Mejorar una Squier Affinity con Texas Special

gaston
#1 por gaston el 30/08/2017
Buenas gente! como andan? mi primer post al respecto!
Tengo una Squier Affinity la cual me es muy cómoda para tocar, ademas tengo un ampli fender mustang II v2 para entretenerme un rato. La viola no sonaba para nada mal de fábrica (cuerdas incluídas); pero me calenté con unos mics fender texas special (me va el rock, el blues, el hard, el heavy, etc.) y se los mandé a instalar ademas de una llave selectora de 5 posiciones marca fender y le metí unas cuerdas ernie ball 0.9. El sonido cambió radicalmente, hasta me suena mas sensible o desbalanceado (no s emuy bien como explicarlo) como que tengo que equalizar con mas presición, tiene mucha mas potencia, al punto de volver a acostumbrarme al sonido; consulto, para mejorar aun mas el sonido conviene colocarle otros potes? cambiar puente? clavijas? tendrá algo que ver con las alturas de los mics? entiendo que las Strats deben ajustarse dejando el lado agudo un poco más alto que el grave para lograr un buen equilibrio tímbrico, ajustando las pastillas de modo que los topes de las piezas polares (las cuales tienen diferentes alturas) se sitúen a 2.5mm y 3.5mm de las cuerdas de E aguda y grave respectivamente! gracias a todos espero me den una mano! saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
DavidGT
#2 por DavidGT el 31/08/2017
Yo a mi squier affinity le puse las pastillas ssl-1-ssl1-ssl5 y le cambié toda la electrónica (pots, cables, selector, condensador) y honestamente, aunque mejoró el sonido no he quedado satisfecho con el resultado, una fender mexicana de las standard (que ahora equivale en precio) suena mejor (un amigo tiene una y la he tocado varias veces).

En tu caso que ya has cambiado las pastillas yo si que le cambiaría los pots, es poca inversión y se nota bastante sobretodo si cambias de pots de 500k (que es lo que tenía mi squier) a unos pots de 250k (fender standard si no me equivoco), a mi personalmente ese cambio si que me gustó ya que a mi me sonaba mu chillona.

Soy bastante principiante, no te aseguro que esto sea un buen consejo. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo