Metal Massacre, pedal de distorsion, mini bone crasher

choki
#241 por choki el 16/12/2010
elderico, lo que tendrías que tener a mano es un multímetro.

Has probado a medir continuidades?

Podrías poner una fotos con buena calidad de la placa por arriba (que se vean los componentes) y otra foto por la otra parte (para ver la soldaduras).

Coges una cámara y la pones en modo macro. Necesitarás buena luz para que salgan nítidas.

Es que me da a mi que es una parida lo que te está fallado...este pedal no tiene ningún misterio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
elderico
#242 por elderico el 16/12/2010
Gracias Choki, yo tambien creo que es una parida. Esta tarde he estado revisando las soldaduras y me he cargado la placa, de todas formas habia encontrado una resistencia cambiada de cuando modifique R1:oops:
.

Asi que tengo que rehacer la placa entera porque se han soltado un par de conectores...

Voy a empezar de cero y ojala salga a la segunda con los mismos componentes porque creo que lo que me ha pasado es una chorrada.
Subir
godsavemetal
#243 por godsavemetal el 16/12/2010
Si te contara lo mío; te cagas de risa puse los mosfet en otro pedal al revéz por la flojera de no leer el datasheet de ellos!!!! modifiqué el metal box que utilisa los BS170 por los 2N7000 los puse igual!!!! los 2n700 son inversos a los BS170!!!!! casi la cago!!! menos mal que los 2N7000 tienen protector interno!!! y encima le subí el voltaje a 12V!!! ta que boludo!!!! jajajajajaaaaaaaaaa :shock:
Subir
choki
#244 por choki el 17/12/2010
Pues nada, a ver si a la segunda sale bien.

Como coño te has cargado la placa revisando soldaduras?

Tus ojos tienen rayos laser???
Subir
elderico
#245 por elderico el 17/12/2010
Ja ja ja ya quisiera yo me ahorraria el estaño :D

Al ir a meter la resistencia en su hueco se ha enganchado una pata en el agujerillo de la pista de cobre y la ha levantado. Lo podria arreglar soldando la patilla al siguiente conector pero no quiero hacer mas chapuzas, la hago entera y ya está :ok:

Saludos :brindis:
Subir
Dr.Maligno Tech
#246 por Dr.Maligno Tech el 21/12/2010
yo ya te digo que una buena pcb y los potes hacen mucho
Subir
elderico
#247 por elderico el 29/12/2010
Rescato:

Placa nueva, algunos componentes nuevos y el cableado lo he hecho como comentaba choki en offboard wiring.He cambiado algunos potenciómetros y sigue sin funcionar :oops::oops::oops:.

Jod**r, con lo motivado que estaba.

Comento sintomas:

El bypass lo hace sin problemas.:ok:

Cuando conecto el pedal se "mutea", se oye la distorsión pero bajito bajito, se oye más la guitarra al aire que lo que suena por el altavoz.:mad:

Cuando acciono el volumen no hace nada, pero al minimo hace como un "corto" (no se como definirlo) y parece que el led se queda sin potencia.

Lo estoy probando con el smokey y creo que tiene alguna derivación porque con el ampli desenchufado conecto el pedal y se enciende el led del amplificador :shock:.

Ya no se que patrón de cableado usar, ¿alguna sujerencia?, sigo creyendo que los potenciómetros están mal aunque los haya cambiado y que además hay algo en el cableado erróneo, como he dicho antes he seguido el esquema del offboard wiring nº5 que publicó choki y con alimentación por transformador hace exactamente lo mismo.

Esta tarde compraré potenciómetros nuevos y componentes nuevos y si no doy con lo que es haré mi tercera placa (es que soy muy cabezón).

Lo que si os pediria es un esquemilla con 3PDT y jack de alimentación externa distindo del boss integrado en la placa, que ya he probado los que están y me voy a cargar el swicht de tanto soldar y desoldar.

Esto ya es cuestion de honor :risa:

A este le saco punta como que me llamo Maribel:risa::risa:

Saludos :brindis:.
Subir
choki
#248 por choki el 29/12/2010
Podrías hacer fotos con buena calidad y subirlas?

De la placa por los 2 lados (así vemos los componentes y las soldaduras).

Después alguna foto del cableado o sino explica un poco como has hecho las conexiones.

Sigo pensando que es un fallo tonto, no creo que sean los potes. Incluso si tienes multímetro podrías probarlos midiendo la resistencia entre sus patitas al ir girando el pote y ver si van bien.
Subir
godsavemetal
#249 por godsavemetal el 29/12/2010
dices que te llamas Maribel!!! espero que ese sea tu nombre!! soy Roberto y vivo en LIMA-PERÚ, yo he hecho 5 de esos engendros y me han salido en primera!!! no hay secreto en el circuito si lo seguís bien y ponés correctamente ttodo no falla!! la joda está en ese 3pdt o footswitch (en PERÚ no hay!!!) tu dirás como lo he resuelto? fácil construyéndolo a mano con un 2pdt (6 pies) y un pdt simple (3 pines) simple suma 6+3=9 pines como los 3pdt!!!!! sencillo no; y la cuestion del footswitch con un perno de 1/4" y unos cuantos artilugios, un perfil de alumninio; conector para calble TV y un resorte solucionado la cuestion; ya tengo así cerca de un centenar de 3pdt construidos para un número IDEM de engendritos!!! ojalá den a luz el próximo año!!!! estaré en cura de silencio por unos meses!!! es que perdí la chamba y este creo que es mi último mail (por ahora) hasta que consiga nueva chamba con PC+INTERNET pa publicar los engendros!!!!! suerte!!!
Subir
elderico
#250 por elderico el 29/12/2010
dices que te llamas Maribel!!! espero que ese sea tu nombre!!

JAJAJAja, no hombre me llamo Carlos, es un decir...

Animo con ese pc, y con tu trabajo!

Choki ahi van las fotos, a ver si se ve algo

cab887500d24597f7ff3a5f1ff431-882666.jpg
componentes

61e4a70b3024ddbfa8d15766295c5-882666.jpg
soldaduras

da351e679cb3670268c83276f7a16-882666.jpg
cableado, los cables verdes son input y los azules output, el que va al jack de salida mono lo tengo suelto.

El 3PDT esta en la misma posición que el esquemita que casi se ve en la parte de arriba

Le he cambiado los condesadores de 22nf por los verdes que en esta foto se ven azulillos pequeños.
---------------------------------
este es el esquema del cableado
a1f6cf7d9000a6d28ba26f1869e5c-882666.jpg
Subir
Dr.Maligno Tech
#251 por Dr.Maligno Tech el 30/12/2010
con esos potes carlos,no me extraña que falle el pedal, has comprobado resistencia de los potenciometros? igual hay alguno falluto, y esa pcb,infunde desconfianza, pillate un pell´n´peer y manos a la plancha.
piensalo
Subir
choki
#252 por choki el 30/12/2010
Le has metido el puente que junta las 2 pistas de masa?

Es que con los condensadores no se puede apreciar bien en la foto, tal vez esté tapado.

Este layout tiene 3 puentes en total y en las fotos se ven 2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo