¿Cómo mejorar un puente tipo strato?

  • 2
CarlosAlcaide
#13 por CarlosAlcaide el 12/06/2018
Yo tengo un babicz y brutal, afinacion, sustain, ect ect, con 5 muelles sin problema
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
stratosergio77
#14 por stratosergio77 el 12/06/2018
#6 Oh, interesantísimo! Gracias por el aporte, se lo haré a mis stratos sin dudarlo.
Subir
Luisito Baneado
#15 por Luisito el 12/06/2018
Yo uso el método de mi amigo Carlos Sanz, compañero del foro, y 0 problemas.
La calidad del bloque ojo, no influye tanto en la afinación como en el sonido.

El problema de afinación es de ajuste y de que los muelles no esten dados de si, tampoco hace falta poner 5 ni cruzarlos si están en buen estado.

Hablamos del ajuste de fábrica de Fender.

Subir
1
Natxu
#16 por Natxu el 12/06/2018
Luisito escribió:
Yo uso el método de mi amigo Carlos Sanz, compañero del foro, y 0 problemas.
La calidad del bloque ojo, no influye tanto en la afinación como en el sonido.

El problema de afinación es de ajuste y de que los muelles no esten dados de si, tampoco hace falta poner 5 ni cruzarlos si están en buen estado.


Pues sí, más allá de como finalmente ajustes los muelles y la garra, es imprescindible empezar bien. Es decir, y ahí creo que todos estamos de acuerdo, el puente si tensión tiene que ajustarse como dice Carlos. Aflojar tornillos y ajustar los de los extremos hasta que justo hagan tope y no levanten el puente. Luego los otros 4 se dejan un poco menos.
Si no se cumple esto, déjate de métodos, no va a funcionar. Al final es cuestión de cogerle el tranquillo, pero el puente original bien ajustado no desafina y para nada tiene mala calidad (yo me quedé con el).
Si la opción final fuera cambiar el puente, para gustos colores. A mi el Babitcz me parece cojonudo.
Subir
Luisito Baneado
#17 por Luisito el 12/06/2018
Si con tal ajuste se sigue desafinando es que los muelles están dados de si, me acaba de pasar en una Stratocaster que ensamble recientemente, puse unos nuevos y listo. No hace falta meter dos muelles mas, si lo piensas mejor tres muelles fuertes que cinco blandos.

Yo ya digo que abuso bastante de la palanca.
Subir
Floppy
#18 por Floppy el 12/06/2018
Mi strato mim no desafina nada practicamente al usar la palanca y la elite americana que es más nueva si.
Y estoy convencido que es porque una me la ajusto un luthier de lujo y la otra está ajustada de fabrica.
Subir
Luisito Baneado
#19 por Luisito el 12/06/2018
Por cierto. El elemento que más influye en el tono, si de puentes de Stratocaster con vibrato hablamos, es el bloque.

Pero no altera a efectos físicos el equilibrio de fuerzas que hacen las cuerdas respecto de los muelles y el ajuste que marcan los tornillos.

Altera el tono general del instrumento y tiene que ver con la masa del bloque.

Los hay de bronce, de acero y de latón (los más normales) y luego de más materiales. Que alguno de fibra he visto yo o de calamina.

Los de bronce son los que mejor fama tienen pero no a todos les gusta el tono que dan.

Los vibratos de seis tornillos mejicanos van aceptables y como ya se ha dicho los modernos llevan un bloque mejorado. Creo recordar que coincide con el cambio de logo y que las del negro grande lo llevan y las anteriores no.

Entre las Squier te puedes encontrar de todo. Algunos se salvan y otros son peorcilios.
Subir
Natxu
#20 por Natxu el 13/06/2018
Luisito escribió:
Que alguno de fibra he visto yo o de calamina.


Esto debe sonar a rayos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo