Los mejores bajistas del mundo, para mi

• 2
IGB
por hace 4 horas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -21%
    Nux Trident
    299 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton CLO-65M NT
    111 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • MJT stratocaster (rebaja temporal)
    1.250 €
    Ver
  • Engl Steve Morse 20
    950 €
    Ver
  • Amplificador Roland Blues Cube Hot 30w
    400 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
PA.LU.A
por hace 4 horas
Pues a mi no hay cosa que más me moleste que un bajista virtuoso con mucho ego. Si quieres destacar, hazte cantante, toca la guitarra o el piano :D :L: :mrgreen:
fjbull
por hace 3 horas
Evidentemente, todos estos bajistas que nombran, son vinculados al mundo del jazz fusión progresivo. La verdad, no es mi campo. Son todos aquellos influenciados por Jaco Pastorius, considerado el mejor bajista de todos los tiempos.

Los respeto totalmente como músicos, pero la técnica de slap no es lo mío.

Buenos bajistas para mí son Steve Harris, Cliff Burton, Lemmy, Geddy Lee, Geezer Butler, cada uno en su estilo

Sobre bajistas ya más virtuosos destaco a Stuart Hamm (a quien vi en directo con Joe Satriani) y al fallecido Randy Coven.
BudSpencer
por hace 1 hora
Wojtek Pilichowski

BudSpencer
por hace 1 hora
Louis Johnson 

Paco
por hace 1 hora
A mí los bajistas que tocan frutilupis no me van.  Mi preferido probablemente sea Steve Harris, pero en general un baijsta tiene que dar ritmo, dar el tono de la canción no tocar notas al tuntún.
Ahora me estoy aprendiendo el tema Don't Stop Believing de Journey, una pedazo de línea de bajo tiene ese tema. El bajista de Dua Lipa es espectacular por ejemplo, da un ritmo monumental. El bajista de Teddy Swims mola mucho.
Dentro del rock me gusta también el bajista de Bon Jovi, la mayoría de los temas de esa banda es un buen bajo, Livin' on a Prayer o Keep the Faith, son buenas líneas de bajo, es el instrumento principal de esos temas.
Otra cosa son los bajistas de jazz, eso es otro mundo, pero tienen que dar ritmo, son los que ponen el mantel en la mesa. No se trata de tocar un huevo de notas, sino lo justo y que haga su papel.
innercoil
por hace 24 minutos
Me quedo con Jean-Jacques Burnel y Lemmy de largo...
Ismael
por hace 18 minutos
Quizá por las frecuencias, me acaban cansando con tanto virtuosismo. 
También creo que me falta cultura musical para apreciarlo, además.
Stone Jekyll
por hace 10 minutos
McCartney.
/fin del hilo :D
El Fary
por hace 10 minutos
Cada uno en lo suyo, una cosa es tocar con chic Corea y otra con motor head, no se pueden mezclar
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo