Metal zone letras rojas o naranjas?

slashsc79
#13 por slashsc79 el 20/08/2021
#9 tendras el link para ver que años?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Killer
#14 por Killer el 20/08/2021
#12 La verdad que viendo que hay varios hilos en ingles en diferentes tonos y que nadie le da importancia al color diría que en el sonido no debe variar aunque me gastaría escucharlos en vivo.
Subir
Killer
#15 por Killer el 20/08/2021
#13 https://bossarea.com/boss-mt-2-metal-zone/ Pues no estamos locos hay 3, uno es amarillo el otro es naranja y hay uno que es rojo.
Subir
1
slashsc79
#16 por slashsc79 el 20/08/2021
#14 lo se, buscare a alguien que tenga uno actual.
tu crees que valga la pena conservar este noventero? ya que fue una ganga con todo y su caja
Subir
Killer
#17 por Killer el 20/08/2021
#16 No se que decirte, es un pedal que se vende por cuatro duros pero quien sabe, he mirado y el mío es del 97 y diría que tiene el mismo color que el waza pero mas apagado... pero esto lo achaco a los años que tiene el pedal.
Subir
slashsc79
#18 por slashsc79 el 20/08/2021
#17 pero suena mejor el waza que ese tuyo del 97?
Subir
Killer
#19 por Killer el 20/08/2021
#18 Te comento, cuando me llego el Waza probé los dos y el sonido del Waza suena con menos medios nasales y con la misma potencia pero menos ruido. El original aun lo conservo ya que suena mas "ochentero" y quizás algún día le doy uso.

Te diría que mirases un video de youtube y hombre, se nota pero vamos te digo que escuchándolos desde una buena pantalla se nota mas que en los videos.
Subir
slashsc79
#20 por slashsc79 el 20/08/2021
genial amigo, disculpa,otra pregunta que tengo, tu metal zone viejo cuando subes el volumen cambia el tono del pedal? y los equalizadores son muy drasticos?
es que el que compre probando, cuando subes el volumen es como si bajaras un tono maestro, y cuando mueves los medios un poquito cambia todo el tono, es normal?
Subir
Killer
#21 por Killer el 20/08/2021
Seguramente lo estas usando por el imput del ampli, por el loop se vuelve MUY manejable. La verdad que lo del volumen si te pasas de 3 cuartos suena como si además estuvieses saturando una etapa de potencia valvular, esto pasa incluso con el Waza y desconozco si es un defecto, virtud e incluso si es o no intencional. En cuanto a la EQ del pedal en general es muy agresiva por el imput, por agresiva quiero decir que comienza a sonar a lo que llaman "chicharra" a nada que pases de la mitad y en realidad en control de medios no es un control de medios y ahora te explico por que:

Veamos las frecuencias "medias" de 200 a 5k:

1be0c7c7f190ef0b8841dc1c724ed-2720782.png

Y ahora mira un equializador

eefb69afa9bb6f4bd1f3755db8211-2720782.jpg

Como ves mas que un control de medios es un control de frecuencias muy amplio en el cual eliges la frecuencia que cortar o aumentar.
Subir
2
Killer
#22 por Killer el 20/08/2021
Y yo creo que por eso además los "jevis" lo hacían sonar a chicharra, en realidad bajaban abajo del todo los "medios" y realmente le estaban quitando grabes es decir, si el pedal ya tenia de por si una patada considerable en agudos y le quitas los graves pues que pasa... que la chicharra se revela.

PD: Lo que he comentado del volumen, quizás alguien del foro que entienda de electrónica y se lo quiera mirar nos pueda explicar a que se debe.
Subir
Killer
#23 por Killer el 21/08/2021
Por cierto slashsc79 hay varias formas de usar el pedal, me imagino que las conocerás pero si no es así te explico ;)
Subir
slashsc79
#24 por slashsc79 el 21/08/2021
#23 pues he visto que se puede usar tanto como pedal de distor comopedal preamp por el loop, habia leido que fue diseñado para aquellos guitarristas de los 80s que usaban racks, pedaleras, gabinetes, evitarse todo eso y tener todo ese audio procesado en un solo aparato pequeño y compacto, es por eso que en flat ya suena medianamente decente y al perillear se descontrola todo, yo en lo poco que he tocado creo el punto rico del pedal es el gain al 95%, el volumen a 70%, bajos a 48%, agudos al 60%, y los medios moverlos al gusto cada quien.
pero igual si tienes mas tips o consejos de sonidos o formas de utilizar creo que seria bueno implementarlas en este hilo para que no haya dudas con los que se quieran hacer de este pedal, que tu lo llevas de hace mas de 20 años, asi que ya le sabes todo el punto al cacharrito este jeje
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo