ver los amplis, pedales, guitarras y demás juguetes.
Yo uso un metodo bastante efectivo, que funciona bastante bien, pero requiere de cierta paciencia.
Consta de tres fases:
Fase 1º: Recolección. Esta fase es dura y requiere de cierto conocimiento de la esposa en cuestión. Hay que convencerla de la necesidad de tener varias guitarras, y generalmente de modelos y formas distintas, lo cual no es tarea fácil. La principal baza, es que estas guitarras serán baratas y que su adquisición no requiere de un esfuerzo economico excepcional. Hay que nutrirse de Jarlibentos, Jets, Fazley... Cosas por el estilo. Es muy importante escoger bien el color y estética de estas guitarras, como veremos en siguientes fases. Por lo que, una vez tengamos un número de guitarras adecuado, pasaremos a la siguiene fase.
Fase 2º. Confusión. Esta fase requiere unicaménte que saques a pasear las guitarras. Que la esposa en cuestión se acostumbre a ellas, pero sin que llegue al punto de conocerlas de forma absoluta. El punto dulce es cuando ya más o menos sabe es está la guitarra blanca con cuernos, la naranja que es más redondita, la negra con picos..., pero que ya no sepa ni cuantas hay. Entonces pasaremos a la siguiente fase.
Fase 3º. Sustitución. LLegados a esté punto, y como anunciamos, en esta delicada fase se irán sustituyendo los elementos guitarriles, por aquellos que realmente nos gasean. La jet blanca será sustituida de forma subrepticia por una Fender Stratocaster de color similar, la epifón naranjita por la Gibson y así sucesivamente. Es ua operación delicada y requiere de mucha precisión. Si has conseguido todo lo anterior sin contratiempos, enhorabuena.
Sin embargo...
Fase 4º. Descubrimiento. Porque como todos sabemos, nuestras señoras no son como las de los politicos o las infantas. Te pillarán seguro. Igual con suerte consigues colar alguna, yo lo conseguí con la Jet por la Fender... pero en el riesgo está la recompensa.
Yo me compré hace años una colección de guitarras en miniatura. Y luego fui comprando las originales.
Si algún día me descubren, le diré que han crecido.
A mí me anima a comprar más, pq en lo que estoy con las guitarras no estoy en el bar.... De todas formas el último ampli (Hot Rod deluxe), no ha pasado por casa, directo al local, y me ha subvencionado parte del desembolso mi hija de 14 años a un interés bajo....
#35 parece poca cosa. Se os acabaría el amor.
Yo tuve una mujer que, si ella gastaba más que yo, le daba lo mismo lo que yo gastase en guitarras.