Mejores cuerdas para rock. Cuales utilizais?

william1
#13 por william1 el 15/08/2011
Cierto, las elixir aguantan mucho mas el tono y la brillantez. Lo que pasa es que a mi personalmente no me terminan de llegar, ademas de que en Toledo te cobran casi 20 pavos por un paquete de elixir(no es broma).

De todos modos tened en cuenta que los grandes guitarristas cambian las cuesrdas cada 1 o dos conciertos asi que para los mortales mantener ese ritmo es casi imposible jeje.

Por cierto ferri555 mirate esto si te gusta el tio angus:

http://jose.gs/la-gibson-sg-de-angus-young/

"Las cuerdas favoritas De de m Angus son las Ernie Ball Super Slinkies 009-.042 y las toca con puas Fender extra-gruesas que según dice, le duran varios años cada una."

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ferri555
#14 por ferri555 el 15/08/2011
Cuanto os cuesta un paquete de ernie ball? o de elixir? porque en mi tienda no lo he mirado, pero las D'addario 7 euros y las elixir y ernie ball me parece que 13 o 14.
Subir
Nico Gallardo
#15 por Nico Gallardo el 15/08/2011
#6 es sonido lo tienen todas las cuerdas nuevas, como bien viste en esos foros. con los dias esas cuerdas se oxidan y pierden ese "brillo". cuanto mas toques mas rapido se le va.
yo uso las d'addario 009-42 y me parecen muy buenas a comparacion de las que me habia comprado antes (me habia comprado las mas baratas y al dia de tocar se me cortaron)
las ernie ball estan unos billetes mas caros que las d'addario
Subir
william1
#16 por william1 el 15/08/2011
Es que haber en Toledo hay solo dos tiendas de musica, una que trae solo cosas de su propia marca y la otra que como tienen el monopolio son unos putos estafadores. A mi las ernie ball, las coated slinky 9 pavos y las super slinky me cuestan 15.

Y las elixir me soplan por ella como ya he mencionado 20 pavos.

Pero que conste y repito que eso a mi en Toledo donde nos estafan por todos lados, probablemente a ti te costaran bastante menos.

Saludos
Subir
Nico Gallardo
#17 por Nico Gallardo el 15/08/2011
#16 a mi me pasa eso tambien. lo que hice fue comprar cinco paquetes de cuerdas por internet ya que me hacian descuento, asi pude evitar comprarle al monopolio
Subir
freddie_mercury Baneado
#18 por freddie_mercury el 15/08/2011
Yo tampoco noto la diferencia de una cuerda a otra, yo las cambio cada 6 meses si no se oxidan o se rompen antes, o cualquier otra cosa
Pero si las compro, que sean buenas, me compraré las Ernie Ball superslinky 10-46, pero eso como se pide en la tienda, le digo al dependiente, oiga un juego de cuerdas Ernie Ball superslinky del 10-46, ¿no?
Subir
ferri555
#19 por ferri555 el 15/08/2011
Yo, en la tienda que voy, me tratan muy bien (y en los precios tambien ;)) por que mi abuelo les arreglaba instrumentos gratis, y entonces soy cliente privilegiado :mrgreen: que digamos. En mi ciudad hay unas 3 tiendas de musica donde haya guitarras. Solo he ido a 1, que es esta. En las otras he estado alguna vez, y son mas grandes, pero alli tengo seguro que me aconsejaran bien. Vamos, que ni monopolio ni nada.
Subir
Nico Gallardo
#20 por Nico Gallardo el 15/08/2011
#19 que en tu ciudad no se aprovechen de los clientes por ser el unico local de musica no significa que no pase en otros lados :ok:
Subir
william1
#21 por william1 el 15/08/2011
Dios 6 meses, normal que se te oxiden, yo como muchísimo tres meses y ya me parece mucho.

En cuanto a pedirlas, si el tio sabe mas o menos con eso bastara, si no como es el caso de mi ciudad que ademas de ser uns careros no tienen ni pajolera idea, diselo por los dibujitos.

Estas son las de 009 https://www.thomann.de/es/ernie_ball_2223_super_slinky.htm

y estas las del 010 https://www.thomann.de/es/ernie_ball_2221_regular_slinky.htm

Por cierto las que decias ferri son estas https://www.thomann.de/es/ernie_ball_eb_2240_rps_regular.htm

Saludos
Subir
ferri555
#22 por ferri555 el 15/08/2011
Pues si freddie, asi. En esa tienda he visto que tienen muchos paquetes, de ernie ball, d'addario, Dean Markley, Peavey, Gibson, Fender... pero no se, las d'addario son de las mas baratas, casi la mitad, y me duran lo suficiente como para cambiarlas unas 4 veces al año. Un dia de estos probare unas superslinky, a ver que tal. Una pregunta, es raro que mis cuerdas sean 009-046? He visto de 009-042, pero 42...
Subir
william1
#23 por william1 el 15/08/2011
un poco ferri si que es, normalmente es 009-042 y 010-046 , pero vamos no creo que afecte demasiado al sonido.
Subir
ferri555
#24 por ferri555 el 15/08/2011
Ya las estaba mirando en thomann tambien. Nico, no digo que sea el unico local, hay por lo menos 3 mas, pero ahi tengo la seguridad de que me van a aconsejar muy bien (y que me van a descontar unos 10 euros en mi ampli :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas