Los mejores bajistas del mundo, para mi

IGB
por hace 3 semanas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -33%
    Thomann Artist Guitarlele ACA
    249 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Digitech FS3X
    30 €
    Ver
  • VOX V810 Valve-Tone
    100 €
    Ver
  • Pedatrain novo 18 TC
    150 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
PA.LU.A
por hace 3 semanas
Pues a mi no hay cosa que más me moleste que un bajista virtuoso con mucho ego. Si quieres destacar, hazte cantante, toca la guitarra o el piano :D :L: :mrgreen:
1 respuesta directa
fjbull
por hace 3 semanas
Evidentemente, todos estos bajistas que nombran, son vinculados al mundo del jazz fusión progresivo. La verdad, no es mi campo. Son todos aquellos influenciados por Jaco Pastorius, considerado el mejor bajista de todos los tiempos.

Los respeto totalmente como músicos, pero la técnica de slap no es lo mío.

Buenos bajistas para mí son Steve Harris, Cliff Burton, Lemmy, Geddy Lee, Geezer Butler, cada uno en su estilo

Sobre bajistas ya más virtuosos destaco a Stuart Hamm (a quien vi en directo con Joe Satriani) y al fallecido Randy Coven.
BudSpencer
por hace 3 semanas
Wojtek Pilichowski

BudSpencer
por hace 3 semanas
Louis Johnson 

Paco
por hace 3 semanas
A mí los bajistas que tocan frutilupis no me van.  Mi preferido probablemente sea Steve Harris, pero en general un baijsta tiene que dar ritmo, dar el tono de la canción no tocar notas al tuntún.
Ahora me estoy aprendiendo el tema Don't Stop Believing de Journey, una pedazo de línea de bajo tiene ese tema. El bajista de Dua Lipa es espectacular por ejemplo, da un ritmo monumental. El bajista de Teddy Swims mola mucho.
Dentro del rock me gusta también el bajista de Bon Jovi, la mayoría de los temas de esa banda es un buen bajo, Livin' on a Prayer o Keep the Faith, son buenas líneas de bajo, es el instrumento principal de esos temas.
Otra cosa son los bajistas de jazz, eso es otro mundo, pero tienen que dar ritmo, son los que ponen el mantel en la mesa. No se trata de tocar un huevo de notas, sino lo justo y que haga su papel.
innercoil
por hace 3 semanas
Me quedo con Jean-Jacques Burnel y Lemmy de largo...
Ismael
por hace 3 semanas
Quizá por las frecuencias, me acaban cansando con tanto virtuosismo. 
También creo que me falta cultura musical para apreciarlo, además.
Stone Jekyll
por hace 3 semanas
McCartney.
/fin del hilo :D
El Fary
por hace 3 semanas
Cada uno en lo suyo, una cosa es tocar con chic Corea y otra con motor head, no se pueden mezclar
alcachofo
por hace 3 semanas
Ver bajista.org
Perrygoround
por hace 3 semanas
#14 yo empecé como bajista y con el tiempo, cada vez lo veo más como tú.
Para mí es difícil destacar a bajistas "virtuosos" porque en el contexto de la música que yo escucho, no hay mucho lugar para el lucimiento personal de un bajista. Tal vez en canciones concretas y momentos específicos, pero no como norma.
Un gran bajista es aquel que sostiene la banda, aguanta la canción, y toca lo que toca en cada momento.
La gente dice cosas como "trabajas menos que el bajista de ACDC" o "Tocas peor que Nikki Sixx", y se dice que EVH vivía fustrado con Michael Anthony y quería fichar a Billy Sheenan (confirmado por BS)... pero yo escucho las canciones de ACDC, Motley Crú o Van Halen... y ¿qué más queréis que haga esa gente? el bajo ahí suena como tiene sonar y hace lo que tiene que hacer.
Que se trata de tocar el bajo en canciones de Pop/Rock/Metal. Alguien tiene que hacerlo, y tiene que hacerlo bien, en el bolsillo y todo eso... pero no hace falta ser paganini para sacar un 10 en esa materia.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo