Las mejores pastillas para la caoba

cuervo cuervero
#1 por cuervo cuervero el 21/08/2017
Hola.

Recurro a vosotros para que me echeis una mano. Tengo una guitarra tipo stratocaster que me construyó un luthier de total garantía como es Ginés de Lupión (Jaén). Dicha guitarra está construida en madera de caoba y el diapasón es de ébano. Mi pregunta es: ¿Qué tipo de pastillas les coloco?

La configuración es H-S-S. Generalmente, cuando alguien menciona la palabra caoba, se le relaciona con pastillas dobles, dada que ésa madera es la típica de las Gibson.

En fín, opinad sobre el tema porque no quiero colocarle unas pastillas que no respondan.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 21/08/2017
Todas las caobas no son iguales, tampoco todas las guitarras son iguales. Esa elección es algo muy personal, ¿Qué tipo de sonido buscas?
Si quieres una configuración HSS no veo el problema, no entiende que es muy difícil prever como va a responder una pastilla en una guitarra que no conocemos.

El diapasón no influye en el sonido. Sería más interesando conocer qué construcción tiene? Mastil atornillado, encolado, neck through etc.
Subir
jtole
#3 por jtole el 21/08/2017
Claro que el diapasón influye en el sonido... La mayor parte de la vibración de las cuerdas la recoge el mástil de la guitarra. De ahí la importancia de las densidades que ofrecen las maderas del mástil, incluido el diapasón.

Mi ESP Horizon (de caoba) monta unas 59 + JB y suena a gloria.

Un saludo.
Subir
3
Walterius Albatrus
#4 por Walterius Albatrus el 21/08/2017
Duncan JB.
Subir
NACHO
#5 por NACHO el 21/08/2017
#4

Discrepo. Yo las he montado y termino quitándolas siempre. Prefiero unas Burstbucker Pro o una 498t
Subir
J6C
#6 por J6C el 21/08/2017
Lundgren, buenísimas
Subir
1
edwin
#7 por edwin el 21/08/2017
Puente - Norton
Mastil - Paf pro
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 22/08/2017
Lo de las opiniones y los culos. Cada uno tiene el suyo.

Pon lo que te parezca bien. Nadie mejor que tú conoce esa guitarra. Y lo mismo para saber como quieres que suene.

A mi me tienen intrigado las nuevas Suhr Thornbucker y las Seymour Duncan Saturday Night Special.

Pero una cosa son los videos y otra la realidad. Una làstima no poder catarlas.

Tampoco dices para que estilos enfocas tus preferencias musicales. Estaría bien saberlo
Subir
sevidoe Baneado
#9 por sevidoe el 22/08/2017
caoba + p-90 = triunfo total
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 22/08/2017
La caoba tiene un timbre que enfatiza los medios/graves siempre que se asocie a una construcción tipo Les Paul.
Para la tuya yo me fijaría en modelos como la serie S de Ibanez, con cuerpo de caoba, mastil atornillado y tal.
Posiblemente una paf pro en el puente te vaya bien, se usa mucho en ese tipo de guitarra y las singles cualquiera con un buen registro agudo, fender, dimarzio, seymour...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo