¿Merece la pena vender tus pedales?

Glaxo
#37 por Glaxo el 13/02/2019
En mi caso si me arrepiento de haber vendido alguno.
Ya sabéis,el tipico; "me quito este para con la pasta comprar otro",y al final el que llega no está a la altura de las expectativas generadas.

Por suerte son pedales que aparecen de vez en cuando en el compraventa y puedo volver a adquirir,ninguno era ningún pedal cotizadisimo y difícil de encontrar.

En fin,el GAS es lo que tiene.

Salud!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
garnacho
#38 por garnacho el 13/02/2019
Yo soy de los que piensa que es mejor vender lo que no se usa. De momento no me arrepiento de haber vendido nada, ni pedales, ni amplis, ni guitarras. Si me volviera a apetecer alguno, lo compraría de segunda mano y ya.

Saludos.
Subir
SGT. BAKER
#39 por SGT. BAKER el 17/02/2019
Maclauver escribió:
...echas la vista atrás, y piensas "por 4 perras que gane con este pedal, me lo podía haber quedado, aunque sea para hacer "ruiditos" en casa......"


Yo me lo planteo de otra manera.

Creo que no se trata de ganar pasta por un pedal al que no le estoy dando uso, sino de quitárselo de encima a un precio razonable. Hay veces que, por fluctuaciones en el mercado de la compra-venta, nos hemos encontrado que un mismo pedal puede "devaluarse" en cuanto al precio "estandard" fijado de segunda mano al que estaba cuando se compró hace unos meses o unos años. En ese caso, aunque no se recupere el importe total invertido en ese pedal, bien sean a costa de perder los gastos de envío o algo incluso un poco más, lo considero como un "pago" por haber disfrutado de él, como si de una especie de alquiler se tratase. Por citar un ejemplo: todos sabemos que el TC Flashback hace tiempo se fijaba de segunda mano en torno a los 100-110€, cuando ahora mismo sale a la venta por 90-100€. Otra cosa es el acuerdo al que lleguen comprador y vendedor.

También habrá quien piense lo contrario y quiera recuperar a toda costa el importe total invertido en ese pedal, sumando además los gastos de envío. Y los habrá que por consiguiente pretendan obtener cierto beneficio por la venta del mismo.

Creo que lo que de verdad importa es capitalizar ese pedal al que no se le da uso para poder seguir adquiriendo otros que nos interesen más o simplemente por el gusto de poder disfrutar de ellos durante un tiempo. ;)
Subir
2
kanasmetal
#40 por kanasmetal el 17/02/2019
Pues no, no me arrepiento y espero que otros no lo hagan y no los regalen a los colegas, sino que los vendan. Me explico. Básicamente compro pedales de segunda mano para buscar o probar sonidos. Si no son lo que busco, los vuelvo a vender, sino me los quedo. Que pasado un tiempo flipo con la pedalera Line6 HD500? los pongo a la venta todos Que luego me compro un ampli valvular barato y necesitos pedales? Los compro. De esta manera no pierdo (ni gano) demasiado y puedo probar y probar.

La compraventa en un lugar de fiar, como lo es este foro en la mayoría de las veces, es lo mejor que me ha pasado. Así que no me arrepiento de venderlos y os pido que tampoco lo hagáis vosotros ni los regaleis a los colegas. :brindis:
Subir
3
truiti
#41 por truiti el 17/02/2019
#33
Efectivamente, siempre volverán a estar en el compraventa, yo creo que todos lo hemos hecho alguna vez...
Yo he vendido y comprado un montón de pedales, siempre aqui en guitarristas.info y si los compras de segunda mano a precio razonable siempre más o menos recuperas ese importe...
Los pedales también van a épocas, aunque cada uno tenga su sonido también vamos evolucionando un poco y siempre va bien cambiar!
Subir
1
mahoney
#42 por mahoney el 17/02/2019
Depende. Algunos me he arrepentido al tiempo, pocos, y con otros me ha venido bien. La gran mayoría. Vas probando cosas y ves lo que mejor viene con tu ampli y lo que buscas. Eso si, para no perder mucha pasta con el gas mejor comprarlos de segunda mano..si no te funcionan pues los vendes sin palmar mucho.

Tb es verdad que hay pedales que te van para el estilo o equipo que tienes en un momento y otros para otro. Así que a veces vuelves a pillar el mismo que vendiste porque ahora sí lo necesitas
.puto gas..jaja
Subir
1
Maclauver
#43 por Maclauver el 17/02/2019
#39
Estoy de acuerdo en parte también.
Independientemente del tema que comentas tú de vender más o menos caro un pedal de segunda mano, el tema de recuperar algo de lo invertido es también importante, por supuesto, aunque también depende en que "liga" de productos te muevas jeje.

No es lo mismo los que venden cabezales de 1000€ y pedales de 300 que el qu vende un ampli de 400 y pedales de 30.

Pero en todo caso, sigo pensando que a menos que sea una buena pasta la que vayas a recuperar, por 30, 40, 100 o 200.... A menos que lo tengas muy muy muy claro tú estilo y tú sonido... Yo ya no me la juego mucho.

Hay que decir que ahora mismo por ejemplo, tengo 3 pedales "guarripeich" que sinceramente los dejo por si algún día mi hijo le da por trastear con la guitarra que viendo al cansino de su padre todo el día a lo mejor le pica jejeje.

Y si no... Pues dentro de X años, hago un lote, lo pongo a la venta y a tomar por culo jejeje.
Subir
SGT. BAKER
#44 por SGT. BAKER el 22/02/2019
Maclauver escribió:
Pero en todo caso, sigo pensando que a menos que sea una buena pasta la que vayas a recuperar, por 30, 40, 100 o 200.... A menos que lo tengas muy muy muy claro tú estilo y tú sonido... Yo ya no me la juego mucho.


Sigo pensando que sigue valiendo la pena venderlos. Al menos es una buena forma de no acumular mucho material y disponer de efectivo para poder seguir comprando y probando otros pedales. No necesariamente tienen que rondar los 200€. Hay clásicos que están por 100€ e incluso menos. :amigos:
Subir
fjbull
#45 por fjbull el 23/02/2019
Pues depende. Si vas a tocar con un amplificador digital o con efectos incorporados, pues sí que merece la pena vender los pedales, tan solo me quedaría en este caso con un wah wah, pues los amplis digitales no suelen llevar incorporado este efecto.

Pero si vamos a tocar con válvulas, con un transistores puro o con un híbrido sin efectos, por supuesto que se necesitan pedales si quieres emplear efectos de delay, chorus y similares. Eso sí, tampoco ser un coleccionista de pedales, prueba y selecciona los que más te convenzan para efectos que vayas a usar.
Subir
Chuchez
#46 por Chuchez el 23/02/2019
Los pedales son un engorro , no tienes más que pisando cables por el suelo y metiendo ruidos.
Subir
Saruman
#47 por Saruman el 25/02/2019
Si te sobra el dinero no merece la pena venderlos ya que tarde o temprano los vuelves a utilizar y si estás tieso no te queda otra para poder probar sonidos diferentes y no descapitalizarse mucho.

De arrepentirme siempre lo hago cuando vendo uno, después se me pasa. Con el tiempo entras en bucle y vuelves a comprar y cambiar los mismos de antes y es justo ahí cuando te das cuenta que estas como una puta cabra! :loco:

En fin, es lo que nos gusta :D :D :D
Subir
1
El Gusano
#48 por El Gusano el 08/03/2019
Pues depende ... yo he vendido lo que no uso .... solo conservo un Big Muff viejo ... pero me he arrepentido de un par....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo