Metal Massacre, pedal de distorsion, mini bone crasher

choki
#145 por choki el 06/09/2010
GND es tierra, ese cable lo has de conectar al punto común de masa. Si te fijas los 2 jacks de audio tienen una pestaña que es masa, el conector de alimentación también tiene, y en el switch 3PDT también hay algunos pins que son masa. Todos tiene que ir conectados. Las líneas azules de la placa unicamente indican que esa pista es GND.

Sobre lo de +9V, ahí va el cable de alimentación y se representa con el color rojo. Se puede utilizar pila o un jack DC (o ambos).

Para verlo mas claro te puedes mirar algún offboard wiring de Tonepad donde salen explicadas estas conexiones.

El link es el siguiente:

http://www.tonepad.com/getFile.asp?id=76

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Dr.Maligno Tech
#146 por Dr.Maligno Tech el 06/09/2010
Gracias por la asistencia choki, estoy que no puedo con todo.


choki escribió:
GND es tierra, ese cable lo has de conectar al punto común de masa. Si te fijas los 2 jacks de audio tienen una pestaña que es masa, el conector de alimentación también tiene, y en el switch 3PDT también hay algunos pins que son masa. Todos tiene que ir conectados. Las líneas azules de la placa unicamente indican que esa pista es GND.

Sobre lo de +9V, ahí va el cable de alimentación y se representa con el color rojo. Se puede utilizar pila o un jack DC (o ambos).

Para verlo mas claro te puedes mirar algún offboard wiring de Tonepad donde salen explicadas estas conexiones.

El link es el siguiente:

http://www.tonepad.com/getFile.asp?id=76

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.
Subir
alonson
#147 por alonson el 06/09/2010
choki escribió:
GND es tierra, ese cable lo has de conectar al punto común de masa. Si te fijas los 2 jacks de audio tienen una pestaña que es masa, el conector de alimentación también tiene, y en el switch 3PDT también hay algunos pins que son masa. Todos tiene que ir conectados. Las líneas azules de la placa unicamente indican que esa pista es GND.

Sobre lo de +9V, ahí va el cable de alimentación y se representa con el color rojo. Se puede utilizar pila o un jack DC (o ambos).

Para verlo mas claro te puedes mirar algún offboard wiring de Tonepad donde salen explicadas estas conexiones.

El link es el siguiente:

http://www.tonepad.com/getFile.asp?id=76

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.


No encuentro el botón de gracias, pero me has resuelto todas las dudas :D Un millón de gracias.
Subir
choki
#148 por choki el 06/09/2010
Pa eso estamos tio, suerte con el montaje y ya nos contarás!

Si tienes alguna ya sabes.
Subir
choki
#149 por choki el 12/10/2010
Hola a todos de nuevo,

Hoy he acabado de montar el circuito y lo he probado, en principio bien porque sonaba bien la distorsión y los potes respondían correctamente.

Lo que pasa es que me surge una duda acerca del potenciometro de volumen.

Parece que el efecto tiene mucha ganacia y entonces empecé con el pote de volumen del pedal a tope(para probarlo) y el del ampli bastante bajo para no reventar a los vecinos. La distorsión me gustó bastante.

El problema es que después bajé el pote de volumen del pedal a la mitad para igualar el volumen de la guitarra cuando apagará el efecto.

Al hacer esto me di cuenta que el carácter del sonido cambiaba al variar el pote de volumen del pedal, a medida que lo bajas se hace más oscuro, con mas graves por así decirlo.

El tramo final del pote de volumen le da como mas brillo, el problema es que así no lo puedo utilizar porque al apagarlo apenas se oye la guitarra.

Es normal?
Subir
vedaabierta
#150 por vedaabierta el 15/10/2010
choki escribió:
Hola a todos de nuevo,

Hoy he acabado de montar el circuito y lo he probado, en principio bien porque sonaba bien la distorsión y los potes respondían correctamente.

Lo que pasa es que me surge una duda acerca del potenciometro de volumen.

Parece que el efecto tiene mucha ganacia y entonces empecé con el pote de volumen del pedal a tope(para probarlo) y el del ampli bastante bajo para no reventar a los vecinos. La distorsión me gustó bastante.

El problema es que después bajé el pote de volumen del pedal a la mitad para igualar el volumen de la guitarra cuando apagará el efecto.

Al hacer esto me di cuenta que el carácter del sonido cambiaba al variar el pote de volumen del pedal, a medida que lo bajas se hace más oscuro, con mas graves por así decirlo.

El tramo final del pote de volumen le da como mas brillo, el problema es que así no lo puedo utilizar porque al apagarlo apenas se oye la guitarra.

Es normal?


Eso es porque con el volumen a tope comienzas a "saturar" la primera etapa de ganancia del ampli,aunque bajes el gain del ampli.Pruebalo por el loop en el return,asi es como suena el bicho.
En que ampli lo has probado?
Subir
Dr.Maligno Tech
#151 por Dr.Maligno Tech el 15/10/2010
vedaabierta escribió:
Eso es porque con el volumen a tope comienzas a "saturar" la primera etapa de ganancia del ampli,aunque bajes el gain del ampli.Pruebalo por el loop en el return,asi es como suena el bicho.
En que ampli lo has probado?

en efecto, eso es lo que pasa.
siento no haber podido entrar antes, pero estaba muy, pero que muy liado, hasta el punto de que iba a llamar a choki direcctamente para decirselo.
tener en cuenta que al meterle chicha a la primera valvula, el sonido sonara mucho mas cañero que con el volumen a medio, aun asi, no habia experimentado eso antes con el pedal
Subir
godsavemetal
#152 por godsavemetal el 15/10/2010
Estimado brother rasta porfa dale una miradita al CE-3 please ya lo armé no funca!!!!! tan los tranis al reves??? utilizo el 2N5088!!!! en todos
Subir
Dr.Maligno Tech
#153 por Dr.Maligno Tech el 16/10/2010
GodSaveMetal escribió:
Estimado brother rasta porfa dale una miradita al CE-3 please ya lo armé no funca!!!!! tan los tranis al reves??? utilizo el 2N5088!!!! en todos


ya os dije que teniais que revisar el circuito, que no lo tenia verificado, asi que esquematico al canto, y seguro que 2n5088 no lleba.
te dejo el esquema
Archivos adjuntos ( para descargar)
CE-3.pdf
Subir
choki
#154 por choki el 16/10/2010
vedaabierta escribió:
Eso es porque con el volumen a tope comienzas a "saturar" la primera etapa de ganancia del ampli,aunque bajes el gain del ampli.Pruebalo por el loop en el return,asi es como suena el bicho.
En que ampli lo has probado?


Gracias por la respuesta.

No sé si he entendido bien, según lo que me comentas lo que está pasando es que al poner a tope el volumen del pedal está saturando la entrada de mi amplificador?

Y al saturar la entrada del ampli se añade ese color de brillo?


rasta_maleek escribió:
en efecto, eso es lo que pasa.
siento no haber podido entrar antes, pero estaba muy, pero que muy liado, hasta el punto de que iba a llamar a choki direcctamente para decirselo.
tener en cuenta que al meterle chicha a la primera valvula, el sonido sonara mucho mas cañero que con el volumen a medio, aun asi, no habia experimentado eso antes con el pedal


Que pasa tio! No pasa nada, si tampoco era urgente. No curres tanto que te va a dar algo!
Subir
vedaabierta
#155 por vedaabierta el 17/10/2010
Eso es,piensa en para que utilizamos los boosters,para elevar el nivel de señal de la guitarra y saturar mas facilmente la primera etapa de ganancia,no distorsionamos la señal si no que la elevamos para que el ampli se encargue de ello.
El problema con este pedal(y con las distorsiones en general) es que mientras en un ampli enriqueces el sonido en otro puede que lo enguarre,dependiendo del diseño del preamp sobre todo si es de estado solido.

Prueba la modificacion de r1,esta te da un poco mas de gain y brillo,pero si cambia el puente,pon una resistencia de 20ohms para evitarlo,ya que si pones el puente y el condensador como dije,solo aumentas el gain y el brillo se queda igual.
Subir
choki
#156 por choki el 18/10/2010
vedaabierta escribió:
Eso es,piensa en para que utilizamos los boosters,para elevar el nivel de señal de la guitarra y saturar mas facilmente la primera etapa de ganancia,no distorsionamos la señal si no que la elevamos para que el ampli se encargue de ello.
El problema con este pedal(y con las distorsiones en general) es que mientras en un ampli enriqueces el sonido en otro puede que lo enguarre,dependiendo del diseño del preamp sobre todo si es de estado solido.

Prueba la modificacion de r1,esta te da un poco mas de gain y brillo,pero si cambia el puente,pon una resistencia de 20ohms para evitarlo,ya que si pones el puente y el condensador como dije,solo aumentas el gain y el brillo se queda igual.


Al final no apliqué ninguna modificación, tal y como lo tengo hecho es como está en el layout que subió rasta_maleek.

Creo que las probaré a ver que tal suena.

Si no recuerdo mal son estas no?

1- Reemplazar R3 (10k) por una resistencia de 33K

2- Reemplazar R1 (100 ohms) por una resistencia de 20 ohms

¿Con la 1era modificación que se consigue en el sonido?

Sobre la 2a, al reemplazar la resistencia por una de 20 ohms conseguiré mas brillo en el sonido?
Veo que finalmente no se pone el condensador ni el puente no?

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo