Mejorar strato fender player

  • 1
gabriel2828
#1 por gabriel2828 el 30/08/2020
En la búsqueda de una guitarra nueva tipo strato recientemente he acabado comprando una fender player series mex con diapasón de arce. Yo venía de una Yamaha pacifica de gama baja (012) con diapasón de palorrosa y pastillas cerámicas de mala calidad, así que os podréis imaginar el cambio a mejor que he dado.

En ciertos sentidos estoy flipando, por ej, en comodidad de mástil (un mástil muy cómodo, su radio 9,5 y perfil “C moderno” me sientan como un guante además la trasera en satinado me encanta desliza la mano perfectamente. Nada que ver con la yamaha). Las pastillas se notan buenas, notas muy definidas, tono cristalino y no emborronan nada con distorsiones. En fin, una guitarra muy equilibrada, ergonómica, ligera y que suena bien.

¿Cuál es el problema entonces?. Pues que aun sonando bien, es un sonido con muy poco cuerpo, se nota mucho el ataque a las cuerdas, demasiados agudos, no sé cómo describirlo… prácticamente toco sólo en una posición (la del mástil) y encima bajando el pote de tono porque si no me suena demasiado chillona, por supuesto la pastilla del puente ni la uso…

Ya sé que me vais a decir que las strato son así, y no os falta razón, pero me esperaba más cuerpo, a ver que entiendo que no es una les paul, por poner un ejemplo la veo ideal para sonido tipo Knopfler pero alejada de sonido Ritchie Blackmore o David Gilmour por ej.

Como ampli uso un Yamaha THR10, conocido por su buena calidad para tocar en casa pero peca también de poco cuerpo por sus altavoces de 3”, lo que tampoco ayuda, jejejeje,

Así que no sé muy bien por dónde tirar:

- Cambiar a modelo de strato con diapasón de palorrosa/pau ferro, que se supone que tiene un tono más cálido y menos brillante, pero tras ver videos y opiniones en internet parece ser que el cambio de diapasón sólo aporta pequeños matices en el sonido que mucha gente ni lo nota
- Cambiar las pastillas por otras con más cuerpo. En este caso, qué me recomendáis?
- Cambiar a otro tipo de guitarra, jejeje. Pero me gusta la ergonomía y peso de las strato y la escala de 25,5, el mástil, etc.

En fin, cualquier consejo/recomendación es bienvenido!! ;)
Subir
PAL
#2 por PAL el 30/08/2020
Tu problema yo creo que es el ampli, sinceramente. Que una strato suene más aguda que una Les Paul es absolutamente normal, pero que sea intocable (al menos para ti parece que lo es) más allá de la posición 5 no lo es. Además, las Player tienen control de tono incluso para la pastilla de puente. Así que yo empezaría por revisar a fondo el seteo del ampli, y si es posible probar algún otro diferente.
Subir
Pipo
#3 por Pipo el 30/08/2020
Bajando el control de tono llega. Si revisando la ecualización del ampli y la presencia si la tiene, no te gusta es que no es tu guitarra.
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 31/08/2020
#1 Lo primero es saber que es lo que quieres conseguir en cuanto a sonido con tú strato.

Si buscas sonidos más vintage o más modernos.

Si lo que quieres es más cuerpo con la pastilla del puente o bien usas una doble con tamaño single (asumo que es triple single normal y de ahí que no te guste la pastilla del puente).

Podrías probar con estas, vas a perder la esterita típica strato, pero si pones otras single, aunque sean humbucker te van a dar ese sonido agudo que dices no quieres.

https://www.txirula.com/dimarzio-the-chopper-dp184w.html

https://www.txirula.com/dimarzio-the-cruiser-bridge-dp187w.html

https://www.txirula.com/seymour-duncan-sl59-1b-wh.html

https://www.txirula.com/seymour-duncan-ssl-3-hot-strat-bridge-wh.html

https://www.txirula.com/seymour-duncan-scr-1b-white.html

Pero vamos estoy con el compañero, con lo que te vas a gastar en las pastillas, casi te sale mejor pillar un Katana de segunda mano y va a sonar mucho más redondo que el Yamaha (yo lo tuve y se lo regalé a mi hermano por lo que comentas) y puedes usarlo a bajo volumen igual. Y no creo no vas a necesitar cambiar pastillas, que puede que sigas teniendo el mismo problema, ya que el ampli no da más de si.

Y no estoy de acuerdo con que no sea tú guitarra, yo he comprado guitarras que me gusta el tacto para poner luego las pastillas a mi gusto.

Pero creo que no es el problema. Creo que el problema es el ampli, más que la guitarra.

Otra cosa que puedes probar es mirar si tiene (creo que si) hueco para pastilla doble en el puente y comprar un golpeador y una humbucker en el puente y desatornillar todo y ponerlo en el golpeador nuevo.

https://www.txirula.com/categoria/golpeadores-para-guitarra-electrica-strat.html

Te va a salir más barato que cambiar todas las pastillas.

Si la pillas Dimarzio que sea f spaced, de Duncan creo que con una normal, la trembucker creo que no cabe en el hueco de los golpeadores Fender.
Subir
PAL
#5 por PAL el 31/08/2020
Las Player sí vienen ruteadas para poder ponerle humbuckers, tanto en mástil como en puente. Pero yo no me plantearía nada de eso hasta solucionar lo del ampli.
Subir
lolerpopler
#6 por lolerpopler el 31/08/2020
#1 El primer consejo que te daría es, revisa la altura de las pastillas, bajarlas hara sure suenen con sigo menos de volumen pero también sigo menos brillantes.

Si tienes control de tono para la pastilla del puente ponlo al 8 o 9 en vez de 10.

la ecualización del amplificador también puede ayudarte, yo también uso él mismo ampli en casa y no tengo problemas para hacer que una strato vaya desde Blackmore a knopfler.

Dicho todo lo que puedes hacer sin modificar la guitarra ahora te puedo dar mi opinión personal.
Para mi todas las stratos que he probado me han sonado muy chillona y delgada en él puente, él mástil genial, las posiciones 2 y 4 perfectas, pero él puente... insoportable.
Todo los contrario a una telecaster sure tiene un sonido brillante pero con medios que le dan cuerpo y no suena tan fina. Después de probar descubri que poniendo una Seymour Duncan twang banger(pastilla de strato diseñada para soñar como una telecaster) tenía un tono más gordo y cómodo al oído, manteniendo un sonido Stratocaster.
Subir
Sietesiete
#7 por Sietesiete el 31/08/2020
Yo probaría unas cuerdas pure nickel, si no las has usado nunca. Aparte del seteo del ampli, altura/inclinación de las pastillas, pote de tono. Es más barato que cambiar de pastillas o guitarra
Subir
sevidoe Baneado
#8 por sevidoe el 31/08/2020
Los amplis no traen eq? Qué manía tiene la gente con esto de cambiar de pastillas a las guitarras para buscar un matiz que se soluciona desde el ampli o la misma guitarra...otra cosa es cambiar radicalmente el sonido. Comprar pensando en tunear directamente... Con la oferta que existe, si no encuentras tu instrumento, raro.
Una strato suena a strato. A lo mejor buscas otro sonido tipo p90 y no te lo da la strato.
Prueba la guitarra en otro ampli para ver si el "problema" está ahí, sube y baja pastillas, potenciómetro de tono, cambiar el valor del potenciómetro... Hay soluciones antes del cambio de pastilla porque meter una doble es cambiar el espíritu de la guitarra y poner otro tipo de singles no creo que solucione en gran parte el problema salvo un matiz. Quizás no sea tu guitarra o quizás deberías haber probado antes en tienda con tu ampli varios modelos para acertar en tu elección.
Subir
1
noyk
#9 por noyk el 31/08/2020
Ese ampli...con un cono de 3" es complicado sacar graves. ¿Has probado a conectarte por cascos, a ver cómo te suena?
Subir
ted
#10 por ted el 31/08/2020
Como te han dicho prueba primero con el ampli de otro colega o con auriculares. Yo tengo el mismo modelo y es mi primera guitarra con single coil y no me parece para nada chillona (mas de lo que deberia ser). Y Vengo de una les paul y de una explorer con Emg.
Subir
Manu
#11 por Manu el 31/08/2020
Es que las strat tienen que sonar así,delgadas,pero yo te entiendo porque al estar acostumbrado a la les paul cuando cojo la fender la veo muy delgada , yo lo solucioné poniendo entre el Ampli y la guitarra un ep-booster que me engorda mucho el sonido y jugando con la ecualizacion del Ampli.

Creo que la player es una guitarra que no merece la pena mejorar porque está muy muy equilibrada,es una guitarra que no hace aguas por ningún sitio,otra cosa es que por ejemplo no te molen las pastillas que eso ya es para gustos(aunque son buenas pastillas las que trae).

¿Has probado a ponerle un booster o un overdrive seteado con el gain al mínimo y el volumen bien alto?

Evidentemente si subes el calibre de las cuerdas vas a ganar bastante cuerpo,aunque para mí una strat con un calibre 11 pierde toda la gracia porque son mástiles pensados para sentir muy blanditos al tacto(en mi opinión claro) y a la hora de hacer bendings y demás a mi me encanta usar un calibre 9 (aunque sé que pierdo cuerpo).

Y como dicen los compañeros el Ampli que tienes seguramente no te va a ayudar por el tamaño del cono pero intenta jugar con la ecualizacion porque el yamaha ese suena bastante bien.
Subir
Jureweah
#12 por Jureweah el 31/08/2020
Edito
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo