Ha muerto Francis Buchholz bajista de Scorpions

sonicpoint
por hace 1 día
Pues vaya, menuda temporada. Que descase en paz, que buenas canciones y directos. 😢

OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Pedal de volumen GLX
    55 €
    Ver
  • MARSHALL JCM 800 vintage
    2 €
    Ver
  • Altavoz Lavoce FBASS12-20 12" Ferrite.
    50 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Arkaitz.
por hace 1 día
Joe que palo.Se nos van todos los grandes ultimamente. Hace un par de  años los vi en directo.Que conciertazo!!!.De mis mejores recuerdos.DEP
fjbull
por hace 24 horas
Una gran pena, pues no estaba en edad de morir todavía. Bajista en los mejores discos de Scorpions; dejó un buen legado al rock sin duda. Ya él dijo en una ocasión que el público no sabía apreciar la labor del bajista, cuando es tan importante como la del resto de instrumentistas de una banda. El bajista es, junto al batería, quien lleva el ritmo de la canción. 

Descanse en paz y condolencias para su familia; creo que deja esposa, hijos y nietos.
kaworu
por hace 17 horas
RIP
VíctorM&M
por hace 15 horas
Pues si que llevamos buena racha,joder...

Descanse en paz,siempre he sido fan de Scorpions,se echara6en falta...

Si,el bajo es muy importante,otra cosa es meterse con el bajista,pero todos sabemos lo que hacen en realidad...
PA.LU.A
por hace 15 horas
Buffff... ¡Scorpions! Uno de los grupos de mi adolescencia. Me encanta su etapa entre el Tokio Tapes y el Love At First Of A Sting, sacaron 4 o 5 discos en esa época imprescindibles 
fjbull
por hace 15 horas
Francis dejó su bajo grabado en obras maestras como Virgin Killer, Lovedrive, Aninal Magnetism, Blackout, Love At First Sting y por supuesto los dos directos, que en lo particular me gusta mucho más Tokyo Tapes que World Wide. Scorpions pudieron triunfar en el mundo entero por un motivo decisivo. Aparte de que eran muy buenos tocando y componiendo, no se les podía encontrar parecido con grupo anglosajón alguno. Es decir, ofrecían "algo nuevo", con lo que lograron convencer a británicos y yanquis que se resistían en principio a toda banda de rock que no fuera de "habla inglesa", aunque Scorpions dominaban perfectamente el idioma de Shakespeare; sin duda habían nacido para ser una banda internacional.
Círculodequintas
por hace 13 horas
Scorpions, uno de los mejores directos que he visto. Es una de mis bandas favoritas. 

D.E.P
Ricardo_R
por hace 12 horas
Un animal, otra demostración de que muchas veces menos es más, sus líneas de bajo son perfectas.
EBR
por hace 11 horas
Los entrevisté cada vez que venían a España entre los ochenta y los noventa, que era cada año, y recordaban a algunos periodistas siempre. A mí me enganchó algunas veces Francis por su lado porque era, junto a Jabs (al comienzo, aunque no lo pareciera), el más tímido y rehuía bastante las cámaras. Decía que era el feo y los demás le reían la gracia con esos caretos que traían. Un tipo humilde cuando a los demás se les subió la fama tras el Love at fisrt sting. De irse de cañas con nosotros (como Maiden, excepto el sieso de Dickinson) a pedir putas a la carta cuando él ya no estaba. Una salida coherente porque era el único que reclamaba un retorno a su sonido más duro, deseo que cumplió con los proyecto de Uli,de Michael Schenker y con los maravillosos Dreamtide (no me canso de recomendarlos).
Se dice por ahí que era ingeniero, pero abandonó la carrera para dedicarse al grupo por completo. También se dice que creó una empresa después de abandonar Scorpions, creó una empresa de iluminación y sonorización de espectáculos cuando aún estaba en el grupo, creo recordar que cuando grabaron Lovedrive, y era la que iluminaba y sonorizaba sus conciertos. Es la mayor compañía del sector en Alemania, también se ocupaba del equipo de directo y el personal de gira y gestionaba un montón de asuntos relacionados con los pipas y muchas otras cositas que el resto de la banda delegaba en él. Vamos, el mejor amigo de un manager.

Publicó un método de bajo que dicen que es muy bueno, no soy bajista, no opino: 

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209359
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo