Metal Massacre, pedal de distorsion, mini bone crasher

elderico
#229 por elderico el 13/12/2010
voy a repasarle todas las soldaduras pero creo que si hubiera alguna fria no chutaria. Le cambiaré el potenciómetro porque creo que es lo que está mal y por último le pondre la resistencia de 20 omnios.

Este video lo acabo de grabar con la cámara de fotos y el ampli es mi versión del noisy cricket, no es gran cosa pero con el pocket pod suena para dar un concierto de salón.



a ver que me decis...

Saludos :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Dr.Maligno Tech
#230 por Dr.Maligno Tech el 13/12/2010
chacho, si parece unfuzz factory!!
eso esta mal tio, y suena a patata, como dijiste, hay que ver que pasa.
Subir
choki
#231 por choki el 13/12/2010
Ostia, es verdad, es como un fuzz factory!!!

Has descubierto un híbrido de Krank Distortion con Zvex Fuzz Factory jajaja.
Subir
elderico
#232 por elderico el 13/12/2010
:risa: :risa: :risa:
ahora paso dos: por donde c*ño empiezo?
por el potenciómetro?

Es que ya estoy perdido, esto de los hibridos fortuitos no me mola nada.

¡Apelo a los dioses del diy!
Subir
choki
#233 por choki el 13/12/2010
Mmm... mi pregunta es, según creo haberte leído anteriormente, el pedal te ha llegado a funcionar correctamente no?
Subir
Dr.Maligno Tech
#234 por Dr.Maligno Tech el 14/12/2010
a ver, tranquilidad.
unos consejos interesantes:
1-conductividad entre pistas- comprueba que no esten comunicadas las pistas, sino cortocircuito al canto, con un polimetro en conductividad facilmente puedes fijar este error.
2-estado de las pistas- comprueba que no halla ninguna pista cortada o en mal estado.
3- estado de los componentes- comprueba, sobre todo, el 2n5088, y el LM386N1, que esten en su direccion correcta, y que no halla ninguno petao. Otros tranis que puedes probar son el 2N2222 y el comun y corriente 2N3904, no sonara igual pero no hara oscilaciones extrañas.
Los potes estos de plastico son la peste, ya sabes que de 5, dos salen malos, asi que no te digo mas.
4-comprueba los caps y las resistencias, que sean las del proyecto original, no hagas mods, si la guitarra no tira caña, no te la va ha dar el pedal, ten en cuenta, por ejemplo en mi video, que yo grabo con una gibson LP gothic, o epiphone PLcustom zakk wylde, o la flecha rastrosa del infierno, son guitarras dopadas al maximo, con pastillas mas cañeras imposible, asi que con una fender strato no sonara igual.
espero que te sirva el rollo que me he pegao.
saludos
Subir
elderico
#235 por elderico el 14/12/2010
Gracias Rasta, esta tarde empiezo a descartar cosas...

En cuanto a las guitarras, lo probé con mi Iceman de pino que calza unas EMG Zakk Wylde y con la Whasburn N2 y suena igual de mal. Tampoco el ampli es que sea una maravilla ya que es el noisy casero de 1/2w, cuando encuentre el problema y lo arregle me gustaria probarlo en el Valvestate de 80w que tengo guardado bajo la mesa.

Es una pena :( porque por las muestras de sonido que habeis ido subiendo es el tipo de distorsión burra que me gusta.

Gracias de todo corazón por el interés :ok:

Saludos :brindis:
Subir
choki
#236 por choki el 14/12/2010
Sobretodo mira que estén bien puesto los transistores, a mi me ha pasado mas de una vez que el patillaje del fabricante estaba cambiado o que lo había puesto mal.

Y lo que te ha dicho rasta_maleek, comprueba que no tengas ningún puente entre pistas y que tampoco tengas ninguna pista cortado. Con un multímetro se puede comprobar muy bien.

Y lo de siempre, revisa desde 0 todo el cableado no hayas metido la pata en algún sitio.
Subir
Dr.Maligno Tech
#237 por Dr.Maligno Tech el 14/12/2010
Yo tenía un smoky amp y sonaba igual de burro, a bajo volumen.
Comprueba y ya entonces veremos.
Subir
godsavemetal
#238 por godsavemetal el 14/12/2010
Hey brother ese pedalillo sale en one!!!!! los potes los potes siempre joden y dan sonidos raros!!!! el tuyo es el más raro y me suena a condenser con fugas!!!!!!! o un corto que a veces hay t y es intermitente no será que los contacots de los potes chocan con la caja ??? o alguna conección ta siendo tierra????? si es negativo todo; te doy un consejo de un conejo !!! haste de nuevo el PCB y tn mucha a tención con las pistas paralelas esas suelen juntarse y lo haces de nuevo!!!! he hecho este circuito 5 veces ya pa diferentes personas y alumnos y nunca me ha dejado mal!!!!! solo los malditos potes que siempre joden!!!!! yo utilizo de 16mm porque en el PERÚ no existen de 9mm como lo hace rasta; he adaptado el circuito a esos potes y modificado su ubicación!!! aún así me molan bien si los cambio; cosa que ha sucedido; nunca más joden!!!!
Subir
elderico
#239 por elderico el 16/12/2010
Nada tios no le saco punta, he comprobado todas las soldaduras, todas las pistas, le he cambiado el pote de gain y ahora me actua como el del volumen es decir: 0 gain es = a 0 volumen, he pasado un micro destornillador entre las pistas que estaban más juntas para evitar cortos y no habia ninguno, he vuelto a re-estañar las pistas que se habian quedado un poco pochas del atacado del acido (a malas penas), he revisado la instalación del transistor y del ic y estan correctos, le he quitado las mods, se las he vuelto a poner, he revisado el cableado punto por punto, la alimentación y nada... :(

Asi que he decidido empezar de cero como sugirió el amigo GodSaveMetal. Tendré que gastarme algo de pasta porque quiero comprar potenciómetros buenos y ahí es donde pinchamos. En las fechas en las que estamos y con una niña de 8 años no me puedo permitir ni 15 pavos de más.:oops:

Por tanto solo me queda desearos una feliz navidad, y esperar que los reyes me traigan unos cachivaches para hacer pedales...

PD. No abandono el proyecto, que a cabezón no me gana nadie, lo dejo en stand by y juro que cuando lo tenga terminado encalomo unas fotos y un video bien grabado.

Pasadlo bien :brindis: y gracias por la ayuda.
Subir
godsavemetal
#240 por godsavemetal el 16/12/2010
Si estuvieras en mi país (aparte que nos conceríamos!!!!) t ayudaría a hacer ese pedalito en vivo y en directo y no te costaría más de 15 grigos !!!! con todo y caja mandada a hacer y encima con mi invento el 3dpt made in PERÚ de obsequio!!!!!!! te deseo lo mejor!!! yo también con dos niñas de 17 años que terminan la secundaria!!! auuchhh!! gastos de graduació; colegiatura; vestido pa la fiesta; recuerdos; casaca de promo etc etc!!! un huevo de guita!!!!! y que me faltan pedalillos pa armar un MISTRESS con BOOSTER; el MMD; el CLONE THEORY los FLANGER que ya tengo en impreso hecho y perforado; y un ciento de pedalillos que rondan por ahi con sus piezas en las bolsas separados ty listos pa nacer ; un clone del MT2 y del TRINETAL de ZOOM analógico!!!! varios FUZZITOS!!!! un MODULUS MAGNUS; el ECHO BASE y muchos más en sus bolsitas con todos los componentes!!! me falta tiempo!!!! creo que en navidad mientras todo el mundo anda ocupao haciendo la cocina (yo no me meto!!!) me haré un par o más a ver que tal!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo