No sé.
Es un trozo de metal. ¿Porqué va a afectar a una cuerda en particular? Salvo que la selleta esté mal...Prueba a intercambiar la selleta con otra si acaso a ver qué tal.
Yo miraría primero la cejuela y pondría una buena.
Te pasa en las 2 pastillas? También podría ser que una pastilla estuviera mal en la parte de esa cuerda.
Responder
#1 dark sound?,primera cuerda?, lo que a todas?.... No entiendo....
Responder
Las gibson que me han sonado oscuras se soluciono cambiándole los potes de serie por unos de 500 . Pero el puente no aclarará ese sonido oscuro que dices.
Saludos
Responder
Gracias a todos.
En odas las studio que he probado pasa algo parecido
Yo me refiero a ese sonido o que hace la primera cuerda
¿potenciómetros de 500k? Tal vez lo haga
Responder
Por cierto, la cejuela ya está cambiada. Ahora probaré a cambiar el cordal.
Responder
Estoy de acuerdo con los compañeros, el puente salvo que esté defectuoso no te debería cambiar mucho el sonido de las cuerdas. Yo he usado siempre gotoh y tonepros (que son gotoh con bloqueo) para puentes tune o matic, y esos son los que te recomendaría. Pero yo los cambio en guitarras que traen puentes peores o cuando quiero ajustar bien el radio sin tocar el puente original de la guitarra.
Si una cuerda suena diferente, aunque hayas cambiado la cejuela, asegúrate de que el surco de la primera está bien hecho. Lo de los potes también es buena idea.
Saludos!
Responder
Hombre.....puente y cordal de una studio no son de los malillos.....
Responder
Sigo sin saber a que tipo de sonido te refieres en la primera cuerda de una Studio, compi.
Yo he cambiado a la mia el puente original por un Faber con selletas de laton y el cordal original por uno de aluminio.
Ademas le puse unos pirulillos de laton que son mas largos y llegan a apoyar en la caoba.
Con todos estos cambios, el sonido cambio ligeramente en TODAS las cuerdas, sonando la guitarra mas abierta y definiendo mejor (aun) tocando acordes con ganancias altas.
Pero antes del cambio ya sonaba como un piano.
Insisto compi, que es "eso" que tienen todas las Studio en la primera cuerda?
Responder
Con ambas pastillas (por separado)?
Responder