Metal Massacre, pedal de distorsion, mini bone crasher

vedaabierta
#157 por vedaabierta el 18/10/2010
Con la primera mod se consigue mas distorsion,pasamos la primera etapa de Clean booster a Overdrive

Poner un puente sin mas seria lo ideal,asi sacas el maximo,de hecho es lo primero y mas facil y si no hay ruido pues problema resuelto,Pero si aparece ruido excesivo u oscilaciones se puede solucionar facil de 2 maneras,una filtrandolas con un condensador con lo cual tambien nos llevamos parte del "brillo extra" conseguido y otra es previniendolo con una pequeña resistencia que no nos va a dar el maximo(pero casi) y se mantendra en gran medida el brillo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
choki
#158 por choki el 19/10/2010
vedaabierta escribió:
Con la primera mod se consigue mas distorsion,pasamos la primera etapa de Clean booster a Overdrive

Poner un puente sin mas seria lo ideal,asi sacas el maximo,de hecho es lo primero y mas facil y si no hay ruido pues problema resuelto,Pero si aparece ruido excesivo u oscilaciones se puede solucionar facil de 2 maneras,una filtrandolas con un condensador con lo cual tambien nos llevamos parte del "brillo extra" conseguido y otra es previniendolo con una pequeña resistencia que no nos va a dar el maximo(pero casi) y se mantendra en gran medida el brillo.


Perdona que te pregunte de nuevo,

Sobre la segunda modificación, si no quiero poner el condensador, hay que quitar el puente y substituir la resistencia de 100ohms(la original del layout) por una de 20ohms?

Esta segunda modificación la recomiendas por experiencia propia?
Subir
vedaabierta
#159 por vedaabierta el 19/10/2010
choki escribió:
Perdona que te pregunte de nuevo,

Sobre la segunda modificación, si no quiero poner el condensador, hay que quitar el puente y substituir la resistencia de 100ohms(la original del layout) por una de 20ohms?

Esta segunda modificación la recomiendas por experiencia propia?


La segunda mod la recomiendo,el resultado es bueno,se mantiene el caracter y el grano de la distorsion y se obtiene un sonido mas "lleno".Yo le puse un switch para activarla o no pero al final se quedo permanente y el switch lo use para la primera mod.

Olvidate de condensador o resistencia,lo primero es que sueldes un puente directamente a las patillas de la resistencia original(asi la mod es facilmente reversible) y ver que pasa,todo lo demas es para solicionar los posibles inconvenientes que puedan aparecer,dependiendo de la calidad y version del LM386 puede que no pase nada o que aparezca ruido.
Subir
choki
#160 por choki el 20/10/2010
vedaabierta escribió:
La segunda mod la recomiendo,el resultado es bueno,se mantiene el caracter y el grano de la distorsion y se obtiene un sonido mas "lleno".Yo le puse un switch para activarla o no pero al final se quedo permanente y el switch lo use para la primera mod.

Olvidate de condensador o resistencia,lo primero es que sueldes un puente directamente a las patillas de la resistencia original(asi la mod es facilmente reversible) y ver que pasa,todo lo demas es para solicionar los posibles inconvenientes que puedan aparecer,dependiendo de la calidad y version del LM386 puede que no pase nada o que aparezca ruido.


Gracias por la respuesta!

Pues probaré el puente en la resistencia a ver que tal el sonido y el tema de ruidos. Creo que explicaste que si se utilizaba el LM386-N3 era bastante más susceptible a ruido, precisamente es el que estoy utilizando.

El tema de la primera mod, al darle más distorsión, se llega a enguarrar mucho el sonido? Lo digo porque no se si poner un switch para intercambiar las resistencias, en principio estoy buscando una distorsión muy potente, tipo Pantera.

Gracias por tu ayuda.
Subir
Dr.Maligno Tech
#161 por Dr.Maligno Tech el 20/10/2010
choki escribió:
Gracias por la respuesta!

Pues probaré el puente en la resistencia a ver que tal el sonido y el tema de ruidos. Creo que explicaste que si se utilizaba el LM386-N3 era bastante más susceptible a ruido, precisamente es el que estoy utilizando.

El tema de la primera mod, al darle más distorsión, se llega a enguarrar mucho el sonido? Lo digo porque no se si poner un switch para intercambiar las resistencias, en principio estoy buscando una distorsión muy potente, tipo Pantera.

Gracias por tu ayuda.
no se yo tanto mod tanto mod, a mi me suena cavalera total, sino con un overdrive por delante se caga la perra:jajajaja:
Subir
choki
#162 por choki el 16/11/2010
Hola de nuevo!

Ayer probé el tema del puente en la resistencia y sí se me escucha un ruido raro, sobretodo cuando el nivel de la guitarra es bajo, es como una oscilación...

Igualmente después de probarlo he decidido no aplicar la mod, el sonido me gusta más con la resistencia puesta.

Voy a otro tema, un pequeño problema que tuve ayer con la caja y la placa, a ver si me podeís dar alguna idea.

Resulta que el agujero del led lo hice demasiado bajo y el problema es que cuando encajo la pcb con los potes en la caja se puede ver por el agujero del led el lateral de la pcb.

Gran putada porque ahora no puedo meter el led de ninguna forma... he estado pensando alguna solución pero no se si me valdrá.

Por una parte hacer más grandes los agujeros de los potes para ver si puedo bajar/subir la pcb y de esta forma ver si puedo encajar el led de alguna forma. Me da un poco de miedo no vaya a ser que los agujeros de los potes sean demasiado grandes y después no pueda atornillar ni con las arandelas.

La otra idea es hacer más grande el agujero del led pero creo que es mala solución, al ser de 3mm el led no tendría tope y además creo que tendría que hacerlo muuuuucho mas grande ya que actualmente el lateral de la placa queda en el medio del agujero...

Ayer casi me cargo la puta placa y los potes, apretando ahí para que encajara el led por cojones y nada, y después tuve que desodar el led y sudor y sangre, hasta me llevé los pads de cobre con el led, y eso que utilicé malla desoldadora...

A ver si me podeís echar un cable jjejeje.

:saludo: :saludo: :saludo:

P.D: Odio encajar las pcb en las cajas perforadas a medida!
Subir
Dr.Maligno Tech
#163 por Dr.Maligno Tech el 16/11/2010
Pon le masilla verde del warhammer, tapando el agujero, cuando seque, le haces otro nuevo.
Subir
choki
#164 por choki el 16/11/2010
Es una solución, el problema es que los 2 agujeros estarían muy juntos, tal vez un poco complicado taladrar sin cargarme la masilla jajaj.

Probaré el tema de hacer más grandes los agujeros de los potes a ver si puedo mover un poco la placa y me sirve...además lo de la masilla estéticamente no quedará muy bien no?

Hay algo de warhammer que no utilices??? Jajajjaja
Subir
godsavemetal
#165 por godsavemetal el 16/11/2010
Como la caja es de metal aplícale masilla pa carro!!!! de esa pa reparar agujeros de óxido en los carros!!!! esa viene con un catalizador rojo todo se mezcla en un ptrozo de tecnopor o de cartón y lo aplicas con una espátula o un triche o pincho delgado para los huequis pequeños, no importa si sobra y luego le pasas lija fina pa que quede a nivel y lo pintas; como si nada chico!!!! así resolví el problema con mis cajas originales que se veía la costura de los lados y ahora parecen de las importadas con la pintura encima!!!
Subir
choki
#166 por choki el 16/11/2010
Muchas gracias por la respuesta. Ya lo conseguí encajar todo, me apunto tu solución para un futuro.

Al final hice más grandes los agujeros de los potes y conseguí mover un poco la pcb para que encajara el led (previamente me cargué 3 al hacer presión, se partían por la mitad jajaja).

El pedal es pura caña!!!

Cuando pueda le hago unos fotos para que lo veáis, también le hice un etching guapo en 2 colores.
Subir
Dr.Maligno Tech
#167 por Dr.Maligno Tech el 17/11/2010
choki escribió:
Muchas gracias por la respuesta. Ya lo conseguí encajar todo, me apunto tu solución para un futuro.

Al final hice más grandes los agujeros de los potes y conseguí mover un poco la pcb para que encajara el led (previamente me cargué 3 al hacer presión, se partían por la mitad jajaja).

El pedal es pura caña!!!

Cuando pueda le hago unos fotos para que lo veáis, también le hice un etching guapo en 2 colores.


enga, me tienes impaciente con el montage, sube unas fotos, que para reyes te regalo yo un micro de estos de los chinos y asi subes algun clip tocando, que yo creo que no tocas, solo eres un chinito fabricante de pedales en serie:jajajaja:
Subir
choki
#168 por choki el 17/11/2010
Que hijoputa jajja. Aquí el chino eres tu que no paras de montar pedales y seguro que no utilizas ni la mitad jajaja.

A ver si para navidades me pillo una tarjeta de sonido decente y grabo unas muestras, que las cosas se han de hacer bien coño, con un micro malo no se aprecia el sonido real.

Las fotos solo tengo del pedal terminado, no hice de la pcb y eso, pero es como todas vamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo