Metal Massacre, pedal de distorsion, mini bone crasher

Dr.Maligno Tech
#85 por Dr.Maligno Tech el 16/04/2010
dark_kloud escribió:
Igual subo una foto, pero solo tenia cable azul y no es muy fácil de seguir. El 3PDT funciona perfecto, y el LED del bypass no se iluminaba porque la resistencia estaba jodida. El problema debe estar en algun otro lado.

Yo "enciendo" el pedal con el interruptor, luz roja de "on" encendida, bypass perfecto el sonido pasa bien, activo el efecto con el 3PDT, el led verde se enciende pero solo suena ruido, ni siquiera varia por mucho que trastees con la guitarra. Y he ido patita a patita con el tester y todo parece bien en su sitio.

Tambien he cambiado el transistor y el CI por si acaso con otros nuevos, y lo mismo. Y de tanto repaso me estoy cargando la placa :mad:


Repasa los componentes pasivos, los potes, revisa las salidas de fx de la pcb a ver si están bien, quitale el switch de encendido, el true bypass ya hace eso, revisa el pedal conectandolo directo sin switch a ver que ocurre.
Doctores, demos un diagnostico.
Subir
dark kloud
#86 por dark kloud el 16/04/2010
Quitandole todo eso sigue igual ... ni siquiera es que se oiga con ruido, es que solo se escucha ruido, ni rastro de la guitarra.

Estaba ahora midiendo tensiones en las patas del IC y para redondear la jugada me parece que he cortocircuitado por un segundo las patas 5 y 6 con las pinzas del tester:muro2:

Igual simulo el circuito con ADS o algun programa de estos y empiezo a medir tensiones y demás en cada patita de cada componente porque he repasado una a una todas las soldaduras y estan todas bien, todas conectadas correctamente con el resto de componentes, etc.
Subir
Dr.Maligno Tech
#87 por Dr.Maligno Tech el 16/04/2010
dark_kloud escribió:
Quitandole todo eso sigue igual ... ni siquiera es que se oiga con ruido, es que solo se escucha ruido, ni rastro de la guitarra.

Estaba ahora midiendo tensiones en las patas del IC y para redondear la jugada me parece que he cortocircuitado por un segundo las patas 5 y 6 con las pinzas del tester:muro2:

Igual simulo el circuito con ADS o algun programa de estos y empiezo a medir tensiones y demás en cada patita de cada componente porque he repasado una a una todas las soldaduras y estan todas bien, todas conectadas correctamente con el resto de componentes, etc.


Pues este pedal no es muy complicado, revisalo todo bien que te has colado en algún componente o algo esta defectuoso, porque debería de oirse algo
Subir
dark kloud
#88 por dark kloud el 16/04/2010
Eso es lo que me temo, que algun componente este mal y sea ese el motivo. De todas formas es muy muy raro que no se oiga nada, como si en alguna parte del camino de la señal hubiera un corto a masa o algo parecido .... Y en el bluesbreaker que acabo de cablear todo va bien ... al menos se que no es alguna "base" que tengo equivocada.
Subir
godsavemetal
#89 por godsavemetal el 16/04/2010
dark_kloud escribió:
Eso es lo que me temo, que algun componente este mal y sea ese el motivo. De todas formas es muy muy raro que no se oiga nada, como si en alguna parte del camino de la señal hubiera un corto a masa o algo parecido .... Y en el bluesbreaker que acabo de cablear todo va bien ... al menos se que no es alguna "base" que tengo equivocada.


A veces me toma un tiempo y por la experiencia (ya que armo los pedalillos de noche!!!!) compruebo los valores de las resistencias porque suelo confundir los colores naranja y rojo (es un efecto de la noche) y los pongo mal, a veces sucede con otros valores; tal vez puede ser un capacitor fallado que interconecta los circuitos o llamado puente!!!!! pucha es una labor detectivesca!!!!!! también yo suelo medirlos antes de soldarlos!!!!!!! eso me demora pero evito problemas!!!!!!! espero te aclare en algo este comentario!!!!!!!!!!!!!!
Subir
vedaabierta
#90 por vedaabierta el 17/04/2010
Yo para esos casos en que no suenan las cosas utilizo mi inyector de señal casero,un jack de guitarra con un cable entre masa y el ring del mismo y con el hot voy tocando las entradas de los componentes activos y las patillas de los potes,empezando por el final ej,pote de volumen si suena me voi al anterior,tone stack si no pin 2 del lm386 y asi hasta llegar a donde desaparece el sonido.Asi en 5 minutos sabes donde esta el problema y te centras en un area pequeña del circuito.

P.D. El otro extrmo del jack evidentemente hay que enchufarlo a algo que emita señal,una guitarra vale pero hay que ir dandole mientras pruebas.
Subir
godsavemetal
#91 por godsavemetal el 29/04/2010
rasta_maleek escribió:
Ninguna modificación, y tampoco es necesario que sea log, yo lo tengo con ub lineal


yo también los utilizo lineal los pedales salen bien!!!!!!!! ni modo en mi país solo hay lineales!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajajaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!
una consulta rasta me voy por tu esquemilla pero como leerás antes he colgado un PCB mío (es por las cajitas que hay en mi país son de las depaso para empotrar de 100x100mm de 50mm de alto!!!!!!) en ellas caben bien mis pedalillos!!!!!!!!!!!!!! el esquema lo adapté colocando todos los potes del EQ (bass-mid-treb) arriba y en segunda línea el de gain y vol en el centro la lucecita!!!!! y detrás el footswitch (ya pronto fotitos y como hacerlo es puro DIY'er) la conslta es que solo tengo el LM386N1 (es lo único que consigo en mi país importar los otros tipos calito calito pues!!!!!) tendré algún problema?????? algo debo modificar!!!!!!!!! entiendo que rinde mejor con el N3 y más con el N4 (cuando los pido me miran con car 'e loco!!!!!!! o que parezco ET' ayyyyymamita!!!!!!!!!!!!!!) que opinas rasta??????????? quiero hacerlo ya tube mucho éxito con el BOX OF METAL y quiero coronarme con el METAL MASSACRE aaarrrrrrrrrrrrgggggggggggggggg!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA EL METAL!!!!!!!!!!!!!!!!!

GodsaveMetal
Subir
Dr.Maligno Tech
#92 por Dr.Maligno Tech el 30/04/2010
Hechale un ojo al inicio del post que alguien explico como usar el N1
Subir
godsavemetal
#93 por godsavemetal el 30/04/2010
rasta_maleek escribió:
Hechale un ojo al inicio del post que alguien explico como usar el N1



dice que este N1 mete ruido con el vol es un soplido y que R1 va a como puente y un filtro en la entrada del vol, pregunta qué valor de filtro sería mejor??????? 10-2,2-4,7-47- 100uF va a tierra o en serie con la entrada del vol??????? se debe modificar R3 de 10K a 33K creo que con un swith y poner una lucecita para indicar que ta´ el mod sí??????? gracias por las aclaraciones la espera desespera!!!!!!!!!!! lo estoy realizando ahora en mi laboratorio de ciencias!!!!!!!!!!!!!! le hice una cajita muy mona con la de paso electrico zincado de 100x100x50 mm que vende en mi país (es que es lo más barato que encuentro y están bien para pedales!!!!!) espero qeu un amigo gitarrista se encuentre conmigo el sábado y pueda tomarle fots del consabido pedalillo!!!!!! y lo subo en la próxima semana, ojalá!!!!!!!!!!! y habrá sorpresas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:yahoo: :yahoo: :yahoo:
Subir
Dr.Maligno Tech
#94 por Dr.Maligno Tech el 01/05/2010
esperando estamos, el pedal que to quieres.
a ver si lovemos
Subir
vedaabierta
#95 por vedaabierta el 01/05/2010
A ver no es necesario hacer ninguna mod,pero si se quieren hacer,te explico un poco como funcionan,cambiando R3 como es logico se obtiene mas o menos distorsion que no ganancia para eso ya esta el pote de gain que es el que nos permite "saturar" mas o menos el input del lm386 importante usar un 2n5088 si no hay que variar las resistencias que hacen que el bias sea correcto(excepto con el bc546 que para mi suena casi igual),yo propuse switch,pero proporciona mas flexibilidad un pote de 25k en serie con R3 asi se puede variar al gusto el caracter de la primera etapa de ganancia(que en realidad sin modificar no es mas que un booster),conseguiriamos algo parecido a meter un overdrive por delante del pedal.
La modificacion de R1 es un poco peliaguda,si esta resistencia esta ahi es para eliminar ruidos pero acambio perdemos un poco de ganancia,el condensador que la precede es una especie de bass boost,no se saca nada bueno de variar el valor de este condensador,si queremos un control deep lo que tendriamos que hacer es colocar mediante un switch un condensador de entre 100nF a 220nF en paralelo con C10.
Sustituir R1 por un puente puede darnos mas gain pero como ya dije tambien puede meter ruido de fondo que se soluciona con un condensador de pequeño valor(ya explicado),si se quiere menos gain tambien se puede aumentar R1 a 1 o 2K.

Con el LM386 no os compliqueis la vida,cualquier version es buena para este pedal las diferencias son inapreciables o nulas,en el caso de la mod d R1 con la correccion del condensador tambien da igual que version de chip sea.
Subir
godsavemetal
#96 por godsavemetal el 03/05/2010
vedaabierta escribió:
A ver no es necesario hacer ninguna mod,pero si se quieren hacer,te explico un poco como funcionan,cambiando R3 como es logico se obtiene mas o menos distorsion que no ganancia para eso ya esta el pote de gain que es el que nos permite "saturar" mas o menos el input del lm386 importante usar un 2n5088 si no hay que variar las resistencias que hacen que el bias sea correcto(excepto con el bc546 que para mi suena casi igual),yo propuse switch,pero proporciona mas flexibilidad un pote de 25k en serie con R3 asi se puede variar al gusto el caracter de la primera etapa de ganancia(que en realidad sin modificar no es mas que un booster),conseguiriamos algo parecido a meter un overdrive por delante del pedal.
La modificacion de R1 es un poco peliaguda,si esta resistencia esta ahi es para eliminar ruidos pero acambio perdemos un poco de ganancia,el condensador que la precede es una especie de bass boost,no se saca nada bueno de variar el valor de este condensador,si queremos un control deep lo que tendriamos que hacer es colocar mediante un switch un condensador de entre 100nF a 220nF en paralelo con C10.
Sustituir R1 por un puente puede darnos mas gain pero como ya dije tambien puede meter ruido de fondo que se soluciona con un condensador de pequeño valor(ya explicado),si se quiere menos gain tambien se puede aumentar R1 a 1 o 2K.

Con el LM386 no os compliqueis la vida,cualquier version es buena para este pedal las diferencias son inapreciables o nulas,en el caso de la mod d R1 con la correccion del condensador tambien da igual que version de chip sea.


Hey brother te pasaste!!!!!!!!! ya estaba colocando en standBy mi metal massacre ya que en mi país el susodicho N3 nel nay por ningún lugar y esperar importarlo uuuuuuuufffffffffffff!!!!!!!!!!!!!!!!!! a quí es harto dificil; de todas todas estoy trabajándolo como dice el circuito y luego haré otro; mejorando lo del impreso ya que solo como lo describí antes; tengo cajas de una dimención fija; de 100x100x50 mm son las de paso de electricidad zincadas para empotrar y vienen con su tapa completamete lisa; ahí es donde pongo mis potes led y el footswitch de mi invención (espero pronto colgar fotos y como se hace para los misers!!!!!!!!!!!!!! sí pronto pronto!!!!!!!!!) vamos ahi es super bueno!!!!!!!!:yahoo: :yahoo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo