Menos volumen en las 2 primeras cuerdas

  • 2
porpedir...
#13 por porpedir... el 05/11/2019
kirard escribió:
Gracias a todos, leí que no había ningún peligro con probar a subir y bajar, así que como no tenía regla mano me puse a probar a ver si ese era el problema y exactamente, lo deje un poco a ojo, dónde a mi me suena bien pero ya la ajustaré mejor.


Yo lo hago exactamente así: ajusto la altura de la pastilla a oido.
Es cierto que hay un rango donde sacas el máximo rendimiento a la pastilla: ni tan baja como para perder volumen ni tan alta como para interferir en la vibración natural de la cuerda con el magnetismo de la pastilla. Pero el punto exacto cambia de una persona a otra y te lo dicta el oido.
Las medidas que publican las marcas son recomendaciones, pero hay tantas variables...partiendo de que no hay dos guitarras iguales y de que cada uno arrea a las cuerdas de una manera lo mejor es ajustar las pastillas a ojímetro.

Es muy posible que si ajustas las pastillas con una regla siguiendo las pautas el resultado no te acabe de gustar, por eso antes de volver a ajustarla apúntate cómo la tienes ahora porque ése es tu punto dulce.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dans
#14 por dans el 05/11/2019
porpedir... escribió:
cada uno arrea a las cuerdas de una manera lo mejor es ajustar las pastillas a ojímetro.


Puff y tanto, compañero...mi compañero le zurra a los bordones como si no tuviese el ampli encendido y tuviera que irse a pelo :meparto:
Si le dejo las pastillas más altas, le pegan contra la pastilla todo el rato
Subir
Linux User.
#15 por Linux User. el 05/11/2019
No sería la primera vez que los tornillos de las pastillas se muevan por la misma vibración del instrumento. Si la rosca tiene algo de desgaste sucederá.
Subir
dans
#16 por dans el 05/11/2019
#15
Na, un poco de loctite y arreglau.





:borracho:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo