Mejorar strato fender player

  • 2
withthc Baneado
#13 por withthc el 31/08/2020
Las stratos suenan así..

Para lo que quieres mejor una les Paul y un marshall
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Django
#14 por Django el 31/08/2020
Una modificación sencilla para que la pastilla de puente gane cuerpo es ponerle un baseplate.
Subir
Maranello
#15 por Maranello el 31/08/2020
A ver,

Tengo una Strato Player con mástil de arce, y tengo también el Yamaha THR10 II.

Como también tengo otras guitarras (LP, Ibanez RG, SG....) se nota que con el mismo ampli, la Strato suena más delgada que una LP, lo cual es obvio. Son pastillas Single vs/ pastillas Humbucker para empezar, y las maderas tampoco tienen nada que ver. Pero para nada suena chillona y delgaducha.

Desde luego suena con más ataque y brillo, lo cual es absolutamente normal. Pero consigo sin problemas sonar con cuerpo y saco sonidos rockeros con la pastilla del puente. Y con la del mástil un sonido de blues calentito, con la posición 2 y 4 et típico cuac estilo Clapton...vamos, lo que haga falta.

Antes de que te convenzan y acabes gastando una fortuna en un JCM800 y siete golpeadores con todas las combinaciones de pastillas del mercado, intenta probar dos cosas muy sencillas :

1 Verifica la altura de las pastillas. No te rompas la cabeza, en la web de Fender te dan la altura recomendada para cada una de ellas. Si no están a esa altura, ajústalas. Necesitarás una regla, un destornillador de estrella, y cinco minutos.

2 Ecualiza bien el ampli. Uno de los “secretos” del Yamaha es que el Gain y el Master interactúan muchísimo el uno con el otro, cambiando radicalmente el sonido, no sólo en cantidad de distorsión sino en grosor del mismo.

Escoge el tipo 3 “Lead”, pon el Gain al 4 y el Master al 7, graves al 6, medios al 4, y agudos al 5, y un poco de reverb. Pon la pastilla del puente, y prueba. Te va a dar un sonido rockero con cuerpo y caña, nada estridente. Pon el gain al 7 y el Master al 4. Te dará un sonido más saturado y delgado.

Prueba luego el Brit Hi con el gain al 6 y el Master al 6. Con un toque de flanger sacarás un sonido Van Halen sin problema.

Y con el tipo Clean, el gain al 4, el Master al 6, y la pastilla del mástil, recortando un puntito el pote de tono sacas un sonido a blues precioso. Y con el gain al 6-7, los medios al 7, los agudos al 6 y la pastilla central, puro country con punch cortante.

Etc....

Vamos, que en el Yamaha el Master adelgaza el sonido por debajo del 5 y lo engorda por encima. Otro truquillo es activar el chorus al 1. El efecto en sí no se nota, pero activa el modo stereo dando una percepción de mucho más cuerpo.

Todo esto te costará....cero euros. Probar no cuesta nada 😬

Por cierto, tengo también un Line 6 y una Mooer, y te puedo asegurar que a la Player se le puede sacar CUALQUIER sonido. Sin cambiar NADA. Es que a veces le buscamos tres pies al gato sin necesidad. Antes de empezar a cambiar pastillas, recablear, comprar pedales, y buscar amplis diferentes....hay que conocer a fondo su propio equipo y saberlo exprimir. Y con una guitarra nueva, mucho más. Luego, ya se verá si hace falta cambiar algo o no.

Saludos.

PD. Si lleva las cuerdas de origen, cámbialas. Mismo calibre, 9-42, yo uso unas Ernie Ball Cobalt.
Subir
2
gabriel2828
#16 por gabriel2828 el 31/08/2020
Gracias a todos por vuestras respuestas. Bueno, actualizo:

Me he pasado todo el dia haciendo pruebas como loco y os tengo que dar la razón. La guitarra me encanta, es solo que estaba acostumbrado a otro tipo de ecualización en mi ampli, es cuestión de toquetear ajustes.

Antes de nada decir que al final influyen tantas cosas en el sonido final (forma de tocar, púa, cuerdas... por no hablar del propio ampli) que no sería justo criticar un modelo de guitarra, por ej, yo uso cuerdas 9-42 pero seguro que quien esté acostumbrado a 10 o incluso 11, pues lógicamente va a ganar mucho en cuerpo, por otro lado también el sonido es un poco subjetivo, un sonido que a mí me puede parecer muy delgado, fino, o como lo queramos llamar, a otro le puede encantar. Digo esto porque quizás alguien leyendo es hilo piense que la guitarra tiene algún problema o no es buena, y eso no es verdad.

Luego mi ampli es muy bueno para practicar en casa a bajo volumen (es mi caso y para lo que le quería) pero esos altavoces de 3" no hacen milagros y se le nota falto de cuerpo con cualquier guitarra pero más con las single coils lógicamente.

Los potes de tono de la guitarra que en otras guitarras ni los tocaba, con esta guitarra sí los veo necesarios, y funcionan muy bien, bajar al 7-8 le da un sonido más bonito, menos agudo, y luego sobre todo tras toquetear el ampli a fondo, ya empiezas a encontrar los ajustes que mejor te encajan (Maranello probaré tus ajustes, muchas gracias!!!)

Es verdad que la pastilla del puente no me va mucho pero es que el sonido de esa pastilla no me gusta mucho en ninguna strato, jejeje eso ya lo sabía, de hecho me pensé comprar una HSS (al final me salió la oportunidad de una SSS a buen precio) pero bueno en el resto de posiciones que son las que más me interesan ya consigo buenos sonidos. Quizás en el futuro, pero ya más adelante, me piense si cambiar la del puente a una humbucker en formato single.

Maranello escribió:
Antes de empezar a cambiar pastillas, recablear, comprar pedales, y buscar amplis diferentes....hay que conocer a fondo su propio equipo y saberlo exprimir. Y con una guitarra nueva, mucho más. Luego, ya se verá si hace falta cambiar algo o no.


Toda la razón
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo