Los mejores bajistas del mundo, para mi

VI Lex
por hace 1 día
Jaco, por supuesto...
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -21%
    Nux Trident
    299 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton CLO-65M NT
    111 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • MJT stratocaster (rebaja temporal)
    1.250 €
    Ver
  • Engl Steve Morse 20
    950 €
    Ver
  • Amplificador Roland Blues Cube Hot 30w
    400 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
IGB
por hace 1 día
Recuerdo hace años fuimos a ver un concierto y apareció un tipo con un bajo de seis cuerdas y me dice un amigo: ¡¡¡¡ Joder seis cuerdas!!!. El mío tiene cuatro y me sobran dos
Perrygoround
por hace 1 día
#40 el caso es que esas líneas de bajo sí son brutales: son lo que necesitan esas canciones que sean.
Y el tipo sí es brutal: 50 años al servicio de la canción, sin buscar lucimiento personal. Eso no lo hace todo el mundo.
Y luego, que él no haga florituras, no quiere decir que no sepa hacerlas. Sino que tiene la inteligencia necesaria para saber que no debe hacerlas.
Ya que habéis mentado a Malcom, el que no es músico puede pensar que como Malcom sólo tocaba rítmicas, no sabía tocar otra cosa. Sin embargo, Angus siempre dijo que Malcom era mucho mejor solista que él. Sus roles en la banda no eran por nivel de habilidad, sino por nivel de showman. Es mejor que los solos los haga el que da brincos por el escenario que no el que está quieto, aunque el que está quieto los pueda tocar mejor.
Esa inteligencia sobre el papel de cada uno en la banda es el cimiento en el cual se sostuvo su ascenso como uno de los grupos más exitosos del mundo.
Siempre escucho esto: las bandas orofesionales no eligen nunca al mejor músico o al más virtuoso. Las bandas profesionales eligen al que está a su hora donde tiene que estar y es un tipo agradable con el que pasar el rato en el bus de gira.
Tocar, eso lo hace casi todo el mundo.
Y ya paro de desvirtuar el hilo.
Sigamos hablando de bajistas espectaculares!

Como virtuoso dentro de un contexto de rock, siempre me ha gustado Billy Sheenan
1 respuesta directa
innercoil
por hace 1 día
Hombre, he puesto a Jean-Jacques Burnel y Lemmy porque son parte de los grupos que me han acompañado durante muchos años y por los que me decidí a aprender a tocar el bajo, luego una vez te pones a ello, vas encontrando gente mucho mejor y tocas de todo, creo que el bajo es más agradecido a la hora de tocar que la guitarra, pero eso no quita para que sean un referente para mi. También me gustaba Sid Vicious y casi no sabía ni coger el bajo... 😎

Creo que este también es bueno... y reconocido internacionalmente.

Paco
por hace 1 día
innercoil escribió:
Creo que este también es bueno... y reconocido internacionalmente.

Lo ví en directo en verano pasado, fue el telonero de Herbie Hancock en Madrid.
Mola, toca espectacular, pero... su show, y sus temas, un poco todos son muy parecidos. No cambian de tempo, todo es tan similar, empiezan como sea pero al minuto 1 ya están en lo mismo que el anterior.
Eso me decepcionó un poco.

Pero el tío es tan bueno que espero le ponga remedio en el próximo disco.
Malapersona
por hace 1 día
Como escuché una vez a Flea: "el bajista tiene que hacer que los demás instrumentos suenen mejor".

Me parece más chungo hacer eso que tocar el bajo como si fueras un guitarra solista. 
capitansevilla
por hace 1 día
Añado a dos patrios, por poner algo de producto nacional:

Vincen García:

Pepe Bao:

Edito: se me han adelantado con Vincen, pero lo dejo, que mola mazo
Wurli
por hace 1 día
A mi me gusta mucho Pino Paladino, un bajista muy completo, sino fuera porque usa bajos de menos de 2500 leuros, estaria en el olimpo de los bajistas.
N456M
por hace 1 día
Tal Wikenfield. Hace de todo y todo correcto y equilibrado. Es ya una música de músicos. De los pocos bajistas que seguian el ritmo a Jeff Beck, que se paraba en conciertos para oirla.

gabok
por hace 1 día
No me he leído todo el hilo pero me sorprende no haber encontrado a Les Claypool en la primera página
chdeadman
por hace 1 día
Ryan Martinie .
rafalynch
por hace 22 horas
Phil Lynott
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo