Yo dejé de acumular guitarras y empecé a acumular amplificadores, ahora echa de menos las guitarras 😜😜😜, bromas aparte, lo mejor es ser sincero con tu pareja y con uno mismo, reconocer la adicción y recordar lo de en la riqueza y en la pobreza, en la salud y la enfermedad... 🤣🤣
P.D. Del GAS no se sale.
Si pero eso te funciona dos dias. A no ser que no toques en casa.
Dile la verdad y negocia, no hay más.
Lo saben TODO, pero se hacen las locas porque les damos penita de lo inocentones que somos. Pero lo apuntan en esa libreta que todas tienen, y 20 años más tarde de un día cualquiera en el que os discutís, suelta “el 20 de Julio de 1995 dijiste que esa guitarra te salió casi gratis pero yo sé que….”
Y entonces reza lo que sepas
Pues este tema me interesa bastante 🤣. Sigo leyendo propuestas. Aunque para mí con la verdad por delante, no sé si va a "colar".
Y no quiero ver más la cara que pone cuando digo.........es qué me hace falta!!!!!! 😂😂😂
Fácil, salgo con la funda vacía, de las duras, las blandas hay que currarse meter papel, compro la guitarra, sin caja si puede ser y digo que voy al luthier a que me mire los troles del drogano y vuelvo con la funda llena.
Al cabo de unos días se va mezclando la guitarra con las otras y si pregunta es que hace tiempo que no la tocaba...
Otra estrategia si es nueva, es que te la dejen en un punto de recogida y cuando salga a la peluquería corres por ella y la barajas con las demás.
Busca una similar en walla de las malas que se parezca y decirle que te la ha vendido un amigo que sa quitao y que es una de esas baratas, te guarda lo de walla por si desea profundizar.
Yo como pruebo muchísimo, mi mujer, ha perdido la cuenta de lo que tengo en stock y siempre puede surgir alguna guitarra, que estaba por ahi...
#12 ya tengo uno, una Ibanez TMB30
A ver, y las represalias cuándo os pillan?
Aquí falta mucha información.
Primero has de ser coherente y sincero contigo mismo, ver si realmente solo estás delante de otro capricho más, si es realmente importante para ti como persona y músico. Tienes que valorar la situación familiar, si colaboras y te implicas en casa (y no eres un tio que pase de todo y se dedique a la guitarra y al sofá y la parienta en la cocina y con los niños en el parque)
Si tu economía te permite comprar otra guitarra sin impacto en la economía familiar, quiero decir sin ninguna consecuencia ni ahogo de ningún gasto principal o necesario, o los pactados comúnmente (vacaciones, cenas, etc), pero la parienta te lo prohíbe sopena de llegar al divorcio, ahí tienes que actuar en consecuencia. Si la quieres mucho y no quieres "perderla", acude a un psicólogo a tratar el GAS. Si la quieres, pero no tienes por qué consentir que absolutamente nadie te pueda marcar la estructura de tu vida sin argumentos racionales, encuentra la manera de que vea la situación como la ves tu, dile que para ti es muy importante, explícale con tranquilidad como funciona la cabeza de un músico. Lo mismo que tu entiendes sus cosas o movidas, ella también debería. Si te presenta, aún así, un ultimátum, pues no se qué decirte.
Yo personalmente no consentiría que me controlen la economía, siempre que mis responsabilidades estén cubiertas hasta más allá de lo normal y razonable. También te digo que tampoco me veo comprándome ahora una Gretsch de 4.000 pavos sin vender primero otra u otras guitarras.
El día que tenga que pedir permiso para hacer lo que me salga del cimbel con mi dinero, me cortaré los dedos. Lo mismo que yo no me meto con lo que ella hace con el suyo, obviamente.
Me compro lo que me da la gana cuando me da la gana y nadie tiene ni el más mínimo derecho a decirme lo que puedo o no puedo hacer.
No se como lo hacéis vosotros, yo siempre he puesto un fondo común para gastos comunes y lo que haga con el resto, no es la incumbencia de nadie más que mía. Yo curro, ella curra, somos profesionales solventes con su sueldo. Es más, debido a experiencias anteriores, la hipoteca es mía y la pago yo solo y la casa es, por tanto, mía solo. Mi actual pareja, tiene su casa propia también y en ella, hace lo que quiere como yo en la mía. Tengo los amplis que quiero por medio, las guitarras colgadas por las paredes y las estanterías llenas de libros y discos, como debe ser.
Jamás he pedido ni pediré permiso, amos, lo que me faltaba. Lo flipo a veces con lo que escribís...