Recuerdo hace años fuimos a ver un concierto y apareció un tipo con un bajo de seis cuerdas y me dice un amigo: ¡¡¡¡ Joder seis cuerdas!!!. El mío tiene cuatro y me sobran dos
#40 el caso es que esas líneas de bajo sí son brutales: son lo que necesitan esas canciones que sean.
Y el tipo sí es brutal: 50 años al servicio de la canción, sin buscar lucimiento personal. Eso no lo hace todo el mundo.
Y luego, que él no haga florituras, no quiere decir que no sepa hacerlas. Sino que tiene la inteligencia necesaria para saber que no debe hacerlas.
Ya que habéis mentado a Malcom, el que no es músico puede pensar que como Malcom sólo tocaba rítmicas, no sabía tocar otra cosa. Sin embargo, Angus siempre dijo que Malcom era mucho mejor solista que él. Sus roles en la banda no eran por nivel de habilidad, sino por nivel de showman. Es mejor que los solos los haga el que da brincos por el escenario que no el que está quieto, aunque el que está quieto los pueda tocar mejor.
Esa inteligencia sobre el papel de cada uno en la banda es el cimiento en el cual se sostuvo su ascenso como uno de los grupos más exitosos del mundo.
Siempre escucho esto: las bandas orofesionales no eligen nunca al mejor músico o al más virtuoso. Las bandas profesionales eligen al que está a su hora donde tiene que estar y es un tipo agradable con el que pasar el rato en el bus de gira.
Tocar, eso lo hace casi todo el mundo.
Y ya paro de desvirtuar el hilo.
Sigamos hablando de bajistas espectaculares!
Como virtuoso dentro de un contexto de rock, siempre me ha gustado Billy Sheenan
Como escuché una vez a Flea: "el bajista tiene que hacer que los demás instrumentos suenen mejor".
Me parece más chungo hacer eso que tocar el bajo como si fueras un guitarra solista.
A mi me gusta mucho Pino Paladino, un bajista muy completo, sino fuera porque usa bajos de menos de 2500 leuros, estaria en el olimpo de los bajistas.
No me he leído todo el hilo pero me sorprende no haber encontrado a Les Claypool en la primera página