Mejores sonidos "single" en guitarras con humbuckers

makinon
#25 por makinon el 15/01/2023
#22 en esta no suenan mal, al final son pastillas con bastante salida que hace que en modo single estén en una salida moderada y válida, pero ese modo que te comento es que suena magníficamente bien.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Noise
#26 por Noise el 15/01/2023
No he seguido el hilo desde el inicio, lo reconozco, pero con una simple ojeada hay una puntualizacion y una aportacion que se me ocurren.
En primer lugar, ninguna humbucker va a sonar como una single tipica por muy split o cualquier otra artimeña tecnica por los motivos que ya han comentado. Quedara un sonido plano, hueco y sin alma, que tendra sus defensores, faltaria mas, pero quedara a años luz del sonido de un single coil convencional.
En ese sentido hay pastillas de bobina simple o de tamaño humbucker, pero que son autenticas single coil, P90, Gold Foil, Lace Sensor, Tri-Sonic, Toaster, Lipstick, Hilo Tron, Vista Tone, Dynasonic, ... que aportan una paleta y abanico tonal muy distante con el clasico tono strato de toda la vida.
Subir
5
Círculodequintas
#27 por Círculodequintas el 15/01/2023
Noise escribió:
Quedara un sonido plano, hueco y sin alma, que tendra sus defensores, faltaria mas, pero quedara a años luz del sonido de un single coil convencional.


Pues no siempre. Algunas suenan spliteadas, bastante mejor que muchas single coil de serie. Pero es cierto que muchas, no terminan de sonar redondas. Y que demasiadas pastillas de puente de strat, son cuchillas filosas bastante poco utilizables. No así la de mástil. En esa posición incluso en las baratas, suele sonar bien.
Subir
4
sevidoe Baneado
#28 por sevidoe el 16/01/2023
Tengo en mi sg unas dimarzio 36 aniversario que spliteadas suenan muy bien, sin pérdida de volumen y que combinan muy bien entre ellas. No suena a strato, más bien a tele.
Subir
naerynom
#29 por naerynom el 16/01/2023
#26 A menudo pasa, pero como dicen otros compañeros, hay bastantes excepciones. Ya se parezca a strato, a tele o tenga otra personalidad, a veces se encuetran sonidos "afortunados" en split coils o combinaciones de bobinas (internas o externas). Pero también depende mucho de la guitarra, no siempre las mismas pastillas suenan igual en todos los muebles (no quería abrir ese melón, pero bueno XD).
Subir
1
Burst59
#30 por Burst59 el 16/01/2023
Llevaba tiempo sin usar mi Custom ´68 con mi banda principal (si con otras menos cañeras) y me reafirmo en que las BK Stormy Monday (alnico pro II) en modo single suenan con un alma y una mala hostia que ya quisieran algunas humbuckers y esto me lo corroboraron tres guitarristas que estaban entre el público, además del guitarra del otro grupo que tocaba.

naerynom escribió:
Lo de ser semihueca seguro que tiene que ver pero... en teoría las 335 son como una les paul semihueca y con alas, y se supone que suenan más graves que las les paul aunque con menos sustain, no? Disculpad mi ignorancia, es el concepto que tengo de ellas.


Hay bastantes diferencias entre una LP (aunque esté ahuecada) y una 335 empezando por el tamaño, maderas, estructura...

La 335 suelen dos tapas de arce reforzadas con pícea o pino y encoladas a unos aros de arce y un bloque central también de arce en el que van embutidas las pastillas y se atornilla el cordal, además de las "f" de la tapa, que también influyen. Digamos así a lo bruto que es poco menos que una acústica con pastillas...

Las actuales Les Paul ahuecadas tienen los mismos ingredientes que una LP normal (arce y caoba), pero en el cuerpo de caoba se tallan las cámaras de resonancia con los resultados sonoros que comentamos y la reducción de peso pertinente.

En cuanto a comparar el sonido, es difícil describirlo pero las 335 para nada suenan más graves, o al menos no deberían. Es un sonido muy Gibson con "más aire" que una sólida y con las ventajas e inconvenientes del feedback de una caja grande y semihueca (una ventaja puede ser un sustain eterno y cargado de armónicos). Puede sonar muy dulce y melosa, pero también muy agresiva y punzante.

No es una gran explicación, pero tras 15 años con una 335 que convive con tres LP y ha sobrevivido a otras siete, es la única forma que se me ocurre para describir su sonido. :D
Subir
Hollownota
#31 por Hollownota el 19/01/2023
Suscribo lo de la Yamaha Pacifica 821D en posición central y mástil, esa posición es adictiva.
No es que de el pego, es que suena de lujo y da un tono que no te esperas en una bicha tan burra, a mi parecer hasta tiene buen twang.
Las otras posiciones tampoco estan tan mal, si no tienes a mano una strat o tele. Quizás la mas floja es la de mastil y puente, pero no me parece mala.
Cuestion de gustos, supongo.

En contraparte tengo una LTD EC Deluxe con Duncans que lleva split coil. Cualquiera de las posiciones en single digamos que es "funcional", pero efectivamente hay falta chicha, alma, carácter, etc...para alguna intro limpia coloreada con efectos varios todavia puede valer, luego cambias a la tralla y aqui no ha pasado nada. Ahora bien, un blues a lo SRV o Hendrix, o sonidos funky, indefendible (si se la diera a alguien capacitado, yo ni con una strat custom shop...)
Subir
1
Hollownota
#32 por Hollownota el 21/01/2023
# 31 Fe de erratas, donde se leyese "Quizás la mas floja es la de mastil y puente, pero no me parece mala", debiera de haberse leido "puente+pastilla medios"
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo