#12 estan bien pero no son sorprendentes pra mi gusto
#25 100% de acuerdo. Pero alguna gente parece que si no haces cabriolas a la pata coja, no eres nadie.
A ver...sobre gustos colores, pero creo que no se trata sólo de las preferencias personales de cada uno, sino de las competencias como artista, músico e intérprete. Estamos hablando de arte, lo primero es ser artista, después músico, y por último la interpretación. De nada sirve ser un virtuoso (técnicamente) si no se dice nada o no hay nada que decir. Lo segundo es ser músico, el cómo se tiene la cabeza amueblada musicalmente, estudiar ayuda, pero si no has escuchado música en tu vida no hay nada que hacer por mucho que estudies, y ése es el principal obstáculo que tiene un músico o un profano, y por último (y más importante) ser artista, saber expresar lo que quieres expresar tal y como lo quieres expresar.
Estáis comparando grandes artistas, con un buen lenguaje musical y una técnica divina, con cualquiera que haya aprendido a aporrear un instrumento, y no se trata de estilos o géneros, sino de la capacidad de expresión y comunicación de un músico profesional. Es obvio que ser bajista (o cualquier otro instrumento) en jazz te va a dar un plus como músico, porque serlo te ha obligado a estudiar y conocer la música a fondo, al igual que en clásico…etc…pero ese músico se pone a hacer electrónica y se sale…sencillamente porque es un músico de primer orden. A otro le sacas de su contexto/zona de confort y no te sabe hacer la O con un canuto, porque no tiene esa capacidad. Si a Patitucci le das una partitura de Motorhead se duerme el hombre, o quien sabe, pero lo que está claro es que si a Lemmy le das una partitura de Chick Corea seguramente piense que es una especie de criptograma sumerio.
Y el saber estar en cualquier contexto, y saber acompañar no es hegemónico de un bajista sino de cualquier intérprete, ahora, en rock, pop...claro, es que rara vez un bajista hace algo distinto a una base (junto a la batería) en ese "contexto". Pero hay música más allá de eso...una canción suele ser música...pero no toda la música tienen por qué ser canciones.
Cada cosa en su casa…y la música en la de todos. Ahora, no se trata de ser mejor o peor músico…el arte es como una mujer, si te gusta, no hay que darle más vueltas… pero una cosa no quita la otra.
#29 excelente comentario, comparto todo
#27 asi es, pienso que el que abusa de la tecnica sea bajista u otro musico, es pk no sabe hacer melodias bonitas
#12 no me gustan ninguno de los 3, algo steve pero poca cosa
#32 muy tecnico todo el tiempo pero no me trasmitio nada, si la tecnica no va a acompañada de melodia ritmo y armonia ... o al menos una de las 3 no les presto atencion