Los mejores bajistas del mundo, para mi

Blascco
por hace 20 horas
Mejores bajos:
Tyrion Lannister y Frodo
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -21%
    Nux Trident
    299 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton CLO-65M NT
    111 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • MJT stratocaster (rebaja temporal)
    1.250 €
    Ver
  • Engl Steve Morse 20
    950 €
    Ver
  • Amplificador Roland Blues Cube Hot 30w
    400 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
fjbull
por hace 19 horas
De bajistas de rock español destacaría a Sherpa y a los fallecidos Pedro Bruque y Julio Matito.
jul
por hace 19 horas
Hay cienes de buenos…
Vincen Garcia 
Stuart Hamm
Brian Beller
Joe Dart 

Así a bote pronto y otros que ya habéis mencionado. 

Seguro que me olvido de unos cuantos 
Avega
por hace 19 horas
Les Claypool
jul
por hace 19 horas
Luego están los que te gustan más por estilo que por virtuosismo. A mí siempre me han flipado las líneas de bajo de Robert DeLeo de Stone Temple Pilots 
Puto Buzo Del Demonio
por hace 12 horas
Dos fue formado por Mike Watt ( Minutemen, Firehose...) y Kira Roessler (Black Flag) en 1985. Las canciones del grupo consisten casi en su totalidad en el bajo del dúo (y voces ocasionales). La producción y las presentaciones de Dos han sido esporádicas debido a las otras prioridades de los miembros. Los dos primeros discos de Dos fueron lanzados en vinilo (y luego combinados en un CD) por New Alliance Records , un sello que alguna vez perteneció a Watt pero que luego fue vendido a SST Records . Roessler y Watt se casaron en 1987 pero se divorciaron en 1994. A pesar de su separación personal, el dúo siguió siendo amigo y grabó un tercer LP, "Justamente Tres", para el sello Kill Rock Stars en 1996. Su cuarto disco, "Dos Y Dos", fue lanzado en 2011.
https://www.discogs.com/es/artist/333479-DOS-4

Guitarrerosuperstrat
por hace 11 horas
El que acompañó a Rory Gallagher durante muchos años:
https://en.wikipedia.org/wiki/Gerry_McAvoy
Aquí con su banda, Band of Friends.
BudSpencer
por hace 11 horas
Guitarrerosuperstrat escribió:
Aquí con su banda, Band of Friends.

Los sigo mucho desde que los descubrí a través de Davey Knowles. Gerry McAvoy sigue siendo una bestia en el escenario.
fjbull
por hace 11 horas
Se me había olvidado, otro bajista español a destacar y que también lamentablemente falleció. Chiqui Mariscal, el primer bajista de Leño, el "culo de mal asiento", porque no aguantaba mucho tiempo dentro de una misma banda; en cuando se cansaba se largaba. 

Sus líneas de bajo en el primer disco de Leño me encantan. Si no me equivoco, tocaba un Fender Jazz Bass. 
1 respuesta directa
maximo II
por hace 7 horas
Alain Caron

maximo II
por hace 7 horas
Avishai Cohen

VI Lex
por hace 3 horas
Perrygoround escribió:
el caso es que esas líneas de bajo sí son brutales: son lo que necesitan esas canciones que sean.

¿Hablamos de bajistas o de canciones?

Saludos!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo