Metal Massacre, pedal de distorsion, mini bone crasher

Dr.Maligno Tech
#121 por Dr.Maligno Tech el 07/06/2010
pues este es mas bien metalero
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dark kloud
#122 por dark kloud el 08/06/2010
Mañana le hago unas fotos al pobre krank, que no funciona :( He puesto el tester tantas veces en la placa que casi me la se de memoria ya
Subir
Dr.Maligno Tech
#123 por Dr.Maligno Tech el 08/06/2010
dark_kloud escribió:
Mañana le hago unas fotos al pobre krank, que no funciona :( He puesto el tester tantas veces en la placa que casi me la se de memoria ya


Comprueba la polarizacion del 2N5088, y tomale la tension a las patas de el lm386Nx, una foto de la Cara de Los componentes, y comprueba la impedancia de las resistencias, igual has puesto algun valor diez o cien vexes mas grande. Lodigo porque no es normal que no suene, deberias de sonar aunque sea solo un poco. O has metido la gamba con el cableado de el switch?
Necesito una foto que haga justicia
Subir
harry
#124 por harry el 09/06/2010
Pues ya lo tengo terminado. Al final al cerrar la caja se me apagaba el led, al darle el último toque a los tornillos. Creí que era un mal contacto y le metí los alicates estando enchufado, cargándome el led azul que pongo en todas mis construcciones. Como tenía otro rojo por ahí lo puse y perfecto.
Como podréis ver por las fotos, usé la carátula de rasta que me parece buenísima, gracias de nuevo.

7fbcccb2eb985b343f349cf9f3da6-687783.jpg

e19fbc3e070bbdab1e8b007953627-687783.jpg

dark_kloud: a ver si das con la avería, ánimo
Subir
Dr.Maligno Tech
#125 por Dr.Maligno Tech el 09/06/2010
Que Tio, le ha quedado de lujo, lo único el led, que te ha quedado algo movido, tiene que quedar mas arriba, pero por lo demás, al pelo, ya cogerás finura.
Subir
choki
#126 por choki el 09/06/2010
harry escribió:
Pues ya lo tengo terminado. Al final al cerrar la caja se me apagaba el led, al darle el último toque a los tornillos. Creí que era un mal contacto y le metí los alicates estando enchufado, cargándome el led azul que pongo en todas mis construcciones. Como tenía otro rojo por ahí lo puse y perfecto.
Como podréis ver por las fotos, usé la carátula de rasta que me parece buenísima, gracias de nuevo.


Te ha quedado muy bien!

Una pregunta, el cable rojo de los 9V de que tipo es? Está conectado al jack DC no? Es que parece que cambia de color y es mitad rojo mitad negro jajaj. Veo que no le has puesto pila...me parece que yo también voy a dejar de ponerla porque nunca la utilizo...

Una cosa mas, la impresión de la caja como la has hecho? Has pintado la caja de color negro y has pegado una impresión en papel?
Subir
godsavemetal
#127 por godsavemetal el 09/06/2010
choki escribió:
Te ha quedado muy bien!

Una pregunta, el cable rojo de los 9V de que tipo es? Está conectado al jack DC no? Es que parece que cambia de color y es mitad rojo mitad negro jajaj. Veo que no le has puesto pila...me parece que yo también voy a dejar de ponerla porque nunca la utilizo...

Una cosa mas, la impresión de la caja como la has hecho? Has pintado la caja de color negro y has pegado una impresión en papel?


eah campaña contra el uso de la pila!!!!!!!!!!!! si ya somos dos yo desde hace años no utilizo pila en mis pedalillos (desde el '75 aprox.); si ya tas utilizando fuente externa!!!!!! que caso tiene ponerles broche a tus engendros!!!!!!!!!!!!!!
Subir
DAVITI
#128 por DAVITI el 09/06/2010
QUe wapo el pedal!!!!!

y sobre todo el toque de Jason :-D

PUes me molaria adentrarme en el tema de hacerme uno de estos, sobre todo para la guitarra afinada en SI, y para que suene densa....un buen "CHUNNN CHUUUN CHUUUN"

En los cursos de sonido que he dado... siempre me han insistido en lo importante de separar la corriente de los cables de audio... por tanto.... ¿no es malo que la toma de la corriente este tan cerca al jack? (como en los warringuer)

Vaya a ser que meta mas ruido o algo asi.... (lo digo sin tener ni idea de electronica)


Genial aporte!!!
Subir
harry
#129 por harry el 09/06/2010
choki escribió:
Te ha quedado muy bien!

Una pregunta, el cable rojo de los 9V de que tipo es? Está conectado al jack DC no? Es que parece que cambia de color y es mitad rojo mitad negro jajaj. Veo que no le has puesto pila...me parece que yo también voy a dejar de ponerla porque nunca la utilizo...

Una cosa mas, la impresión de la caja como la has hecho? Has pintado la caja de color negro y has pegado una impresión en papel?


El cable rojo ¿de qué tipo es? No sé, normal, como los demás, pero rojo :risa:
Sí, es medio negro porque no me llegaba el cable y le soldé un trocito de alambre para alargarlo (que luego tuve que encintar para aislarlo, de ahí el color negro de la cinta aislante), y soldarlo al jack DC+, efectivamente.

Nunca les pongo pila a los pedales porque nunca he usado una, que se reciclan muy mal...

De lo otro me has dado en todo, choki: pinté la caja en negro y el dibujo de arriba es una impresión en papel adhesivo.

rasta, ¿el led dónde tenía que ir? yo pensaba que iba ahí... bueno, qué más da, ¿no?

daviti: no sé si es malo que el cable esté ahí, en mi caso el pedal es totalmente silencioso... hasta que se rasgan las cuerdas de la guitarra, claro, je-je :cool:
Subir
choki
#130 por choki el 09/06/2010
Te preguntaba lo del tipo de cable porque como era de 2 colores me ha extrañado jajaja.

Pues voy a probar también lo del papel adhesivo transparente a ver que tal queda...perforaste la caja antes de pegar el adhesivo o después???

En la plantilla, la distancia de los agujeros de los potes coincide con como estan en la placa???

Es que me imprimí la plantilla del Fuzz FActory y no me cuadraba
Subir
godsavemetal
#131 por godsavemetal el 09/06/2010
harry escribió:
El cable rojo ¿de qué tipo es? No sé, normal, como los demás, pero rojo :risa:
Sí, es medio negro porque no me llegaba el cable y le soldé un trocito de alambre para alargarlo (que luego tuve que encintar para aislarlo, de ahí el color negro de la cinta aislante), y soldarlo al jack DC+, efectivamente.

Nunca les pongo pila a los pedales porque nunca he usado una, que se reciclan muy mal...

De lo otro me has dado en todo, choki: pinté la caja en negro y el dibujo de arriba es una impresión en papel adhesivo.

rasta, ¿el led dónde tenía que ir? yo pensaba que iba ahí... bueno, qué más da, ¿no?

daviti: no sé si es malo que el cable esté ahí, en mi caso el pedal es totalmente silencioso... hasta que se rasgan las cuerdas de la guitarra, claro, je-je :cool:


mi metal amssacre (bueno el que hice pa' mis hijas yo toy haciéndome otro más ruuumbler!! pá mí solito!!!!!!!!!!!)))) tiene el LED (jumbo soy ciego!!!!) delante del footswitch!!!!! pero toy pensando hacerlo al lado (como mi amix GORI!!!!) foto de mi pedalito:

8919d9ff8dc3f9e26e56c95f037a0-688092.jpg


y el interior; nótese que los potes son de 16mm y están soldados mediante cables rígidos a la tapa de la caja!!!!! porque yo utilizo cajas de metal para paso de luz eléctrica que son zincadas!!!!!!!!!!!!!! de 10x10x5 cm!!!!!


5f9efe5d562b73387e7f21a272cb0-688092.jpg

el impreso que utilizo es uno modificado del original; los potes laterales los he movido en una segunda línea o sea abajo de los de EQ y siempre tengo el cuidado de estañar toda la pista por que el cobre calato se maltrata y oxida con el tiempo; cubro todo con la pasta de soldar y se protege solito si no miren el impreso!!!!!:

b6395b70df3e5c342e6e81efd3b6c-688092.jpg

Ta guapo el pedal no; toy muy orgullozo del resultado y eso que es un LM386-N1 en mi pa´s no saben del -N3 menos del -N4!!!!!!!!!!!!
Subir
harry
#132 por harry el 09/06/2010
choki escribió:
Te preguntaba lo del tipo de cable porque como era de 2 colores me ha extrañado jajaja.

Pues voy a probar también lo del papel adhesivo transparente a ver que tal queda...perforaste la caja antes de pegar el adhesivo o después???

En la plantilla, la distancia de los agujeros de los potes coincide con como estan en la placa???

Es que me imprimí la plantilla del Fuzz FActory y no me cuadraba


¡Ojo con el adhesivo transparente!: lo blanco (por ejemplo las letras en este caso) no se imprime (queda transparente), y si lo pegas sobre negro, no se verá (hablo por experiencia, yo lo hice para el rat, y ahora está más negro que el Black Album de Metallica, je-je). Para éste tuve que imprimirlo en papel adhesivo blanco, para que el blanco lo pusiera el papel, porque las impresoras no tienen tinta blanca (a mí me dijeron que para eso había que ir a serigrafías).

Los agujeros a la caja los hice con con la propia etiqueta como referencia (hay que imprimir marcando que no te lo escale), pero como ya tenía la placa soldada primero lo comprobé por si acaso: sin problemas, está ok.

GodSaveMetal: es que tú usas tu propio diseño, pero el led en este caso va integrado en la placa. Por cierto, ¿por qué pones tantas exclamaciones siempre? Yo te pediría por favor que no abuses de ello, porque la verdad es que me da pereza leer tus mensajes, me mareo con tanta exclamación. Sin ánimo de ofender, ¿eh?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo